12 Último

Falta a parcial CBC

• 370
      • 06/05/06
    02/05/2008
    #1 Falta a parcial CBC

Hola, tengo unas dudillas:
    1) Si uno falta al primer parcial ¿despues puede rendir el segundo y si se da bien el segundo poder dar el primero?
    2) Si uno se saca un 1 en el primero puede rendir el segundo o ya no tiene sentido?

Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 14669 Visitas

• 126
      • 31/12/07
    02/05/2008
    #2 Re: Falta a parcial CBC
    Cita Escrito por pepillo Ver mensaje
    Hola, tengo unas dudillas:
    1) Si uno falta al primer parcial ¿despues puede rendir el segundo y si se da bien el segundo poder dar el primero?
    2) Si uno se saca un 1 en el primero puede rendir el segundo o ya no tiene sentido?

Gracias
    Ambas respuestas dependen de la catedra y la comision en la que curses, por lo tanto son cosas que se las tenes que preguntar a tu profesor.
    Pero como regla generalisima:
    1) No. si uno falta al primer parcial queda como ausente, y lo que puede hacer es anotarse para rendirla como "libre", que suele ser en la misma fecha que el "final", y con una dificultad similar.
    2) Si. Poder jugartela a que en el segundo te saques 7 o mas, y vayas a final.

saludos..
      • 389
      • 07/12/07
    02/05/2008
    #3 Re: Falta a parcial CBC
    Cita Escrito por fedmen Ver mensaje
    Ambas respuestas dependen de la catedra y la comision en la que curses, por lo tanto son cosas que se las tenes que preguntar a tu profesor.
    Pero como regla generalisima:
    1) No. si uno falta al primer parcial queda como ausente, y lo que puede hacer es anotarse para rendirla como "libre", que suele ser en la misma fecha que el "final", y con una dificultad similar.
    2) Si. Poder jugartela a que en el segundo te saques 7 o mas, y vayas a final.

saludos..
    Tengo entendido que no es posible inscribirse a la fecha de libre inmediatemnte al finalizar una materia en la que una persona esta iscripto, por ejemplo si una persona figura inscripta en el pirmer cuatrimestre no puede rendir libre en julio, y si esta iscripta en el segundo cuatrimestre no puede rendir en diciembre. Por otra parte, lo del nivel de dificultad depende de la materia, por ejemplo en las materias de matematica un final se apueba con 8 respuestas correctas de 20 en un examen de eleccion mulple, teniendo ademas mas correctas que incorrectas (o sea, no es lo mismo no contestar que contestar mal), mientras que un libre se aprueba con 13 correctas de 20 en un examen de eleccion multiple (da lo mismo no contestar que contestar mal) y luego es necesario aprobar un escrito a desarrollar donde hay que sacarse un 4 (que si bien ese 4 representa de alguna forma el 40 %, no es sensillo conseguirlo).

En lo demas estoy de acuedo, si no te presentas al primer parcial sin justificativo perdes la regularidad en ese curso, en cambio si te sacas un 1 podes luego sacarte un 7, incluso en varias materias podes sacarte cero, si te pasa esto luego necesitaras un ocho para ir a final.
      • 8
      • 26/04/08
    02/05/2008
    #4 Re: Falta a parcial CBC

hola, si querés faltar al primero es porque no sabes nada, entonces para que no te bajen el promedio general es mejor no presentarse. porque si ta sacas un uno te lo bajan. y si estas ausente no importa pero no podes dar el segundo o sea la abandonas. pero, qué materia es la del problema? quizás conozca un profesor

• 389
      • 07/12/07
    02/05/2008
    #5 Re: Falta a parcial CBC
    Cita Escrito por la chica Ver mensaje
    hola, si querés faltar al primero es porque no sabes nada, entonces para que no te bajen el promedio general es mejor no presentarse. porque si ta sacas un uno te lo bajan. y si estas ausente no importa pero no podes dar el segundo o sea la abandonas. pero, qué materia es la del problema? quizás conozca un profesor
    Si, es verdad lo del promedio, pero pasa eso no te presentes al segundo y listo, ya que si te sacas 0 en el primero y luego estas ausente en el segundo te va ausente como resultado final de la materia y no te jode el promedio, en cambio si no te presentas al primero ya tenes ausente en la materia y no hay vuelta atras.
    Por otra parte, en varios lugares no les interesa el promedio contando el CBC, solo lo de la facultad, de hecho los certificados analiticos que da la facultad no incluye las notas del CBC ni lo considera para el promedio, y en practicamente todos los lugares, incluso del estado, como la docencia, si le llevas el certificado analitico del CBC ademas del de la facultad, te dicen que te lo lleves de vuelta porque no les interesa. Creo que ultimamente salieron unas becas para estudientes de grado donde piden incluir las notas del CBC, ademas tengo entendido que a los que siguen medicina a la hora de la residencia tienen prioridad segun el promedio, y este promedio incluye las notas del CBC, pero sacando estas excepciones, no conozco otros casos donde las notas del CBC sean relevantes.
      • 126
      • 31/12/07
    02/05/2008
    #6 Re: Falta a parcial CBC
    Cita Escrito por dinamokiev Ver mensaje
    Tengo entendido que no es posible inscribirse a la fecha de libre inmediatemnte al finalizar una materia en la que una persona esta iscripto, por ejemplo si una persona figura inscripta en el pirmer cuatrimestre no puede rendir libre en julio, y si esta iscripta en el segundo cuatrimestre no puede rendir en diciembre. Por otra parte, lo del nivel de dificultad depende de la materia, por ejemplo en las materias de matematica un final se apueba con 8 respuestas correctas de 20 en un examen de eleccion mulple, teniendo ademas mas correctas que incorrectas (o sea, no es lo mismo no contestar que contestar mal), mientras que un libre se aprueba con 13 correctas de 20 en un examen de eleccion multiple (da lo mismo no contestar que contestar mal) y luego es necesario aprobar un escrito a desarrollar donde hay que sacarse un 4 (que si bien ese 4 representa de alguna forma el 40 %, no es sensillo conseguirlo).

En lo demas estoy de acuedo, si no te presentas al primer parcial sin justificativo perdes la regularidad en ese curso, en cambio si te sacas un 1 podes luego sacarte un 7, incluso en varias materias podes sacarte cero, si te pasa esto luego necesitaras un ocho para ir a final.
    Noo, estoy casi seguro que si; por ejemplo, si estas inscripto a una materia en el 1er cuatrimestre, y das mal el 1er parcial, si no te presentas al 2do parcial (y por ende quedas como ausente en esa materias) podes anotarte al turno libre de julio sin ningun inconveniente; lo digo porque una amiga hizo eso: se saco 2 en el 1er parcial de derecho del cbc (1er cuatrimestre de 2007), dsp no se presento al 2do parcial y la rindio en el turno libre de julio y se saco 7 en el libre.

Con respecto a la dificultad del libre, es cierto, depende de la materia; pero lo decia como regla general, sobre todo en materias de cs sociales..

saludos..
      • 389
      • 07/12/07
    02/05/2008
    #7 Re: Falta a parcial CBC
    Noo, estoy casi seguro que si; por ejemplo, si estas inscripto a una materia en el 1er cuatrimestre, y das mal el 1er parcial, si no te presentas al 2do parcial (y por ende quedas como ausente en esa materias) podes anotarte al turno libre de julio sin ningun inconveniente; lo digo porque una amiga hizo eso: se saco 2 en el 1er parcial de derecho del cbc (1er cuatrimestre de 2007), dsp no se presento al 2do parcial y la rindio en el turno libre de julio y se saco 7 en el libre.
    Con respecto a la dificultad del libre, es cierto, depende de la materia; pero lo decia como regla general, sobre todo en materias de cs sociales..
    saludos..
    Si es como vos decis, entonces yo estaba mal informado, siendo asi, disculpas por el comentario incorrecto.
    • dike
      Invitado
    09/05/2008
    #8 Re: Falta a parcial CBC

Pregunta... si yo dejo colgada una materia que me asignaron para este semestre, puedo cursarla el semestre que viene? o tengo que esperar hasta el año que viene?

• 370
      • 06/05/06
    20/05/2008
    #9 Re: Falta a parcial CBC
    si uno falta al primer parcial queda como ausente, y lo que puede hacer es anotarse para rendirla como "libre", que suele ser en la misma fecha que el "final", y con una dificultad similar.
    ¿Estas seguro de esto?. O sea de que si yo falto al primer parcial,despues la puedo dar en fecha de libre?.

Gracias.
      • 126
      • 31/12/07
    20/05/2008
    #10 Re: Falta a parcial CBC
    Cita Escrito por pepillo Ver mensaje
    ¿Estas seguro de esto?. O sea de que si yo falto al primer parcial,despues la puedo dar en fecha de libre?.

Gracias.
    Sisi, conozco casos de gente que ha hecho eso. De cualquier forma ante la duda pregunta en el depto de alumnos..
    saludos..
12 Último