Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

[AYUDA] Bendito Tramite De Simultaneidad De Carreras En La Uba

Participa en el tema [AYUDA] Bendito Tramite De Simultaneidad De Carreras En La Uba en el foro Estudios.
Hola Gente, Aca va otra persona confundida contando su situacion: Cuando termine el CBC de ...

Buscar en este tema:

•  
    martaminujin escribió el 21/02/2008 a las 12:39 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Bendito Tramite De Simultaneidad De Carreras En La Uba
    Hola Gente,
    Aca va otra persona confundida contando su situacion:
    Cuando termine el CBC de Cs.Politicas tengo planes de hacer FILOSOFIA.
    Lei un thread anterior que me ayudo mucho, pero sin embargo me quedaron algunas dudas..
    Como ya sabran, la unica info que te da la UBA desde internet es que el tramite se inicia en la facultad de origen..
    Entonces, UNA VEZ QUE FINALIZA LA PARTE DEL TRAMITE EN MI FACULTAD DE ORIGEN ¿COMO ES EL TEMA CON EL CBC?
    a-¿Me inscribo como alumna que lo empieza "normalmente" para cualquier carrera y despues pido que me reconozcan las materias que me corresponderian? Si es asi, ¿Como?
    b-Me acerco a la sede principal del CBC, YA CON LA ""AUTORIZACION"" DE MI FACU DE ORIGEN y desde ahi me inscribo solo a las materias que me son necesarias para empezar a cursar filosofia? Si es asi, alguien sabe mas de como es el tema? ((Escuché algo de que esto es lo que se hace))
    GRACIAS a todos los que ya se bancaron leer todo el post y me ayudaria muchisimo cualquier informacion que me puedan dar..porque me esta burocracia me esta volviendo loca (y ya se, recien empieza para mi )

pd. Me gustaria poder hablar con gente que ya haya sufrido el tramite de simultaneidad (en gral)
    y tambien estaria bueno poder hablar con gente que ya haya sufrido la simultaneidad para filo. porque me queda una duda de las materias del CBC (cuya mayoria como sabran son de libre eleccion) respecto de si podre elegir (cuando sea posible, obvio) las que ya tendria hechas para cs. politicas.
    de nuevo, GRACIAS GENTE !!!!!!!!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/estudios.142/639009-ayuda-bendito-tramite-simultaneidad-carreras-uba.html
    | Más
  • fedmen escribió el 21/02/2008 a las 14:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Bendito Tramite De Simultaneidad De Carreras En La Uba

Mira, calculo que todas esas dudas te las van a contestar en el depto de alumnos de tu facultad de origen (anda personalmente, o llamalos)!. Pero igual me sumo a tu pedido, ya que yo pienso pedir este año la simultaneidad desde abogacia a cs politicas!..

saludos!..
    Me gusta este mensaje
  • Decart escribió el 22/02/2008 a las 06:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Bendito Tramite De Simultaneidad De Carreras En La Uba

A mi también me interesa.
    Me faltan 4 materias para completar el cbc para Física (porque me cambié de carrera).
    Pregunté si podía cursar la materia Filosofía así completo también el cbc para dicha carrera. Me dijeron que no: ni cursando, ni libre, nada.

En fin, si tenés más novedades sobre el tema acercalas.
    Me gusta este mensaje
  • filus escribió el 23/02/2008 a las 19:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Bendito Tramite De Simultaneidad De Carreras En La Uba

hola!! con respecto al trámite de simultaneidad yo lo hice en diciembre. En diciembre decidi cambiarme de carrera de comunicación a Políticas y tuve que presentar en el departamento de alumnos todo lo que me pedían: el programa de la carrera que estaba haciendo, el análitico del cbc que había concluido, mi título secundario y pagar el arancel. Despues eso lo lleve a mesa de entrada y listo. En febrero fui a averiguar y me dijeron que ya estaba en expedientes, así que cuando terminé las dos materias del cbc que me quedan tengo que ir a buscarlo y hacer una declaración jurada de la simultaneidad. En el cbc fui a anotarme sin problemas, espero poder comenzar en orden. Para hacer la simultaneidad tenes que estar ya en la carrera no en el cbc. Sabía que en el cbc podes hacer solamente el pase. Yo hice la simultaneidad por las dudas que quisiera volver, aunque no creo.
    Espero que les sirva
    Saludos
    FER
    Me gusta este mensaje
  • Maddie escribió el 27/02/2008 a las 14:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Bendito Tramite De Simultaneidad De Carreras En La Uba

Alo! Mira, yo acabo de ahcer el trámite de simultaneidad... La difernecia es que yo ya empecé la carrera, pero hice los 2 cbc correspondientes en su momento, justamente uno de filo. Lo que tien filo es que es un cbc con 3 materias obligatorias (Pensamiento Científico, SOciedad y Estado y Filo) y 3 optativas; lo que te permite con tu cbc dar filo y ya tener el cbc de filosofía (que es lo que hice yo; dar filo libre, sin ni un problema!).
    Una vez que tenes ya las materias del cbc que quieras y que sean suficientes para la facu tenes que inscribirte. Loq ue sinceramente no sé, es si te podes inscribir en 2 carreras al mismo tiempo; hasta donde tengo entendido la simultaneidad la pedís ya siendo alumno de una facultad (por el tema de que tienen que mandar tu expediente y toda la bola). Si descubrís que si es así entonces lo que tenes que hacer es inscribirte en una de las carreras, después ir a la mesa de entradas de esa facultad con una carta al decano, pidiendo que te permita iniciar el trámite de simultainedad y que tenga a bien remitir tu expediente a la facu a la que te queres inscribir (seguro que en el centro de estudiantes tienen una hoja con la fórmula y si no los de la mesa de entrada saben seguro cómo se redacta la carta -por si no estas segura!-).
    Después ya es simplemente esperar a que se mande tu expediente para allá, se reciba y te inscribas alla.Esto es según tooooodas las de la ley...se que en filo son como un poco más laxos y no me imagino que debe de ser muy dificil perderse por ahi entre tanto número; lo que quiero decir es: seguro que si tenes los cbc te podes inscribir a las dos, empezándolas y nadie se va a dar cuenta. Pero si o si tramitá la simultaneidad porque sino una de las dos carreras no va a valer!

Espero que te sirva de algo!
    Me gusta este mensaje
  • Decart escribió el 27/02/2008 a las 15:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Bendito Tramite De Simultaneidad De Carreras En La Uba

Originalmente publicado por Maddie Ver mensaje
    Alo! Mira, yo acabo de ahcer el trámite de simultaneidad... La difernecia es que yo ya empecé la carrera, pero hice los 2 cbc correspondientes en su momento, justamente uno de filo. Lo que tien filo es que es un cbc con 3 materias obligatorias (Pensamiento Científico, SOciedad y Estado y Filo) y 3 optativas; lo que te permite con tu cbc dar filo y ya tener el cbc de filosofía (que es lo que hice yo; dar filo libre, sin ni un problema!).
    Una vez que tenes ya las materias del cbc que quieras y que sean suficientes para la facu tenes que inscribirte. Loq ue sinceramente no sé, es si te podes inscribir en 2 carreras al mismo tiempo; hasta donde tengo entendido la simultaneidad la pedís ya siendo alumno de una facultad (por el tema de que tienen que mandar tu expediente y toda la bola). Si descubrís que si es así entonces lo que tenes que hacer es inscribirte en una de las carreras, después ir a la mesa de entradas de esa facultad con una carta al decano, pidiendo que te permita iniciar el trámite de simultainedad y que tenga a bien remitir tu expediente a la facu a la que te queres inscribir (seguro que en el centro de estudiantes tienen una hoja con la fórmula y si no los de la mesa de entrada saben seguro cómo se redacta la carta -por si no estas segura!-).
    Después ya es simplemente esperar a que se mande tu expediente para allá, se reciba y te inscribas alla.Esto es según tooooodas las de la ley...se que en filo son como un poco más laxos y no me imagino que debe de ser muy dificil perderse por ahi entre tanto número; lo que quiero decir es: seguro que si tenes los cbc te podes inscribir a las dos, empezándolas y nadie se va a dar cuenta. Pero si o si tramitá la simultaneidad porque sino una de las dos carreras no va a valer!

Espero que te sirva de algo!

Muchas gracias Maddie.

Me gusta este mensaje
  • martaminujin escribió el 29/02/2008 a las 10:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Bendito Tramite De Simultaneidad De Carreras En La Uba

Bueno, para los que también andaban buscando info. estas son las conclusiones que saqué después de haberme contactado con chicos que ya hicieron el trámite:

(Antes de empezar, para quienes agarran el tema desde cero, la SIMULTANEIDAD SOLO SE TRAMITA UNA VEZ QUE ESTAS CURSANDO LA CARRERA. Es IMPOSIBLE cursar DOS CBC completos de los carreras)

-LA SIMULTANEIDAD SE INICIA EN TU FACULTAD DE ORIGEN
    (Cuando vayas a mesa de entrada, te van a dar un papel detallando todas las cosas a presentar. Como por ej. el analítico del cbc ,fotocopia legalizada del analítico de la secundaria...)
    Duración aprox. del tramite: 1-2 meses
    -Mientas se tramita la "Aprobación" de las dos facultades para que hagas las carreras simultáneamente, TE PODES IR INSCRIBIENDO A LAS MATERIAS QUE TE FALTAN PARA COMPLETAR EL CBC de la otra carrera que querés cursar.
    Importante: Te inscribís SOLO a las MATERIAS faltantes para tu otra carrera, porque ya estas INSCRIPTO al CBC (desde que empezaste a cursarlo)
    -De modo tal, CUANDO TENES APROBADO EL TRAMITE EN TU FACULTAD, YA TERMINASTE DE CURSAR LAS MAT. DEL CBC QUE TE FALTABAN
    -Para los que están interesados en pedir simultaneidad también para Filosofía, en lo que respecta a las "materias a elección", por suerte se puede elegir las que ya cursamos para nuestra carrera ""principal""

Bueno gente, espero que les sirva! Y el que empiece el tramite que nos de una ayuda a los que estamos mas atrasaditos y ponga mas info!
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Bendito Tramite De Simultaneidad De Carreras En La Uba

excelente
    muchas gracias por la data adicional
    jajaja
    yo estoy tramitando la simultaneidad entre abogacia y psicologia de la uba
    vamos a ver como va
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Bendito Tramite De Simultaneidad De Carreras En La Uba

hola chikos veran yo el año pasado hice parte del cbc de medicina (me falta biolog.celular y biofisika)y ahora luegoo de pensar y poner en orden mis ideas kiero hacer dos karreras nutricion e ingenieria de alimentos! .Mi pregunta es ke si este primer kuatrimestre me inscribo amaterias del cbc de ing. kosa ke a mitad del año pueda empezar la facultad!(obvio ke tengo ke aprobar) y taembn nose a mitad de año puedo hacer las materias de biol. celular y biofisika para ke el año ke venga(2010) komienza kon la karrera de nutricion!.... es esto posible??
    chikos agradeceria muchisimo ke me repsonan si saben del tema!
    besos
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 1231 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB