Motivacion para el estudio

• 12
      • 03/01/08
    #1 Motivacion para el estudio

hola soy alan estoy estudiando ingenieria en sistemas en la utn de la plata, lo que pasa es lo siguiente yo hice el curso de ingreso, estudiaba todo los dias para poder ingresar en la carrera e ingrese, lo que me pasa ahora es que presto atencion en las clases pero cuando llego a mi casa para ponerme a eestudiar es como que no tengo ganas motivacion y por dentro tengo ganas de recibirme, pero cuando me pongo a estudiar me quedo 30 minutos por ejemplo en algebra o analisis y me digo me servira esto yo pienso que en el futuro si que me servira pero ahora que recien estoy en primer año no le doy explicacion, quiero que alguien que hay o este estudiando esta carrera o ya termina que me diga como MOTIVARME para estudiar, yo a veces pienso en lo que me gustaria trabajr y eso a veces me da ganas de estudiar un vago no quiero ser,hace poco en mi facultad hubo un congreso de sistemas y fui a charlas interesantes como la de google y otras que te motivan a estudiar para trabajar de algo que verdaderamente me gustaria que seria programar .. etc, pero no tengo motivacion como teneia en el curso de ingreso que estudiaba todo los ddias para ingresar, asi que porfavor si alguien estudia esta carrera y esta experimentado que me ayude a motivarme para estudiar y de consejos gracias..,

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 5331 Visitas

• 242
      • 05/12/07
    28/05/2008
    #2 Re: Motivacion para el estudio

alan, a mi me paso lo miso, al final te aseguro que VALE LA PENA el esfuerzo. sin embargo puede ser que eso sea como una intuición interior, tal vez tengas que seguirla y ver adonde te lleva, se que suena mistico pero puede que descubras algo.

un abrazo.

• 8
      • 28/05/08
    28/05/2008
    #3 Re: Motivacion para el estudio

hola! mira la verdad que no se si lo mio te pueda ayudar...pero yo cuando habia empezado el cbc, me habian quedado dos materias en el tintero....asi que supuestamente las daba a mitad del otro año y entraba medio año mas tarde a la carrera....perrrrroooo... me paso lo que a vos te pasa..no tenia ganas, estaba como re depre,...un embole entonces tire todo a la mierda... (no te recomiendo que lo hagas) y he hice nada.....como tanto queria hacer-----
    yo decidi dejar un año...simplemente...di las dos materias libres que queria despues de mi descanso, me fue genial y cuando empece la carrera estaba con todas las pilas que cargue durante un año...y nunca me queje para vengan las vacaciones como mucho chicos que vinieron directamente del cbc....
    en fin.... mi punto eeeeeesss (por fin llego)... que por ahi tenes uqe tomarte un descanso...a veces no hay que estudiar a las corridas...la carrera hay que disfrutarla...o sino obligate a vos mismo a estudiar aunque sea sin ganas.....las ganas en algun momento vuelven..
    en fin
    suerte..
    y recorda...vacaciones u obligacion.
    adios!

• 12
      • 03/01/08
    28/05/2008
    #4 Re: Motivacion para el estudio

muchas gracias

• 22
      • 15/08/07
    28/05/2008
    #5 Re: Motivacion para el estudio

Y los 42 grados del curso de ingreso en verano te dejan un poquito quemado el cerebro ajja...no en serio, yo estoy en UTN FRBA tambien ingrese y comparto un poco con vos lo q decis...pero no te recomiendo que dejes por un tiempo ni te tomes vacaciones....anda tranquilo, trata de por lo menos ir a todas las clases y firma aunque sea materias como Ing y Soc o Quimica.

• 20
      • 04/04/08
    29/05/2008
    #6 Re: Motivacion para el estudio

Sabes que a mi me pasa un poco lo mismo? Eso del desgano para estudiar luego del ingreso.
    Estoy cursando 1er año de electrónica, y de momento disfruto mucho todas las materias (análisis, algebra, ing y soc, informática), no puedo decir que haya una que no me guste y que sea un bajon, sino todo lo contrario. Aunque análisis es bastante exigente.

Pero igual, ponerme a estudiar me cuesta mas que cuando hacia el ingreso. Aunque al final sí me pongo a estudiar, sobre todo cuando ya tengo el agua en el cuello y tengo parcial al dia siguiente xD (mala costumbre).

En mi caso, creo que la poquita motivación que tengo viene de mi gusto por las materias, aunque es cierto que la motivacion es menor que antes.

IR ARRIBA