Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

[AYUDA] ¿Radiologia en la UBA?

Participa en el tema [AYUDA] ¿Radiologia en la UBA? en el foro Estudios.
Hola a todos, quisiera saber si alguien tiene idea de como es la carrera de ...

Buscar en este tema:

•  
    debolina escribió el 08/04/2008 a las 12:10 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] ¿Radiologia en la UBA?
    Hola a todos, quisiera saber si alguien tiene idea de como es la carrera de Radiologia en la UBA. Les comento que yo estoy en 5to año del secundario (el ultimo para mi plan de estudios) y estoy viendo y buscando carreras para poder seguir el año que viene, hasta hace un tiempo tenia idea de como era porque habia entrado a la pagina de la UBA donde te muestran el plan de estudios para cada carrera, pero desde que entre esta ultima semana no me dejaba verlo porque lo estaban modificando creo o algo asi y ahora estoy en duda con la carrera. Tenia entendido que SI tenia materias del CBC y por lo que me fije el otro dia no tiene, hasta creo que le cambiaron el nombre, lo habia visto como "radiologia" y ahora lo vi como "Tecnico Radiologo Universitario" ¿ES LO MISMO? ¿TIENE MATERIAS DEL CBC? ¿ES UNA CARRERA DIIFICL? ¿SABEN QUE MATERIAS TIENE? ¿ALGUIEN LA ESTA CURSANDO EN LA UBA?

Por favor ayudenme Estoy re perdida, y me sentia re segura con esta carrera, ademas como que no veo otras posibilidades mas qe la UBA, no es por nada, pero es una opinion personal esto ultimo, no qiero ofender a nadie ni nada.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/estudios.142/691517-ayuda-radiologia-en-la-uba.html
    | Más
  • Don Incauto escribió el 08/04/2008 a las 16:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ¿Radiologia en la UBA?

Hasta donde yo sé dura 2 años y medio, no tiene CBC pero tiene un curso de ingreso (eso hasta el año pasado, no se si lo han modificado)
    Me gusta este mensaje
  • ojitos_tiernos escribió el 09/04/2008 a las 18:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ¿Radiologia en la UBA?

mira ahora es una carrera mas,es mas yo me cambie a esta,antes estaba en madicina,te cuento al menos hasta donde yo se... tecnico radiologo universitario es la carrera el nro de carrera es el 65,tenes que hacer 3 materias del cbc que son:quimica,sociedad y estado y pensamiento cientifico y cre oque dura 2 o 3 años despues de eso tenes una licencitura en bioimagenes que para hacerla tenes que tener el titulo de tecnico que para esa tmb necesitas las 3 materias restantes,biofisica,matematica y biologia y son tmb creo que 3 años mas bueno espero poder haberte ayudado cualquier cosa escribime
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Radiologia en la UBA?

Hola gente, me gusta la carrera de radiologia. El tema es que no me siento segura en donde podria estudiarlo. La UBA es una buena universidad. Necesitaria que alguien me ayude respecto a esto. O deberia ver otras universidades.
    Gracias.
    Natali
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Radiologia en la UBA?

tengo la misma duda que vos!. Decime que hiciste al final? muchas gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Radiologia en la UBA?

Hola! gente bueno mira yo por ej sigo la carrera de técnico radiólogo en la uba si es verdad todo lo que dice "ojitos_tiernos" son 3 materias del cbc = no son tan difíciles sociedad, pensamiento y después química que se complica un poco pero no tanto. Te tenes que anotar en cualquier cbc donde te quede mas cerca yo por ej me anote en el de paternal y bueno haces todo el tramite y listo. Anótate ahora que estas en noviembre averigua por que yo me anote en estas fechas si mal no recuerdo y otra data interesante es que mientras haces el cbc que son 3 materias en el 1er cuatrimestre mientras, podes inscribirte en la facultad de medicina para hacer por ej anatomía entendes o sea podes hacer el cbc y la facultad y entonces vas adelantando eso es lo bueno que tiene esta carrera que a diferencia de las demas te dejan hacer las dos cosas al mismo tiempo... a si que el cbc no es tan filtro como las otras carreras ojo podes dejar pendiente el cbc hasta el 2do año mas de eso no.
    Con respecto a la duda que tenes de inscribirte en otro lado yo te diría que no, primero que la uba es gratuito y 2do que las universidades privadas no tienen tanto prestigio vos imagínate que terminas en una privada y me venis a pedir trabajo y yo cuando mire tu CV veo que terminaste en una privada digo ok llamo a constatar si es verdad y si justo esa universidad cerro te vas a querer matar por los años que estudiastes ojo el estudio no ocupa lugar pero por eso lado te digo que te sirve mas si salis de la uba además si te queres ir a otro país a trabajar el titulo esta legalizado para el exterior eso es otro beneficio que da la uba. jaja.. pensalo. saludos gente!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Radiologia en la UBA?

negriii muchas gracias por tu comentario!. Te hago una consultita!. tenes que hacer las 3 materias para TECNICO radiologo eso quedo re mil claro!. Y si quiero hacer mas adelante los 2 años que restan para la licenciatura??? tengo que hacer mas materias del cbc???.

y... Cursas el cbc a la par que las materias de tecnico radiologo es decir mientras cursas las primeras materias de tecnico radiologo haces el cbc?

GRACIAS! necesito decidirme por que viajo el viernes que viene para bs as y pienso pasar por la universidad de san martin tambien alguien sabe que tal es??
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Radiologia en la UBA?

jaja claro, claro obviamente ya que es una licenciatura en bioimagenes pero no es necesario que tengas que terminar las 6 materias (son seis materias para la licenciatura. sociedad, pensamiento, química, matemática, biología, biofísica) eso si para empezar con la licenciatura que son 2 años mas que la técnica es necesario si o si que entres las 6 materias del cbc.. Obvio que si en el 2 año no pudiste meter por lo menos las 3 te recomiendo que te aboques para que entren por que si no, no vas a poder empezar con la licenciatura pero lo bueno que tiene ya te digo tenes mucho tiempo para meterlas. Muchos lo que hacen es una vez terminada la tecnicatura, meten las 3 faltantes del cbc y después siguen los 2 años ak te dejo el plan de estudio para que lo mires.http://www.fmed.uba.ar/estudios/grado/radio/m_plan.htm Hasta el 5 cuatrimestre te dejan que tengas pendientes las materias del cbc. Para la otra ultima pregunta si! Jajaja podes cursar las materias de técnico radiólogo mientras cursas el cbc siempre y cuando te anotes! Eso si, lo malo, que tienen son muy anarquistas, tenes que hacer todo vos misma anotarte, cuando promocionas una materia hacerla firmar, etc.
    Eso te lo comento por que si tenes pensado hacer las dos cosas juntas te anotes en el cbc y en la facultad de medicina ahora no me acuerdo que era lo que pedían una cosa segura era la libreta del cbc eso sirve para que ellos sepan que vos estas haciendo el cbc. bue espero que te alla servido jaja saludos para todos
    Editado por nfsnetau - 06.11.2009 19:06 hs.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 2902 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB