Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Dificil elección.

Participa en el tema Dificil elección. en el foro Estudios.
Yo estoy terminando 6to año de la secundaria, salgo técnico en electrónica. Estoy decidiendo que ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Dificil elección.
    Yo estoy terminando 6to año de la secundaria, salgo técnico en electrónica. Estoy decidiendo que carrera seguir.

Así que voy a elegir la universidad que me queda mas cerca!!!
    Nahh, mentira, es un quilombo, estoy medio desorientado.

En un principio al empezar la secundaria me interesaba la electrónica, y la computación, pero mas que nada los fierros. Y bue, empeze el industrial y ahora no quiero ver mas una resistencia en mi vida (igual me sigue interesando pero lo veo como algo muy lejano y que no tiene futuro hoy en día).
    En estos momentos estoy un %80 decidido a que sigo ingeniería en sistemas. Lo cual tiene pro y contras para mí gusto.

Pros:
    _Salido de un industrial en analisis matmático y las cuentas no me van a molestar tanto como alguien que sale del comercial.
    _No hay que leer, y si hay que leer son cosas a nivel técnico, no es pesado.
    _Tecnologías nuevas.
    _El desarrollo de la mente, esta materia ayuda a pensar.
    _Como toda ingeniería es algo importante ser ingeniero.

Contras:
    _No hay mujeres... jejeje, bue, pero me la voy a tener que bancar como me la banque por 6 años.
    _Saliendo como ingeniero, se tiene una buena base sobre economía?? o de cosas que sirva para tener algo de laburo cuando la situación esta mala y no haya laburo como ingeniero??A mi también me gusta la economía, pero odio leer, un gran problema que odio con toda mi alma.
    _Es dificil.... el tema no pasa por que me tenga que romper el cerebro, pero consume tiempo, y hoy en día mientras antes uno pueda terminar la carrera mejor. Y aunque en los primeros años no creo que labure tarde o temprano voy a tener que hacer algo.
    _Tiene futuro??? Si alguien esta estudiando sistemas avise por favor.

Las contras son mas preguntas, pero bue....

Yo busco siempre algo que me guste pero que a la vez tenga algo de futuro. Obviamente si sigo la carrera y no me gusta voy a cambiar, pero en un principio busco algo que me convenga por el lado de gustos y de posibilidades de laburo.
    También leo administracion de empresas y me gusta como suena. Pero tiene futuro?? Lo veo algo muy generalizado..... Tiene mucho de libros, historia?? o es bastante práctico?? Por que si busco algo por ese lado tiene que ser mas práctico que teórico que me pueda llegar a gustar.

Por ahora, ingenieria en sistemas en la utn.

Escucho opiniones.
    Saludos!
    +

0
    Me gusta

| Más

A mi me gusta el desarrollo de planes para una empresa y/o para el Estado, por lo que voy a seguir Economía, y luego Adm. de Empresas porque me da la libertad que no me da Economía. Mi meta es tener un businnes propio porque no me gusta mucho recibir órdenes (aunque en un principio es bueno para saber orientarte, aprender, etc..).
    Si te gustan los sistemas, y todo lo relacionado a eso, podes hacer ingenieria en sistemas y despues especializarte, nunca vas a progresar si no te seguis capacitando o especializando con las exigencias del mundo actual.. faaaaa que frase esa!
    Pero es así. Estudía algo sólido, y hagarrá la rama que más te guste cuando termines, por ahi quién te dice que como ingeniero en sist podes llegar a administrar una empresa, el espectro es amplio y por ahora tenés la suerte que podes elegir. Asi que hacelo.
    Suerte que no tenías un dilema con estudiar Musica, etc.. todo bien con los músicos pero excepto que tengas algo de talento y muuuchos conocidos no serás nadie
    Suerte, y acordate (?) TODO ES NEGOCIO.
    Saludos,

CHOCKS.-
    Me gusta este mensaje

todo es negocio, pero la viveza no te la enseñan en una universidad, simplemente se nace inteligente para los negocios o no, y además nadien emplea a otro para administrar su empresa, por otro lado un ingeniero es buen visto en todos lados (en la actualidad lo que más necesita el país es ingenieros, hay demasiados abogados y médicos), no me refiero a la ingeniería en sistemas porque no tengo ni idea de como será porque no se da en mi universidad, pero quien sabe. Yo sigo ing electrónica y estoy con otros chicos en distintas ingenierías y te digo que salir del industrial no te facilita nada, a mi me ha ido mejor que a otros que egresaron de un industrial, considerando que soy un perito mercantil con orientacion en informatica (o sea nada de matemática ni física). Solo preguntate que te gusta y si sos medianamente bueno haciéndolo. Y si pensas que aca no se lee estas muy equivocado.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Dificil elección.

Publicado por Fumigator
    Yo estoy terminando 6to año de la secundaria, salgo técnico en electrónica. Estoy decidiendo que carrera seguir.

Así que voy a elegir la universidad que me queda mas cerca!!!
    Nahh, mentira, es un quilombo, estoy medio desorientado.

En un principio al empezar la secundaria me interesaba la electrónica, y la computación, pero mas que nada los fierros. Y bue, empeze el industrial y ahora no quiero ver mas una resistencia en mi vida (igual me sigue interesando pero lo veo como algo muy lejano y que no tiene futuro hoy en día).
    En estos momentos estoy un %80 decidido a que sigo ingeniería en sistemas. Lo cual tiene pro y contras para mí gusto.

Pros:
    _Salido de un industrial en analisis matmático y las cuentas no me van a molestar tanto como alguien que sale del comercial.
    _No hay que leer, y si hay que leer son cosas a nivel técnico, no es pesado.
    _Tecnologías nuevas.
    _El desarrollo de la mente, esta materia ayuda a pensar.
    _Como toda ingeniería es algo importante ser ingeniero.

Contras:
    _No hay mujeres... jejeje, bue, pero me la voy a tener que bancar como me la banque por 6 años.
    _Saliendo como ingeniero, se tiene una buena base sobre economía?? o de cosas que sirva para tener algo de laburo cuando la situación esta mala y no haya laburo como ingeniero??A mi también me gusta la economía, pero odio leer, un gran problema que odio con toda mi alma.
    _Es dificil.... el tema no pasa por que me tenga que romper el cerebro, pero consume tiempo, y hoy en día mientras antes uno pueda terminar la carrera mejor. Y aunque en los primeros años no creo que labure tarde o temprano voy a tener que hacer algo.
    _Tiene futuro??? Si alguien esta estudiando sistemas avise por favor.

Las contras son mas preguntas, pero bue....

Yo busco siempre algo que me guste pero que a la vez tenga algo de futuro. Obviamente si sigo la carrera y no me gusta voy a cambiar, pero en un principio busco algo que me convenga por el lado de gustos y de posibilidades de laburo.
    También leo administracion de empresas y me gusta como suena. Pero tiene futuro?? Lo veo algo muy generalizado..... Tiene mucho de libros, historia?? o es bastante práctico?? Por que si busco algo por ese lado tiene que ser mas práctico que teórico que me pueda llegar a gustar.

Por ahora, ingenieria en sistemas en la utn.

Escucho opiniones.
    Saludos!
    Mas que una opinion, te doy un consejo: acostumbrate a leer y mucho.

Si te gusta economía te recomiendo que pruebes. Yo estudio eso, estoy en la mitad de tercer año y he cursado (de oyente) algunas de las materias que se me vienen, y la verdad me interesan y mucho. Si tenés alguna pregunta sobre la carrera o la facu (Cs. Economicas@UBA) mandame un mail a alefab28@hotmail.com o mejor todavía, ponela acá asi te la puede responder mas gente. Pero te repito, leer vas a leer mucho en una Ingeniería.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 597 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB