(unlam) Universidad De La Matanza

• 213
      • 26/02/08
    #41 Re: (unlam) Universidad De La Matanza
    Cita Escrito por gubuma Ver mensaje
    Hola, queria saber si habia alguien estudiando derecho en la Universidad de La Matanza, yo tengo idea de dar dos materias que me restan del secundario y anotarme en agosto para el ingreso, alguien me puede decir si es muy complicado?? Y si se puede solo cursar dos materias de las tres y en el de verano la restante??? El tema es que trabajo en el centro y se complica con los horarios....Gracias
    hola. Estoy cursando derecho en la Unlam. Te cuento q para todas las carreras es igual: solo si vivis en La Matanza podes hacer el curso de ingreso que se inicia en agosto. Si vivis en otro partido o en el centro solo podes hacerlo en el verano. El curso es facil, historia es multiple choice y con los apuntes de clase basta. Despues tenes un seminario q es tipo lengua q no tenes q estudiar nada, solo redactar un texto simple y la ultima es filosofia q si el profe es copado te dice las respuestas
    Sino lo hace, no te preocupes xq las preguntas son las mismas q t dan en clase y con la correccion sabras las respuestas correctas, asi q pones solo eso y listo.
    Por ultimo en cualquier curso de ingreso q t anotes, tanto en verano como a mitad de año tenes q cursar y aprobar las 3 materias. Te tiene q dar un promedio mayor o igual a 70. El promedio se hace tb con las notas del secundario.
    Si lo haces en agosto tenes 2 parciales x materia y si es en verano solo 1 final.
    saludos!
      • 1
      • 24/03/08
    25/03/2008
    #42 Re: (unlam) Universidad De La Matanza

Mmmm el que escribio el ultimo post la pifio mal. Yo soy de Moreno Bs As e hice el curso para ingenieria en agosto junto com mi compañero de la escuela que tambien hizo el curso en agosto (para derecho), y tengo 1:30 de viaje lo que es lejisimos.No importa donde vivas pordes hacer el curso en la fecha que mas te guste. Para derecho la mas dificil creo que es seminario segun dicen. No se yo di el ingreso de ingenieria y matematicas y fisica facil. Filosofia tenes que leer mucho por lo que se hace la mas dificil.
    Una cosa que me di cuenta es que el curso es dificil segun a la escuela que hallas ido, o sea segun la formacion que hallas tenido en polimodal. Yo por ejemplo fui a una escuela privada tecnica donde hiba de lunes a viernes 11 horas por dia donde estaba mas que lleno de matematicas,fisica y muchas otras materias exactas, por lo que el curso no me presento mucha dificultad.
    Es segun la formacion que hallas tenido en polimodal.

• 6
      • 19/03/08
    26/03/2008
    #43 Re: (unlam) Universidad De La Matanza

Muchas Gracias por la información, bueno voy a probar a ver que si puedo cursar, creo que en agosto se me va a complicar porque es hasta las 12.00 y no podria por el trabajo. Ahora estuve leyendo el tema que te promedian con los dos últimos años del secundario yo termine de cursar 5º en el año 92, (hace muchooooo) y ahora voy a dar las dos que me quedaron matemática de 4º y 5º, el tema es que yo hice la secundaria en Capital y se aprobaba con 6 y 4º eran las calificaciones con letras asi que voy a estar en desventaja para promediar con las tres materias....

• 213
      • 26/02/08
    31/03/2008
    #44 Re: (unlam) Universidad De La Matanza

Para el q me quizo corregir:
    Tal vez te hayan dejado cursar en agosto porque sos de provincia. El privilegio para hacerlo en ese periodo es para los que viven en La Matanza. Por ahi habia cupos libres y te dejaron anotar. Una amiga mia es de liniers y no se pudo anotar en agosto porque vive en capital.
    Lo mismo que con el promedio para ingresar. A veces hay poca gente ingresante y en vez de tener que entrar con promedio de 70 lo haces con 65. Pero como cada vez hay mas gente que viene a la unlam es dificil que esto vuelva a suceder.
    En cuanto a seminario hay que ser muy malo para fallar en esa. Es la mas facil de las 3. Te dan una noticia de pocos parrafos que la sacan del Clarin o La Nacion de una semana antes del parcial y tenes que analizarla. Y en las clases te enseñan cosas que parece lengua del EGB.

y me falto decir que unas amigas que viven una en castelar y otra en merlo no pudieron hacerlo en agosto por no ser de La Matanza...

• 179
      • 28/12/07
    31/03/2008
    #45 Re: (unlam) Universidad De La Matanza

saben cuando arrancamos las clases los q ingresamos en el curso de septiembre??
    hay que llamar??

• 213
      • 26/02/08
    31/03/2008
    #46 Re: (unlam) Universidad De La Matanza

todos empiezan el 7 de abril. saludos

• 32
      • 26/02/08
    06/04/2008
    #47 Re: (unlam) Universidad De La Matanza
    Cita Escrito por leo vox Ver mensaje
    Para el q me quizo corregir:
    Tal vez te hayan dejado cursar en agosto porque sos de provincia. El privilegio para hacerlo en ese periodo es para los que viven en La Matanza. Por ahi habia cupos libres y te dejaron anotar. Una amiga mia es de liniers y no se pudo anotar en agosto porque vive en capital.
    Lo mismo que con el promedio para ingresar. A veces hay poca gente ingresante y en vez de tener que entrar con promedio de 70 lo haces con 65. Pero como cada vez hay mas gente que viene a la unlam es dificil que esto vuelva a suceder.
    En cuanto a seminario hay que ser muy malo para fallar en esa. Es la mas facil de las 3. Te dan una noticia de pocos parrafos que la sacan del Clarin o La Nacion de una semana antes del parcial y tenes que analizarla. Y en las clases te enseñan cosas que parece lengua del EGB.

y me falto decir que unas amigas que viven una en castelar y otra en merlo no pudieron hacerlo en agosto por no ser de La Matanza...
    Es verdad! yo habia mandado cartita y todo y me re patearon me dijieron que agosto solo era parar los de matanza... igual entre pero costo mas y con el culo en la mano... algo tmb hay que aclarar.... si en agosto te va mal en una por ejemplo podes cursar esa materia en el verano pero si no sos de matanza y en el verano te fue mal en una.... segui participando!
      • 179
      • 28/12/07
    07/04/2008
    #48 Re: (unlam) Universidad De La Matanza

para los que arrancan 1º año ahora, cuando dicen las materias yo toy llamando pero todavia no saben nada:S

• 213
      • 26/02/08
    07/04/2008
    #49 Re: (unlam) Universidad De La Matanza

q raro q no te dijeron cuando fuiste a saber tu nota despues de rendir el curso de ingreso.
    Los que ingresan en 1er año arrancan el 14 de abril. Ni idea porque esto. siempre arrancan todos juntos.

• 59
      • 04/06/04
    07/04/2008
    #50 Re: (unlam) Universidad De La Matanza

Si pero la materias transversales como lingles y computacion arrancan esta semana. :S

Primer ... 3456715 ... Último
IR ARRIBA