Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

[AYUDA] Problema con Funciones Lineales Ayuda Urgente!!!!

Participa en el tema [AYUDA] Problema con Funciones Lineales Ayuda Urgente!!!! en el foro Estudios.
Bueno recurro a ustedes xq de verdad no encuentro solucion para esto mil perdon si ...

Buscar en este tema:

•  
    Tan1 escribió el 13/02/2008 a las 23:45 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Problema con Funciones Lineales Ayuda Urgente!!!!
    Bueno recurro a ustedes xq de verdad no encuentro solucion para esto mil perdon si esto aca no va pero rindo maniana y ya llevo 3 dias sin poder entender esto....

Con esta primer imagen quiero saber si esta bien solucionaod y cual es la formula que se aplica??? Solamente cuando te dan las cordenadas de 2 puntos...

Aca dejo el practico y los ejercicios son del E2 abarca el 1 hasta el 3. Estos son los ejercicios que no me salen..

Por favor ayuda recurro a ustedes por que ya no doy mas la verdad que tengo ganas de llorar de la broca que meda no poder hacer esto plz ayuda se los suplico!!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/estudios.142/634666-ayuda-problema-funciones-lineales-ayuda-urgente.html
    | Más
  • ferNANDO0526 escribió el 14/02/2008 a las 18:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Problema con Funciones Lineales Ayuda Urgente!!!!

Agregame al MSN que te lo explico, o mandame PM.

¿lo que tenés que graficar es lo que esta al lado o abajo del gráfico? si es lo de al lado, R, S y T están bien, M está al revez, porque el valor de a es negativo y N esta mal, porque la ordenada el origen es -48, es decir que corta al eje Y en -48.

Otra cosa, todas las funciones se las representa con punta de flecha, porque no tiene ni inicio ni fin, excepto que te restrinjan la imagen y el dominio, en este caso, si el valro esta incluida("[X;Y]"), se termina con un punto relleno (·), si no está incluído ("(X;Y)"), se lo termina con un circulo sin rellenar ("o")

Cuando te dan dos puntos, debes graficar, y encontrar graficamente el punto de interseccion con Y y hacer la ecuación:

Y=ax+b

agarras cualquiera de los dos pares ordenados que te da y reemplazas X e Y por estos valores en la eq y b por el punto de interseccion con Y, resolves la eq y te da por resultado A

Por Ejemplo:

(2;3) y (5;8)

marcas ambos puntos en el plano y queda como lo que aparece en la imagen adjunta. En este caso es difícil precisar el punto de intersección con Y, por ende lo hacemos analíticamente

3=a*3+b
    3=3a+b
    3-b=3a
    (3-b)/3=a

8=a*5+b
    8=5a+b
    8-b=5a
    (8-b)/5=a

Resolvemos el sistema de ecuaciones por igualación:

(3-b)/3=(8-b)/5
    1-1/3b=8/5-1/5b
    1-8/5=-1/5b+1/3b
    -3/5=2/3b
    (-3/5)/(2/3)=b
    -9/10=b

Luego hacemos

Y=a*X+b

reemplazamos X e Y por un punto cualquiera de lso que nos dan y B pro el valor recién obtenido.

3=a*2+(-9/10)
    3+(9/10)=2a
    39/10=2a
    (39/10)/2=a
    39/5=a

Y lsito! la función es

Y=39/5*X-9/10

Espero que te sirva, igual, s ería más útil que em agregues la MSN y me digas en que año estas, capas que mucho de esto no te sirve, es mas avanzado.

Lo de la segunda imagen es mucho, lo hablamos por otra vía

Saludos!
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg Dibujo.JPG (15.5 KB, 33 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • NoiSe! escribió el 15/02/2008 a las 05:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Problema con Funciones Lineales Ayuda Urgente!!!!

funciones safa.....trigonometria es un embole...
    Me gusta este mensaje
  • Esteban_ escribió el 15/02/2008 a las 13:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Problema con Funciones Lineales Ayuda Urgente!!!!

Que les juego que esta persona posteò el mismo mensaje en muchos otros foros mas. Ni las gracias da.
    Me gusta este mensaje
  • shirley-arg escribió el 15/02/2008 a las 15:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Problema con Funciones Lineales Ayuda Urgente!!!!

ojo que el sitio estuvo caido, habra rendido ya?
    Me gusta este mensaje
  • ferNANDO0526 escribió el 25/02/2008 a las 00:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Problema con Funciones Lineales Ayuda Urgente!!!!

y...? quiero saber si toda mi explicación sirvio para algo o no...

Estube de vacaciones, por lo que no postie antes
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 1285 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB