Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

UBA y PRIVADAS

Participa en el tema UBA y PRIVADAS en el foro Estudios.
Queria saber porque tanta competencia con respecto a la UBA y Privadas ? , porque ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    #1 UBA y PRIVADAS
    Queria saber porque tanta competencia con respecto a la UBA y Privadas ? , porque los de la UBA, estan todo el tiempo, la uba es mejor, la uba es mejor , porque ustedes esto, porque ustedes lo otro, que sos un numero un cliente, que pagas y listo, nosotros nos matamos estudiando, que el nivel, que la historia...
    Me refiero a que todo el tiempo tratan de aclarar cual es mejor y cual es peor. No quiero comenzar un despelote de post comenzando con una pelea de cual es mejor. Yo voy a una universidad privada y creo que ambas ( privadas y UBA ) tienen ventajas y desventajas, un alumno uba no es mejor que un alumno que fue a una universidad privada y viceversa. Creo que l diferencia esta en otros factores ajenos a la formacion universitaria.
    Pero es como que siento que los alumnos que van a universidades publicas son resentidos porque aquellos que pagan por una educacion.

No se dejo el tema abierto, por favor, irrespetuosos abstenerse.

Saludos.
    +

0
    Me gusta

| Más

Para mi simplemente la UBA es mejor q una privada porque me da por lo menos la misma educacion que una privada y sin pagar un peso...por lo menos directamente. Fuera de eso el nivel academico es en practicamente todas las carreras mejor que la mayoria de las privadas...igual que en varias....y peor que una o dos que te salen un ojo de la cara... para mi no hay mas vueltas...

Por otro lado a mi hay un tema que no me cierra...conozco montones de personas que empezaron en la UBA y asi como fueron...los volvieron sin aprobar ni un parcial..... al pasar a una privada...a las mismas personas les va misteriosamente muy bien... entonces...o en las privadas se enseña muy bien...o no tienen el mismo nivel.....no se cual sera la respuesta porque nunca fui a una privada...pero igual hay privadas y privadas....hay un monton de truchas....pero tambien hay muchas buenas....
    Me gusta este mensaje

Yo era uno que decía que las de la UBA son mejores, pero solo porque escuchaba. Cuando dijeron que estás mas "en bolas" en la UBA, y tenés que tener mucha responsabilidad y todo eso porque hay falta de organización, simplemente me gustó mas; porque lo que yo necesitaría es justamente saber valerme de mí mismo, y esas cosas... ser más responsable y ocuparme más. No se si expliqué bien pero es por eso mi razón.

PD: No conozco ni públicas ni privadas, pero no me quita hablar eso creo. Tengo hermanos en la UBA y algunos amigos de ellos en privadas, se puede comparar así, mientras hablan del tema sobretodo.
    Me gusta este mensaje

kreo ke depende de la karrera y de la fakultad privada....

es decir, por ejemplo, si keres una karrera ke necesite mucha teknologia, no kreo ke la UBA posea los mejores rekursos, y en algunas privadas se pueden enkontrar la mismakalidad de profesoreskon mejores rekursos....

kreo ke es muy relativo.... pero, ademas esta el tema del prestigio, no es lo mismo salir kon un titulo de la UBA, ke de la universidad privada de chaskomus (por decir algo)....

Y se sabe ke la UBA tiene buen nivel, yo kreo ke privadas hay kon buen nivel y las hay ke son una mierda, entonces depende.....

Es relativo......

Yo, personalmente, elegi la UBA, por lo ke signifika ser mediko de la UBA, aka y afuera, y porke hay ke poder pagar una privada de medicina, la unika kasi accesible el la UAI, no se komo sera pero no me tiro a kompararla kon la UBA....
    Me gusta este mensaje

Yo creo que hay pocas privadas que tengan el nivel y el prestigio de la UBA. Tendriamos que incluir otros lugares, porque la UBA no es la unica universidad del estado.
    Es cierto que puede ser que las privadas tengan mas organizacion y recursos tecnologicos, sin embargo no creo que te ayuden a desempeñarte en la vida, donde no todo esta servido en bandeja y muchas veces hay que improvisar y adaptarse a situaciones adversas.
    Otro motivo por el que prefiero la UBA es porque no le hace falta poner stands en los shopping centers para hacerse propaganda. Hoy justamente pase por Alto Palermo y oh! sorpresa, vi un stand de la Universidad de Palermo!! En fin, que seriedad puede tener eso.....
    Y por ultimo estoy totalmente de acuerdo con lo que decia Totem, sobre gente que paso por la UBA y le iba muy mal y en la privada de repente le va bien. La tipica frase de estudiande de privada que no puedo con la UBA: "el CBC era mucho para mi", "en la UBA me diverti....pero.....". No se lo tomen a mal los que vayan a privadas, aclaro que no quiero generalizar, puede ser que haya gente que vaya a privadas y aprenda y lo aproveche igual que en cualquiera del estado.
    Lo que rescato de las privadas es que a veces hay carreras que no estan en las del estado, lastima que hay que ser hijo de padres ricos para poder hacerlas.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje

noispboy? vos estudias medicina en la UBA??? que estas cursando a ver si te conozco......
    Me gusta este mensaje

estoy haciendo el CBC, en Drago
    Me gusta este mensaje

creo que la principal diferencia es que en una privada, es como que extendes el secundario (en todo sentido), mismos compañeros, relacion con los profesores, metodologia de estudio, etc.
    yo estoy cursando en la UBA y el 90% de mis amigos va a privada (eligieron carreras que no da la uba, yo simplemente quiero ser economista..) y te puedo asegurar que los contenidos de las materias, nisiquiera se asemejan.. y ni hablar de los parciales, los de privadas parecen pruebas de secundario (en el ehco de que te preguntan especificamente lo que estudiaste, no tenes que ser inteligente para aprobar, solo alcanza con tener buena memoria). Para mi punto de vista salis mejor preparado en la UBA que en cualquier privada, es como que es otra etapa de tu vida, primario...secundario..universidad... hay otras exigencias...
    y como dije antes en las privadas es como una extencion de la secundaria...
    bueno, espero que entiendan mi opìnion...

saludos...
    Me gusta este mensaje

Depende mucho de la carrera...no en todo la UBA tiene prestigio como muchos piensan...Por ejemplo, yo estudio la Lic. en Psicología en la Kennedy y tengo amigos que la estudian en la UBA. La diferencia está en que la Uba te recibís básicamente de psicoanalista y no tenés apertura a otras corrientes...si querés seguir al psicoanálisis te viene bien, pero sino, no. En este caso, la Kennedy se especializa en Técnicas de exploración psicológica y psicopatología, que al menos, a mí es lo que más me gusta, y el título en ese área es incluso más reconocido que el de la UBA (y esto no lo sé porque te lo dicen en la universidad, lo sé porque conozco gente en el área y todos dicen lo mismo)...Más allá de que cuando iba a la UBA, de 4 clases tenía 2 porque los profesores no iban, parciales que te los pasan semana tras otra, comisiones donde te quedás parado en la puerta tomando apuntes y demás...pero insisto: depende mucho de la carrera, la cátedra, comisión, etc...No creo que haya que hacer una disputa a ver que universidad es mejor, sino simplemente averiguar bien y elegir lo que a uno más le conviene en función de la orientación que piensa tener...

Saludos a todos
    Me gusta este mensaje

Mejor, peor.. es algo subjetivo. Creo que primero, el sector privado es incapas de generar un buen estudio universitario, porque obiamente como tal seria autodestructivo ya que la formacion universitaria implica la critica profunda, y la critica es algo que no se ve bien el sector privado. Cualquier Universidad del estado esta mas capacitada ya solo por el hecho de que es gratis, y eso es no un condicionante mas, si no algo 100% necesario para garantizar la calidad de la universidad.

Vos no podes ir a aprender lo malo que es una empresa (o lo bueno) en una empresa: Porque ellos te van a vender su discurso. Obiamente que el estado tambien: Pero ahi entra el compromiso de profesores que demuestran que no se bajan los lompas frente al estado.

Personalmente sobre el 'nivel' (Algo subjetivo y que como dije, depende de que quiera cada uno), es indiferente decir cual es mejor: Una es mejor para el que le guste. Obiamente que si vas a estudiar sociologia en una universidad privada... poca coherencia, ya que es contradictorio hasta la medula, de hecho cualquier ciencia social es incoherente en un ambiente 'privado', ya que no permite ni la pretencion de objetividad necesaria para empezar a darle al asunto.

Las privadas tambien sirven para estudiar, a mi entender, pero no ciertas cosas que hacen a la formacion 'universitaria'. Si sos universitario en serio, con todo lo que ello implica, estudias en algo libre de compromisos, y la empresa siempre esta ligada a compromisos (es su condicion), en cambio el estado puede o no estarlo, y ensima puede darse el lujo de darle libertad a los que halli enseñen, cosa que no puede darse una empresa por 'comprometer sus intereses'.

La verdad que hay cosas y cosas tambien, 'computacion' por decirlo simple no es una cosa que involucre discusiones realmente filosoficas como historia por ejemplo, o que tenga compromisos eticos como medicina. Pero llamar a cosas asi 'universitarias' es desconoter la totalidad del termino, o fijate como los que estudian programacion en la uba tienen que comerse toda la correlatividad de ingeniera ¿Te pensas que es capricho? No, tiene un fundamente y es el de que salis con un titulo universitario, entonces no podes ser terciario. Algo que en una privada no se puede cumplir, simplemente no se puede. Por eso muchas 'universidades privadas' tienen en el nombre la palabra universidad, pero en realidad no lo son, de hecho la universidad de palermo por nombrar una hace años que esta y creo que recien el anteaño pasado recivio del ministerio de educacion la habilidad de otorgar titulos universitarios, ejemplo mas claro que ese...

Igual 'es mejor, es peor'... muy subjetivo. Si yo quiero estudiar diseño grafico no me interesa la historia del iluminismo ni sus influencias, me interesa armar una pagina o un grafico, etc, entonces me aboco a eso, y ademas para eso voy a necesitar materiales que no son siempre faciles de conseguir en algo 'del estado' como la UBA o la UTN y ahi es que por ahi conviene un 'terciario con nombre de universidad' como pueden ser la mayoria de las privadas.

Ojo, hay muchas privadas que ponen el pecho a las balas y dan clases con 'dignidad' universitaria, pero lamentablemente son las menos, y por lo general son las que son exclusivamente instituciones educativas. En las que igual no se cumple el derecho a la educacion publica y gratuita pero bueno... para algo estan.

Yo no pongo en tela de juicio que los alumnos de privadas estudien mucho, de hecho tengo amigos que le dan a la par que yo en la cantidad de libros, y eso es bastante les dire. Pero lo que vi es primero un criterio en la seleccion de sus textos mucho mas 'cerrado', el cual los invitaba a repetir mas que a razonar (Algo contrario al 'pensamiento universitario' y mas cerca de lo que se considera un 'terciario'). Ademas de que se los toman de esa manera, obio que no son preguntas como ¿De que color es el caballo blanco de San Martin?, pero tampoco te hacen relacionar autores, a veces ni te hacen estudiar por autores o entender los paradigmas en los que fue concebido ese pensamiento para poder razonarlo, es mas de hecho e visto que 'descartan' cosas por estar mal en cierto punto cuando vistos desde un analisis mas profundo es un razonamiento temporal y como 'universitarios' deberian poder discernir ese razonamiento de su temporalidad y tratar de ver las influencias comunes y llegar a algo que es lo que por lo general se considera 'conocimiento'.

La UBA tiene sus defectos, cualquier cosa del estado los tiene, se cae a pedasos, las aulas dan lastima, el 90% de los profesores laburan gratis si no mas. Pero cumple con un requisito existencial: El ser gratis. Si no es gratis no es educacion, a lo sumo es enseñansa pero no educacion, la educacion es gratuita.

El decir que en una privada sos 'cliente' no es una forma peyorativa, es una realidad: Pagas sos cliente. De hecho si la UBA mantubiera su nivel educativo/formativo, identico al de ahora, y continuara despues de una hipotetica privatisacion, bajaria en su nivel infinitamente. Pero el ser cliente no descalifica los esfuersos, solo hacia quien se los ofrece como evaluacion. Tengo amigos que van a la UB, salen de ahi y estudian... hasta tener que entrar devuelta ahi. No se esfuerzan para nada poco, pero el esfuerzo 'que le pinden' no es universitariamente correcto, le dan cosas que no son del nivel de reflexion universitaria. Obiamente que si estudian Psicologia leen a Freud, pero no lo interrogan, no lo analisan con la profundidad necesaria, por lo menos yo analise mas a Freud en 1 cuatrimestre de Psicologia que los que conoci de ahi en 1 año de la UB.

Redondeo: La educacion universitaria no puede existir en el ambiente privado porque es una incoherencia logica, privado!=eduacion y intereces privados!=formacion universitaria. Igual la enseñansa que se saca dependiendo de las areas suele ser muy provechosa, yo no estudiaria computacion en la UBA por ejemplo si quisiera saber programar nada mas, o hacer graficos copadisimos, eso es perder el tiempo, porque en el diseño grafico de ahi estan incluidas cosas que si son de formacion universitaria y que son necesarias que uno sepa para ser un 'profesional' pero no tanto para la materia en si.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 214 RESPUESTAS
  • 14511 VISTAS
  • 64 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB