#25 Re: (unlam) Universidad De La Matanza
Originalmente publicado por
Beltico
Hola!!!, tengo 24 años y estoy recién recibido de abogado en la Uba, estaba pensando estos últimos meses en hacer otra carrera universitaria-la empezaría el año que viene- y creo que de todas las opciones, me está empezando a interesar ing. en informática, vivo en San Justo, así que me pareció una buena idea hacerla en la Unlam, estuve leyendo algunos posts sobre el tema y parece ser que tiene muy buena fama, por cierto, es cierto que si soy graduado puedo eximirme del curso de ingreso en la Unlam???.
De todas formas, entiendo que en ingeniería necesito volver a repasar matemáticas, no me iba tan mal en el colegio pero estoy un poco oxidado

, podría comentarme algún ingeniero o futuro ingeniero como se manejan con el grueso de los contenidos de Cálculo, matemática y física, cómo son las clases?, son claras las explicaciones?, se complica demasiado aprobar?, cuánto usualmente tarda un estudiante que trabaja al mismo tiempo en terminar los estudios?
Otra cosa importante…tengo ganas de hacer esta carrera por hobbie, sin embargo, por favor sean sinceros, el mercado laboral es prometedor para los estudiantes que egresan cerca de los 32.
Salu2 a todos!!!!

Mirá, Yo te hablo desde mi punto de vista... Yo estaba estudiando esa carrera en la UNLaM y la dejé... Ahora estoy en CPN en la misma Univ.
Te comento que yo soy tècnico en electrónica y en informática, y como me gusta la informática, me tiré a Ingeniería. Pero a medida que pasaba el tiempo me fui dando cuenta que no me gustaba tanto como para profundizar en Ingeniería. Si bien ahora se que lo contable me atrae más, hoy día estoy laburando de soporte y administrador de PC´s y Redes... Esto si me gusta, pero hasta acá... El ingeniero va mucho más allá de Administrador de Redes...
En la carrera no había empezado mal, pero me atasqué... Son 4 matemáticas que tenés que dar; 2 niveles de Análisis y 2 de Álgebra... Y a eso sumale 2 de física...
En los 3 años que hice, de estas materias solo llegué a dar el primer nivel de análisis matemático. Hay que tener en cuenta que las materias son anuales, por lo que necesitan MUCHA constancia, y cuando uno labura eso te juega en contra... Me costó un huevo aprobar Análisis, y todavía me quedaba un nivel más(Más 2 de álgebra y 2 de física)... A eso sumale que mucho no me gustaba programar (¿Y a vos?)... Ya ahí me di cuenta que no podía seguir así ¿Qué estaba haciendo?
En fin, es una carrera en la cual tenés que tener mucha perseverancia, y te tiene que gustar mucho... Si te querés tirar para una Ingeniería, yo te recomendaría Industrial... Es la que se pide en todos lados para todos los puestos... Sin embargo, yo laburando 9 horas diarias, no volvería a una Ingeniería... Por lo menos no en universidad pública... se hace muy pesada... Esta carrera es para hacer en un promedio de 10 años... Los pocos Ingenieros que conozco que se recibieron ahí, la hicieron en esa cantidad de años... Si te anotás, te vas a dar cuenta que hay gente que está años y años dando las mismas materias, y no se cansan... Ya eso no es perseverancia; hay mucha gente así, que no se da cuenta que hay un punto límite en el cual uno debe pensar si realmente le sirve lo que está haciendo... Seguramente te encuentres con personas así, y no te digo que les des la espalda, pero tratá de no tomarlos como compañeros habitúes... Más que nada, te lo digo por experiencia propia..
Ojo! No te quiero tirar abajo, es solo que si puedo evitar que la gente pierda tiempo como yo perdí, trataré de dar una mano... Este solo es mi punto de vista. Ojala puedas anotarte y recibirte! En caso de inscribirte, te deseo el mejor de los éxitos!
Saludos!
Hernán