opinion sobre la universidad kennedy

• 2,103
      • 06/04/02
    #1 opinion sobre la universidad kennedy

bueno simple , estoy viendo la posibilidad de anotarme en esta facultad para hacer la carrera de psicologia , el tema que que ya se lo que dicen de esta facultad queria saber si alguen curza esta carrera ahi o conose algo sobre esta facultad ?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

51 comentarios / 38585 Visitas

• 8,949
      • 25/09/01
    08/08/2002

Esa facultad, y especialmente en psicologia, no. No te la recomiendo posta.

La verdad no es solo 'lo que se dicen', ves que tan preparados salen de ahi y no es la verdad el nivel que me gustaria que tuviera el que me va a dar opiniones y ayudar a mejorar mi vida.

Simplemente eso, no hablo peyorativamente o por voca de ganzo. Igual estaria que te lo diga alguien que estudia psicolgia, yo solo la vi como materia en el CBC y con esa base minima charle con gente de la Kennedy (Dos excompañeros del secundario) y ... mejor dejemoslo en que te comes dos años mas pero me agrada mucho mas la UBA.

• 827
      • 20/01/02
    08/08/2002

Por que pensaste la Kennedy y no otra facultad? Esa es mi pregunta.

• 2,103
      • 06/04/02
    09/08/2002
    Publicado por Sayaka
    Por que pensaste la Kennedy y no otra facultad? Esa es mi pregunta.
    <<<<porque dentro de las pagas no es muy cara y ademas el horario me viene bien para combinarlo con mi laburo , ojo se que el nivel no es bueno , pero la verdad aria la carrera para utilizarlo en un medio social , no creo que trabajaria como psicoanalista .

pd : igual pregunte porque ahy otras , y haci me fijo mas a fondo en ellas
      • 827
      • 20/01/02
    09/08/2002

Ok. Entiendo. Se que es dificil combinar los horarios con el laburo.
    Y veo que estas haciendo un esfuerzo para estudiar porque laburas y buscas una universidad barata.
    Tendrias que poner en la balanza si vale la pena sacrificar nivel o sacrificar tiempo.
    Porque por ejemplo en la UBA, el nivel es reconocido como bueno, el tema es que te va a tomar un poco mas de tiempo hacerla. Ahora tal vez en la Kennedy la terminaras mas rapido, pero esta el tema del nivel. Tendras que evalurlo en base a lo que vos necesites.
    El tema de los horarios no si es tan problematico, yo curso en sociales, y si bien es otra facultad no se si habra mucha diferencia. Siempre curse de 19 a 21 y de 21 a 23 y nunca tuve problema, es mas complicado armar lo horarios, pero si uno se toma su tiempo y lo estudia le encuentra la vuelta.
    Yo siempre recomiendo la UBA, pero bueno, esta en vos la decision.

Pd: a vos lo que te interesa es la psicologia de las personas o la psicologia social, no me quedo claro porque decis que vas a usarlo en un ambito social....... porque si es eso lo que te interesa, hay escuelas de psicologia social (aunque esta rama de la psicologia suele estar bastante desprestigiada por los psicologos e investigadores en general, solo les gusta a los politicos y a los publicitarios)

Saludos.

• 2,103
      • 06/04/02
    09/08/2002

en si estudiaria psicologia ya que si estudio psicologia social es una carrera m,uy encasillada y ademas de mal vista por lo de el ambito laboral .

con el tema de la uba y el nivel de esta tenes toda la razon mi novia esta por el 2 año de psicologia y por lo que vi el nivel de enseñansa es muy bueno
    pero la desventaja que tien la uba es que en la parte administrativa (tramites) es un bolonqui .
    yo ya lo vivi cuando hice el cbc para relaciones del trabajo (lastima que no lo termine =( ) y es un bolonqui .

pd : gracias por el consejo =))))

• 827
      • 20/01/02
    09/08/2002

Tenes razon, los horarios de la secretaria de alumnos parece que los pone el enemigo. Si te consuela, lo unico que te puedo decir es que los tramites no son personales, es decir podes mandar a un amigo, o a tu novia misma a que los haga por vos.
    Saludos!

• 10,325
      • 25/11/01
    10/08/2002

Esteem...yo estudio en la Kennedy la Licenciatura en Psicología, estoy en 4to año y creo que puedo dar la posta al menos desde este lado sabiendo además que conozco mucha gente que estudia la misma carrera en la UBA...

Claro que de todos modos la experiencia de cada uno varía, así como hay gente que te dice que la UBA es cualquiera, hay gente que realmente está más que conforme y con razón, en fin, son opiniones...

Empecemos:

Publicado por qwerty
    Esa facultad, y especialmente en psicologia, no. No te la recomiendo posta.

La verdad no es solo 'lo que se dicen', ves que tan preparados salen de ahi y no es la verdad el nivel que me gustaria que tuviera el que me va a dar opiniones y ayudar a mejorar mi vida.

Simplemente eso, no hablo peyorativamente o por voca de ganzo. Igual estaria que te lo diga alguien que estudia psicolgia, yo solo la vi como materia en el CBC y con esa base minima charle con gente de la Kennedy (Dos excompañeros del secundario) y ... mejor dejemoslo en que te comes dos años mas pero me agrada mucho mas la UBA.
    Qwerty, como ya dije antes, depende de la experiencia de cada uno. Lo que sí te puedo decir objetivamente y porque además conozco profesionales egresados de la facultad, es que la Kennedy tiene un excelente nivel en la carrera de Psicología (de las otras la verdad que no sé, pero muchas dejan que desear), principalmente porque tiene una apertura mucho más grande que la UBA (ojo, la UBA no es para nada mala). Como ya dije en algún otro thread de este foro, todo depende de que rama de la psicología te guste más, si te gusta Freud y el psicoanálisis, andá a la Uba que te recibís básicamente de eso. Ahora andá a preguntarle a cualquier estudiante de la UBA acerca de otras corrientes psicológicas como sistémica, transpersonal, transaccional, guestáltica (y no la percepción nomás), existencial, etc, etc... y no vas a tener más que quizás una introducción a la corriente, pero sin mucha profundidad...Y lo mismo pasa con materias como Neurobiología donde lo que ven ni se compara a lo que dan en la Kennedy y principalmente respecto de las Técnicas de exploración Psicológica. Andá y decile a un alumno de Psicología en la UBA que administre un Bender, PMK, HTP, Wais, Tolouse, Familia o cualquier técnica de las 3 millones que hay en realidad y te vas a encontrar con que en su mayoría tienen sólo una idea de como funciona la cosa porque en la mayoría de las comisiones las técnicas son grupales, ven un par nomás y asunto acabado.
    Tampoco es que en la Kennedy no se vea a Freud con profundidad dado que la orientación de la universidad es claramente psicoanálitica lacaniana...

Es más, en la UBA la carrera consta de 22 materias y en la Kennedy de 46, pero en sí, no es eso lo que hace a la diferencia sino principalmente la formación académica. Insisto, la UBA es buenísima en Psicología, pero depende de a donde quieras apuntar cuando seas un profesional. Tengo bastantes amigas en la UBA como para saber de lo que hablo, más allá de que el CBC lo cursé ahí y después me cambié...

Respecto del nivel, el nivel de la Kennedy en Psicología es muy reconocido, y en serio. Y esto se ve cuando los alumnos se reciben y tienen que entrar a laburar algún lado, e incluso lo he escuchado de muchos profesores que enseñan en distintas universidades (incluída la UBA), y fuera del ámbito de la universidad...
    La cosa con la kennedy es que la idea de la universidad no es que el alumno se reciba y se ponga un consultorio sino que si le interesa, entre los otros tantos campos que hay dentro de la Psicología.
    Insisto: Psicología no es Psicoanálisis...

Otras características: los convenios con universidades extranjeras por el tema de las pasantías y posgrados, donde no hace falta hacer todo el tramiterío de reconocimiento del título por ejemplo en España, cosa que con la UBA sí tenés que hacer...

Contras de la Kennedy:

a) los horarios son fijos, tipo turno mañana, tarde o noche...

b) cursás en varias sedes dependiendo de la materia

c) Tenés final obligatorio absolutamente en todas las materias menos las de primer año que se pueden promocionar

d) 75% de asistencia o te quedás libre en la materia a la que faltés más de cuatro veces en la cursada cuatrimestral

e) Seguramente alguna contra más tiene...

Vuelvo a decir que en contra de la UBA no tengo absolutamente nada porque la verdad que el nivel es muy bueno, pero al menos a mí, no me sirve por el área en la que pienso laburar, que es Psicología Forense y Laboral, si algún día tengo un consultorio va a ser de niños...

Publicado por Sayaka
    Y veo que estas haciendo un esfuerzo para estudiar porque laburas y buscas una universidad barata.
    Tendrias que poner en la balanza si vale la pena sacrificar nivel o sacrificar tiempo.

...a vos lo que te interesa es la psicologia de las personas o la psicologia social, no me quedo claro porque decis que vas a usarlo en un ambito social....... porque si es eso lo que te interesa, hay escuelas de psicologia social (aunque esta rama de la psicologia suele estar bastante desprestigiada por los psicologos e investigadores en general, solo les gusta a los politicos y a los publicitarios)

El tema del nivel y la calidad de enseñanza ya lo aclaré bastante...para ir terminando: Ojo con la carrera de Psicología Social, en la mayoría de los instiutos después resulta que el título no es tan oficial, y cuando querés hacer un posgrado empiezan los problemas...cito como ejemplo, a la "Escuela de Psicología Social del Sur", es más, el único posgrado en Psicología Social reconocido internacionalmente, es el de la Universidad Kennedy. La psicología social tiene muchísimo campo, siempre y cuando el título sea reconocido...

Conclusión: Tanto UBA como Kennedy tienen buen nivel, cada una tendrá sus pros y sus contras, pero más allá de eso, dos cosas:

a) Lo importante es ser realmente bueno en el ejercicio de tu profesión y calentarse por eso, por más buena capacitación que tengas el día de mañana si sos un mal profesional todo lo que aprendiste fue al pedo...

b) La decisión la tenés que tomar vos, yo te recomendaría que averigues bien en varias universidades antes de anotarte en una de cabeza, preguntá, andá a los departamentos de estudiantes, evaluá bien y después ves en que te anotás.

Espero que nadie se haya ofendido y noten por favor que dije siempre "generalmente", por favor ahora que no salte nadie a decir que me tiré contra la UBA, simplemente considero que son orientaciones diferentes, insisto, ambas son buenas, todo depende de que quieras hacer con el título el día de mañana...

Saludos a todos,
      • 2,103
      • 06/04/02
    12/08/2002

bueno , la verdad , muchissimas gracias (QWERTY,SAYAKA,PROTHEO ) me ayudo mucho su info , sobre todo la de protheo , que fues un toque mas detallado .

bueno vuelvo a agredecerles ya que estaba muy perdido (ojo noes que ahora la tengo re clara en cual anotarme , pero ya tengo una idea mas conformada) .
    byezzz

• 827
      • 20/01/02
    12/08/2002

Igual, lo mejor seria que vayas a cada universidad y cosigas los programas, para no solo guiarte por la opinion de 3 gatos locos de psico . Exitos!!!

123 ... Último
IR ARRIBA