Concentrarse para estudiar!!!

• 92
      • 31/12/07
    #1 Concentrarse para estudiar!!!

Ando con dificultad para concentrarme a estudiar...sonn mambos mios sobre cosas personales y demas...por ejemplo, ayer fui a una entrevista de trabajo y no me fue bien...estuve todo el dia sin poder estudiar..muy bajoneado por lo de la entrevista

algun consejo me pueden dar para poder hacer mas llevadero el estudio.... o poder concentrarme...

les agradezco mucho

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 92258 Visitas

• 377
      • 11/09/07
    • Estudiantes de La Plata
    27/02/2008
    #2 Re: Concentrarse para estudiar!!!
    Cita Escrito por voligoman Ver mensaje
    Ando con dificultad para concentrarme a estudiar...sonn mambos mios sobre cosas personales y demas...por ejemplo, ayer fui a una entrevista de trabajo y no me fue bien...estuve todo el dia sin poder estudiar..muy bajoneado por lo de la entrevista

algun consejo me pueden dar para poder hacer mas llevadero el estudio.... o poder concentrarme...

les agradezco mucho
    Te dejo un archivo que armé con cosas de una página. Fuí compilando lo que me servía a mi, trata sobre técnicas de estudio, etc.
    La url de la página es:

Registrarse Inicia sesión

Fijate si te sirve.. un saludo!
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
      • 3,091
      • 11/09/07
    27/02/2008
    #3 Re: Concentrarse para estudiar!!!
    Cita Escrito por voligoman Ver mensaje

les agradezco mucho

Es dificil eso, yo lo pase.. Y tenes que tratar de olvidar en el día, despejarte un poco, pensa en tu problema y liberate, trata de solucionarlo, es la unica forma en la que vas a poder estudiar en paz. Pensa que tenes una responsabilidad y trata de patear tus problemas a un costado, porque sino te estas haciendo mal a vos y a tu carrera o lo que estes estudiando.. es dificil pero no imposible, todo depende de vos y tu capacidad para controlarte.
      • 7,229
      • 13/04/05
    27/02/2008
    #4 Re: Concentrarse para estudiar!!!

1. Dormir las horas suficientes (entre 7 y 8 como mínimo).

2. Escuchar música de fondo (preferentemente que no haya vocalista, y si hay que sea un idioma que no entiendas )

3. ¡Sé ordenado y prolijo! Ahorrás mucho tiempo si tenés fotocopias, apuntes, resúmenes, etc. todo bien ordenado.

4. Usá borradores. Este punto parece tonto, pero no lo es. Yo le pido a mi tía que me traiga de su oficina las hojas que tienen un lado en blanco y que no sirven. Me trae cientas de hojas siempre. Y yo las puedo usar sin asco: garabatear a mi antojo sin pensar que estoy gastando hojas que me costaron mucha plata.

5. No estudies siempre en el mismo lugar: tratá de cambiar de ambientes en tu casa; andá a la biblioteca con compañeros o solo; buscate algún barcito tranquilo; etc.

6. Organizá bien los tiempos. Anotate lo que tenés que hacer y fijate de distribuirlo de tal forma que puedas cumplir con las fechas. Yo, por ejemplo, soy de los que se van a dormir pensando en un ejercicio de matemática que no me salió... pero ¡primero lo primero! lo dejo a un costado y sigo con los otros.

Si estudiás una carrera humanística, en mi caso, lo que más sirve es hacer anotaciones. Luego tratar de ir compactando cada vez más y más esa información. De esa forma tenía todo anotado en 3 hojitas para releer antes del examen.

Si me acuerdo algo más luego lo vuelco.

• 1,545
      • 27/11/04
    27/02/2008
    #5 Re: Concentrarse para estudiar!!!

mm pero esos consejos no te dan ganas de estudiar :P solamente te cambian el ambiente. yo quiero tener ganas de estudiar, quiero dejar de decir: "tengo que estudiar...naaa tengo japa"

• 94
      • 08/04/04
    11/07/2011
    #6 Re: Concentrarse para estudiar!!!

Infinitas veces busqué este tema, y siempre en TODOS lados dicen lo mismo... un método de estudio, estudiar solo, tranquilo, apagar la tele, bla bla, todos con distintos grados de énfasis.

A mí en lo personal no me sirve ninguno... lo que está inquieto es mi mente... y siempre que voy a hacer algo, no porque tenga ganas sino por responsabilidad, sin darme cuenta me pongo a hacer cosas que ni en pedo hubiera hecho si estoy al pedo. Esto se llama procrastinación.

Sí, está bien, es normal, nos pasa a casi todos. Pero nadie encontró jamás una solución real? Es muy molesto no poder hacer nada a último momento por más que sea algo ultra-necesario o importante, por ningun motivo aparente.

a ElDocEze1228186 le gusta esto.
      • 7,229
      • 13/04/05
    12/07/2011
    #7 Re: Concentrarse para estudiar!!!

Tampoco es un castigo. Hay gente a la que no le gusta estudiar y hace otras cosas.
    ¿No?

• 1,278
      • 18/11/08
    12/07/2011
    #8 Re: Concentrarse para estudiar!!!

a mi no me gusta estudiar, no es de mi devocion estudiar, y creo q son pocos los que les gusta "ponerse a estudiar" y ponen cualquier excusa para no sentarse a calentar la silla (hasta hacen lo que mas odian con tal de no leer), sin embargo yo creo que si no tenes la voluntad o no te nace hacerlo tenes que pensar que, en aquel futuro cuando hayas podido completar tus estudios y puedas trabajar de eso que realmente deseabas, ahi es cuando te empiezan a dar las ganas de leerte todo y entender todo para dar ese parcial.
    Tambien pienso que aquel graduado, apenas salga, no es que va a tener en el momento un trabajo YA! obio que la va a tener que remar, o por ahi no, es cuestion que tambien acompañe la suerte. Para hacerla mas corta a lo que quiero ir es, que "El graduado" va a tener una mayor posibilidad de encontrar un buen empleo que aquel que se rascó y no quiso hacer nada. Yo pienso en todo esto cada vez que, realmente, no me dan gandas de estudiar pero lo tengo que hacer igual porque no me queda otra, tengo dos alternativas ó estudio ó dejo que mi vida fluya y que sea lo que dios quiera.
    Lo escribi un poco exagerado, pero es para que sepan comprender el concepto

• 1
      • 16/10/11
    16/10/2011
    #9 Re: Concentrarse para estudiar!!!

Eso es porque uno es muy disperso y en definitiva es una manera de postergarse en la vida, al final si no se toma el ritmo de estudio, siempre va a ser lo mismo. Se debe lograr una mezcla de resignación y tranquilidad y hacerlo, el único método para estudiar es ESTUDIAR, no existe una formula mágica. La forma en que lo hagas va a depender si tienes mas memoria auditiva o visual. Pero ojo cuando uno no quiere estudiar sabiendo que es lo que se debe hacer es un síntoma de postergación y eso si no lo dominas, te dominará y te veras al final rememorando los días en que si tenias la oportunidad de haber cambiado tu vida.

IR ARRIBA