Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

[DEBATE] (unlam) Universidad De La Matanza

Participa en el tema [DEBATE] (unlam) Universidad De La Matanza en el foro Estudios.
Originalmente publicado por ignacio_bar_cas...8

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >

•  
    KITTY1984 escribió el 28/12/2007 a las 06:53 hs.

#1 [DEBATE] (unlam) Universidad De La Matanza
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #71 Re: (unlam) Universidad De La Matanza

Originalmente publicado por ignacio_bar_cas Ver mensaje
    Para mi es algo ridiculo que de las 41 materias, sean 30 ANUALES, te ahorca completamente, es muy complicado tener la cabeza en tantas materias durante todo un año, además si te va mal en algo, te atrasas todo un año y para colmo, pueden ser más dependiendo de las correlatividades.

Realmente, lo que escribí es lo que pensamos el 90% de los que estudiamos Ing. en Inf. en la UNLaM, es una lástima que el plan no se haya modificado, yo ingresé en 2005, con el cuentito de que al año siguiente cambiaba el plan a cuatrimestrales(ja!).

Saludos
    Che ignacio, ahora dicen que en el 2010 las van a poner cuatrimestrales, sera verdad? es el segundo año que voy a la Universidad y tambien me habian dicho lo mismo que a vos el año pasado...
    al final es todo un verso???

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #72 Re: (unlam) Universidad De La Matanza

Hola, creo que tirar fechas SI es un verso, o sea, la intención está pero va a llevar mucho tiempo implementarlo, es algo muy complicado.
    Yo diría que le des con todo a las anuales, te cuento que cuando entre muchos creyendose vivos dejaban Algebra porque al otro año iba a ser cuatrimestral.. Así que te imaginarás, son demasiadas materias anuales pero la carrera está muy buena, hay que hacer el esfuerzo. Por mi parte, sigo las materias hasta el final, siempre se puede remontar, aunque es dificil estar motivado todo el año.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #73 Re: (unlam) Universidad De La Matanza

Hola..el 13 arranco Abogacia a la noche y queria saber si alguien esta cursando la carrera...y sobre todo si conocen alguna combi que vaya desde el centro hasta la universidad..
    espero respuestas! Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #74 Re: (unlam) Universidad De La Matanza

pregunta? porque teniendo la uba a pasos del centro vas a la u de la matanza, que dicho sea de paso no es lo mismo que la uba.....mas en abogacia, que es muy importante el curriculum, y el aprendizaje academica..Aca en la Uba( estoy en 4 año) no es solo una universidad de 1 nivel, sino que te forma para todo, resolver conflictos, capacidad, los practicos, y cuando salis recibida aparte de ser un titulo que te sirve para cualquier concurso o estudio que quieras trabajar.
    ES mas dificil..SI, es mas larga SI, pero recibirse de ABOGAdo o Abogada en la UBA no tiene precio....saludos
    Me gusta este mensaje
  • #75 Re: (unlam) Universidad De La Matanza

Originalmente publicado por vision83 Ver mensaje
    pregunta? porque teniendo la uba a pasos del centro vas a la u de la matanza, que dicho sea de paso no es lo mismo que la uba.....mas en abogacia, que es muy importante el curriculum, y el aprendizaje academica..Aca en la Uba( estoy en 4 año) no es solo una universidad de 1 nivel, sino que te forma para todo, resolver conflictos, capacidad, los practicos, y cuando salis recibida aparte de ser un titulo que te sirve para cualquier concurso o estudio que quieras trabajar.
    ES mas dificil..SI, es mas larga SI, pero recibirse de ABOGAdo o Abogada en la UBA no tiene precio....saludos
    Hola vision, seguramente ubuma vive en el oeste de la capital o del GBA, por lo cual el regreso a casa no es tan facil como vos te imaginas.
    Por otra parte, la Universidad Nacional de La Matanza, es una universidad estatal de gran nivel, con una organización e instalaciones increíbles, te recomendaría que la conozcas. Con respecto a la validez del titulo, no se como sera en abogacía, pero yo estudiando sistemas accedí a un trabajo en una empresa de 1ra linea donde mis compañeros de trabajo son de uba, itba, utn, etc etc y la verdad no veo ninguna diferencia ni en capacidad ni en conocimientos.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #76 Re: (unlam) Universidad De La Matanza

Originalmente publicado por ignacio_bar_cas Ver mensaje
    Hola vision, seguramente ubuma vive en el oeste de la capital o del GBA, por lo cual el regreso a casa no es tan facil como vos te imaginas.
    Por otra parte, la Universidad Nacional de La Matanza, es una universidad estatal de gran nivel, con una organización e instalaciones increíbles, te recomendaría que la conozcas. Con respecto a la validez del titulo, no se como sera en abogacía, pero yo estudiando sistemas accedí a un trabajo en una empresa de 1ra linea donde mis compañeros de trabajo son de uba, itba, utn, etc etc y la verdad no veo ninguna diferencia ni en capacidad ni en conocimientos.

Saludos
    seguramente en sistemas no haya diferencias, pero en derecho la Uba te abre puertas y lo mas importante te da capacidad, jerarquia y herramientas para ejercer la abogacia que no es tan sencillo como muchos creen. lo de las instalaciones es relativo la universidad de belgrano es la de mejores instalaciones pero no tiene el nivel de la uba. En una carrera universitaria lo que sirve es que aprendas a pensar y deducir por uno mismo, no digo que en la matanza no piensen, pero si a vos te dan una beca para estudiar en la mejor universidad la vas a desperdiciar?.
    La uba es eso en las carreras tradicionales es la mejor universidad del pais, sobretodo en derecho.
    Y respondiendote en instalaciones vos conoces la facultad de derecho..te parece mala organizacion e infraestructura.? aca vienen de todo el mundo a hacer conferencias, si fuera tan mala no seria asi. Aparte la mayoria que estudia en la matanza lo hacen o por cercania, o porquer no quieren estudiar tantos años..hoy en dia recibirse siendo buen estudiante te lleva al menos 7 años. no olvides que existe 1 año de cbc que para nada es sencillo. igual no quiero atacar la u de la matanza me parece que cumple su funcion muy bien, peroal menos en derecho la uba es superior solo eso.
    saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #77 Re: (unlam) Universidad De La Matanza

Originalmente publicado por vision83 Ver mensaje
    seguramente en sistemas no haya diferencias, pero en derecho la Uba te abre puertas y lo mas importante te da capacidad, jerarquia y herramientas para ejercer la abogacia que no es tan sencillo como muchos creen. lo de las instalaciones es relativo la universidad de belgrano es la de mejores instalaciones pero no tiene el nivel de la uba. En una carrera universitaria lo que sirve es que aprendas a pensar y deducir por uno mismo, no digo que en la matanza no piensen, pero si a vos te dan una beca para estudiar en la mejor universidad la vas a desperdiciar?.
    La uba es eso en las carreras tradicionales es la mejor universidad del pais, sobretodo en derecho.
    Y respondiendote en instalaciones vos conoces la facultad de derecho..te parece mala organizacion e infraestructura.? aca vienen de todo el mundo a hacer conferencias, si fuera tan mala no seria asi. Aparte la mayoria que estudia en la matanza lo hacen o por cercania, o porquer no quieren estudiar tantos años..hoy en dia recibirse siendo buen estudiante te lleva al menos 7 años. no olvides que existe 1 año de cbc que para nada es sencillo. igual no quiero atacar la u de la matanza me parece que cumple su funcion muy bien, peroal menos en derecho la uba es superior solo eso.
    saludos.
    Es interesante lo que me comentas sobre derecho, seria bueno que algún forista que estudie abogacía en la UNLaM diera su opinión.
    Con respecto al tema de organizacion e infraestructura, tengo presente la fadu donde estudia mi novia y la de economicas donde estudian amigos, tal vez fue apresurado suponer que la facultad de derecho tenga problemas similares.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #78 Re: (unlam) Universidad De La Matanza

algo que me olvide mencionar es la unlam cumple muy bien el rol de que todos puedan progresar, estudiar, y autorealizarse. es bueno ver que gente de todos los sectores puedan terminar una carrera universitaria. Nosotros como gente de derecho debemos trabajar para que se cumplan los derechos sociales, entre ellos a estudiar. Luchar por una universidad publica, gratuita y fundamentalmente donde todos sin distinciones podamos concurriry recibirnos es lo importante, y el estado debe garantizarlo. parrafo aparte para los que sin medios economicos terminan una carrera universitaria. Esto es la teoria del progreso, que exista movilidad social y cultural, lejos de la sociedad estamental que el capitalismo pregona los ricos + ricos y los pobres + pobres y dependientes de los ricos.
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #79 Re: (unlam) Universidad De La Matanza

Hola a Todos

En el departamento de Ingeniería los que empiezan este año (2009) tienen materias cuatrimestrales iguales para todas las carreras, los que estan desde los anteriores siguen con el plan de anuales.
    Inclusive en el nuevo plan se ve primero las matemáticas, las físicas pasan a 2º año, tambien en este año los del nuevo plan tendrán algo de programación.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #80 Re: (unlam) Universidad De La Matanza

Buenas noches a todos!
    Soy nuevo y es la primera vez q escribo... Yo soy un ingresante nuevo de la universidad de la matanza, ya aprobe el curso de ingreso el año pasado, y hace un rato estuve viendo las materias y horarios en q tengo q cursar el 1er cuatrimestre del 1er año.

Al inscribirme a la UNLaM, me anote al turno tarde... pero me encuentro con la sorpresa de q estoy me
    inscribieron a las materias en el turno mañana!!
    Y queria preguntarles si se puede cambiar de turno, porque realmente necesito cursar de tarde por cuestiones personales y laborales... ademas de vivir muy lejos de san justo.... Por ej: para entrar a cursar a las 8 am.... tengo q salir de mi casa a las 5 am..... para llegar a horario!! ya es suficiente con tomar 3 colectivos para poder ir, asi que imaginense.

Les agradeceria su ayuda
    Saludos a todos!!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/estudios.142/597468-debate-unlam-universidad-de-la-matanza.html

Estadísticas del tema
  • 126 RESPUESTAS
  • 17563 VISTAS
  • 46 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB