Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

[DEBATE] (unlam) Universidad De La Matanza

Participa en el tema [DEBATE] (unlam) Universidad De La Matanza en el foro Estudios.
hola.... bueno, les comento.... este año voy a cursar 3ro de polimodal, y tenía pensado ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

•  
    KITTY1984 escribió hace 2 años

#1 [DEBATE] (unlam) Universidad De La Matanza
    Mostrar el primer mensaje completo
  • 2 links from elsewhere to this Post. Click to view. #11 Re: (unlam) Universidad De La Matanza

hola.... bueno, les comento.... este año voy a cursar 3ro de polimodal, y tenía pensado seguir la carrera de periodismo (q creo q en la unlam se le dice "comunicacion social").
    Me comentaron sobre hacer el curso de ingreso durante este año (en septiembre, octubre y noviembre) antes del verano, para empezar en abril...pero mi duda es...
    realmente me convendria darlo a esa altura del año el curso de ingreso? o es mejor q lo deje directamente para el verano?
    me dijeron q si lo daba en septiembre, octubre... las materias q no metia, las podia recuperar en verano, y asi poder empezar en abril de todas formas....

si alguien me pudiera explicar bien como es el tema me ayudaria mucho

muchas graciias!!

saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: (unlam) Universidad De La Matanza

Hola, mira yo entre para ing en informatica en el curso de septiembre

me tomaron:

1) Matematica
    2) Fisica
    3) Filosofia

Mira si estudias y vas haciendo todo no es dificil, el examen mas dificil fue el de matematica, desp el de fisica y filosofia fueron faciles

Temas:

Fisica: MRU , MRUV, Tiro Vertical, Caida Libre
    Filosofia: de todo un poco, no te queda otra que estudiar
    Matematica: Trigonometria, Ecuaciones, Inecuaciones, Polinomios, y algo que ves mas

No es dificil solo hay que ponerse las pilas

Saludos!! y suerte
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: (unlam) Universidad De La Matanza

Originalmente publicado por RaZOR Ver mensaje
    Hola a todos, yo tambien quiero entrar a la ulam, pero tengo que hacer el curso de ingreso, mi intencion es hacer la carrera de Ing. Informatica, queria preguntarles a los chicos que ya entraron, que tipo de cosas toman en el curso de ingreso y si es jodido entrar, ya que a un par de amigos quedaron afuera, y me dijieron que es muy dificil entrar por los altos promedios de examenes, es tan asi?

Saludos y buen año a todos.
    No, decile a tus amigos que si no entraron son unos vagos
    Nah! De onda... Mirá, cuando yo entré, justamente di el curso para esa carrera, y tuve que rendir 3 materias... Física, Matemática y Seminario de Introducción... Ahora creo que cambiaron Introducción por Filosofía... La verdad es que los exámenes no son jodidos, en comparación con lo que ejercitás durante todo el curso; el tema es que si no te ponés a ejercitar es obvio que no te va a ir bien... Y si por alguna de esas casualidades, zafás y entrás, te vas a dar cuenta durante la carrera que no te sirvió de nada el haber zafado en el curso de ingreso.... Te digo porque tengo conocidos que les pasó...
    En cuanto a las calificaciones en sí, tenés que aprobar los 3 exámenes, pero no recuerdo si es con más de 4 o más de 6 . En fin, esas notas se promedian con el promedio del secundario, y se multiplica por 10; ese resultado tiene que ser 70 como mínimo. Yo por mi lado, obtuve 97, y la verdad es que para lograrlo estudié bastante; pero en fin, tanto los que sacamos puntajes altos como los que se sacaron desde 69, ingresaron TODOS. O sea que no hay cupos limitados, entran todos los que cumplan con un puntaje mínimo de 70.
    Bueno, es más o menos así, cualquier cosa, no dudes en consultar...
    Saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: (unlam) Universidad De La Matanza

Originalmente publicado por estas seguro? Ver mensaje
    hola.... bueno, les comento.... este año voy a cursar 3ro de polimodal, y tenía pensado seguir la carrera de periodismo (q creo q en la unlam se le dice "comunicacion social").
    Me comentaron sobre hacer el curso de ingreso durante este año (en septiembre, octubre y noviembre) antes del verano, para empezar en abril...pero mi duda es...
    realmente me convendria darlo a esa altura del año el curso de ingreso? o es mejor q lo deje directamente para el verano?
    me dijeron q si lo daba en septiembre, octubre... las materias q no metia, las podia recuperar en verano, y asi poder empezar en abril de todas formas....

si alguien me pudiera explicar bien como es el tema me ayudaria mucho

muchas graciias!!

saludos!
    Hola, te comento como es el tema, yo ingrese para laborales, las materias deben ser las mismas que para comunicacion si no me equivoco, tenes logica matematica, filisofia y seminario, ninguna es complicada si le pones un poco de ganas, con respecto al ingreso en agosto es mas copado porque tenes mas tiempo y si rendis alguna mal recuperas en dicienbre o en febrero pero sin tener que cursar todo de nuevo, el unico requisito es que apruebes una sola de las tres,entendes????? (perdon, recuperas en diciembre y si lo das mal en febrero, son dos chances mas aparte del examen inicial), no es complicado, dale para adelante!!!!!! saludos
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: (unlam) Universidad De La Matanza

Razor, no es tan asi... la cosa es q si estudias t va a ir bien, y lo q t recomiendo q con materias como la matemática q l dediques mucho tiempo d práctica, hasta q l agarres la mano y salga todo sólo, y las otras materias es cuestion d leer comprender y a veces memorizar ciertas palabras poco conocidas x nosotros x el simple hecho d haber tenido un secundario muy básico...
    Siempre digo q la facultad es para aquellas personas q quieren superarse día a día...
    Salu2
    Cin
    600769 (ID)
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: (unlam) Universidad De La Matanza

Chicos q tal.
    Me inscribi tambien a ing en informatica en la Matanza, ahora en 10 dias empiezo el curso de ingreso!
    Tengo 33 años y hace un timepo qq no agarro libros. Ya me part la cabeza de leer los temas de matematica y fisica. Ustedes la deben tener mas clara, ya q recien salen del secundario
    Queria saber si alguno tiene ejemplos de parciales de las materias del curso de ingreso.
    y mas especificamente los temas q vieron(o Programa de estudia ya q no aparece en la pagina de la facultad) no pude comprar todavia ningun apunte del curso de ingreso.

BUeno espero q me puedan ayudar
    Saludos a todos!!

Chicos q tal.
    Me inscribi tambien a ing en informatica en la Matanza, ahora en 10 dias empiezo el curso de ingreso!
    Tengo 33 años y hace un timepo qq no agarro libros. Ya me part la cabeza de leer los temas de matematica y fisica. Ustedes la deben tener mas clara, ya q recien salen del secundario
    Queria saber si alguno tiene ejemplos de parciales de las materias del curso de ingreso.
    y mas especificamente los temas q vieron(o Programa de estudia ya q no aparece en la pagina de la facultad) no pude comprar todavia ningun apunte del curso de ingreso.

BUeno espero q me puedan ayudar
    Saludos a todos!!
    MonitoNegro
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: (unlam) Universidad De La Matanza

Hola MonitoNegro, te deseo exitos en el curso de admision, y te cuento que ejemplos de parciales, resumenes, etc del curso de ingreso lo podes comprar en frente de la facu en el centro de copiado "Los increibles" o en "Parada uno" ahi seguro vas a encontrar algo, en cuanto a los apuntes te los van a dar en la facultad en el primer dia de clases asi que por eso no te hagas problema.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: (unlam) Universidad De La Matanza

Buenas: Yo curso Ing. Informatica, la verdad el ingreso es bastante fácil, en matemática prestar atención a ecuaciones, inecuaciones, polinomios (dividir, regla d ruffini) je y funciones. En Fisica, Cinemática(MRU, MRUV(Sabiendo estos dos primeros lo demas sale solo, el secreto esta en saber aplicar las formulas cuando mejor te convega), Tiro Vertical, Caida Libre).

Filosofia...antes Seminario...basta con leer...

A mi en lo particular me interesa formar grupo de estudio para rendir libre CALCULO 1 en febrero, se ve LIMITES, DERIVADAS e INTEGRALES, ya la curse les aseguro que entre dos o tres sale con taquito.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: (unlam) Universidad De La Matanza

Originalmente publicado por Ketepa Ver mensaje
    Buenas: Yo curso Ing. Informatica, la verdad el ingreso es bastante fácil, en matemática prestar atención a ecuaciones, inecuaciones, polinomios (dividir, regla d ruffini) je y funciones. En Fisica, Cinemática(MRU, MRUV(Sabiendo estos dos primeros lo demas sale solo, el secreto esta en saber aplicar las formulas cuando mejor te convega), Tiro Vertical, Caida Libre).

Filosofia...antes Seminario...basta con leer...

A mi en lo particular me interesa formar grupo de estudio para rendir libre CALCULO 1 en febrero, se ve LIMITES, DERIVADAS e INTEGRALES, ya la curse les aseguro que entre dos o tres sale con taquito.
    Hola! no es por asustarte, pero... ¿Estàs seguro de querer dar Cálculo I libre? ¿Diste alguna materia libre alguna vez? Mirá, solo a título informativo, te comento que yo di Computación I libre, y me fue tan complicada y difícil, que nunca más doy una materia libre... Y estamos hablando de Computación I, que si la cursas te enseñan a crear carpetas, cambiar nombres, y a utilizar el office a un nivel básico...
    Yo cálculo I la di el verano pasado, justo antes de cambiarme de carreera Y bue, cosas que pasan...
    Saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: (unlam) Universidad De La Matanza

CON RESPECTO AL CURSO D INGRESO EN LA FACULTAD D LA MATANZA MUCHOS PREGUNTAN CUANDO CONVIENE CURSARLA.. SI EN AGOSTO SEPTIEMBRE Y PART D OCTUBRE, O EN EL VERANO.
    PRIMERAMENTE, NO ES TAN DIFICIL, YO LA DI EN EL VERANO EN DONDE TENES Q CURSAR D LUNES A VIERNES, DURANT UN MES Y 1 SEMANA (ULTIMA SEMANA D PARCIALES), Y M FUÉ BIEN.
    ES CUESTION D CADA PERSONA, SUS TIEMPOS, Y SUS CAPACIDADES...
    LA COSA ES Q CURSANDO EN AGOSTO TENES MÁS OPORTINIDADES D ENTRAR, X EL SÓLO HECHO Q SI NO DAS BIEN UNA MATERIA LA RECUPERAS EN EL VERANO, Q SI T SUCEDIERA LO MISMO EN EL VERANO PERDERIAS EL AÑO... TB EN ÉSTE TRAMO CURSAS 3 VECES A LA SEMANA Y S HACE MÁS LIVIANO.
    SALU2

Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/estudios.142/597468-debate-unlam-universidad-de-la-matanza.html

Estadísticas del tema
  • 126 RESPUESTAS
  • 17400 VISTAS
  • 46 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB