Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

[OPINION] Donde estudiar Lic. en Comercializacion???

Participa en el tema [OPINION] Donde estudiar Lic. en Comercializacion??? en el foro Estudios.
Buenas necesito saber opiniones acerca de cual universidad es la mejor para estudiar comercializacion, se ...

Buscar en este tema:

•  
    mati_xeneize escribió el 05/04/2008 a las 20:09 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [OPINION] Donde estudiar Lic. en Comercializacion???
    Buenas necesito saber opiniones acerca de cual universidad es la mejor para estudiar comercializacion, se que la dan en univ. como Belgrano, UADE, UCES, y otras; alguno sabe cual es la mejor para esta carrera?? No importa si es pública o privada, IMPORTA el NIVEL
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/estudios.142/688500-opinion-donde-estudiar-lic-en-comercializacion.html
    | Más
  • federico_gm escribió el 05/04/2008 a las 22:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Donde estudiar Lic. en Comercializacion???

En Belgrano y en UADE se llama Licenciatura en Comercialización y en UCES se llama Licenciatura en Marketing.
    En Realidad no es lo mismo.. los planes de estudio de las carreras de Marketing es marketing puro, encambio en Comercializacion tenes una preparación empresarial y de negocio mas amplia! no solo sabes Marketing sino cosas fundamentales de una empresa.. es como estudiar Administracion Empresarial enfocada en la Dirección Comercial, Marketing y Ventas, es mas amplio me entendes?
    chequea los planes de estudios..

Yo estudio Comercializacion en UADE, muy groso hasta ahora.. tuvimos ya una charla con el Gerente de Marketing de Cencosud (Unicecenter,Jumbo,etc) es egresados de UADE y el chabon es un groso..
    UADE fue la primer universidad en la Argentina en tener la carrera ya con mas de 45 años de trayectoria en el dictado de la carrera.

La UCES también es buena pero te repito no estoy de acuerdo con el plan de estudios.. para mi forma de ver es una joda que un generente de marketing en una reunion de directorio no sepa ni que es un balance de saldos porque nunca tuvo contablidad.. en Marketing de uces no tenes ni una materia de contablidad y el dia de mañana cuando seas un gerente de marketing vas a necesitar comprender un balance contable para saber si discontinuar un producto o no en una reunion Empresarial.
    es pesado y ni a mi me gusta la contablidad pero si queres ser un buen profesional vos sabras.

Igual chequea en el buscador porque hay miles de topicos sobre la carrera, y si queres pedi en UADE una entrevista personalizada con Juan Pablo Camani el director de la carrera de Comercializacion de UADE, es un groso del marketing.
    Me gusta este mensaje
  • sira escribió el 23/04/2008 a las 03:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Donde estudiar Lic. en Comercializacion???

Soy estudiante de la uces y coincido con vos en que deberían poner una base de contabilidad, pero también pensá a que parte del mkt aporta cada universidad. Por algo las dos carreras son de 4 años, o no? La UADE gasta espacio en cuestiones administrativas y de finanzas, y la UCES se enfoca más en lo que es puro Marketing, además de que tenés sociología, publicidad, psicología y demás que te sirven muchísimo para entender el pensamiento del consumidor, detectar sus necesidades y actuar en consecuencia. Igual siempre las cosas las podes igualar con algún que otro cursillo aparte de la universidad, que eso si que suma puntos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Donde estudiar Lic. en Comercializacion???

como va gente, yo tambien estudio marketing en la UCES, me parece que tanto la UCES como la UADE son dos muy buenas universidades para marketing..yo creo que las 2 tienes programas de estudio diferentes, vos tenes que elegir cual es el que mas te gusta.
    Fede, en la UCES si tenes contabilidad, en una materia de segundo año que se llama costos y precios.

Yo estoy muy contento hasta ahora con la carrera en la UCES, aunque la UADE es muy buena tambien..mira los programas de las 2 universidades y decidite, suerte!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Donde estudiar Lic. en Comercializacion???

Fede... te corrijo, en Marketing de UCES SI tenes contabilidad, hay 3 materias contables (Precios y Costos y Sist. de info gerencial 1 y 2) y despues tenes materias como finanzas 1 y 2 también, que por cierto son las materias con menos aprobados de la carrera.
    No coincido con con la UADE en eso de promocionar las materias, me parece cualquiera, en alguno en los parciales puediste haber tenido suerte y aprobándolos te olvidas de todo, creo que lo que se sabe realmente se comprueba en el final, tomando en cuenta que en la Uces la mayoría de los finales son orales.
    A la hora de elegir donde estudiar también me fije mucho en los planes de estudio, y como no soy muy amiga de lo contable ni de lo matemático, elegí la Uces porque me pareció el plan que más "marketing puro" tiene. Depende de uno si se quieren tener otros conocimientos dentro de este campo, igual creo que de por si es una carrera amplia porque ves desde psicologia, contabilidad, liderazgo, negociación, hasta marketing en sí.

Besos!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Donde estudiar Lic. en Comercializacion???

Esas no son materias de contabilidad, si bien viene unido de lo contable no es lo mismo..
    en UADE tenemos Contabilidad 1 y Contabilidad Gerencial y despues costos como materia aparte, precios, etc..
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 1450 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB