Abogacía en extranjero (revalidar título)

• 83
      • 18/03/08
    #1 Abogacía en extranjero (revalidar título)

Hola a todos. Quería saber cuáles son los requisitos para trabajar en el extranjero como abogado (revalidar título), si uno tiene un título de abogado en la Universidad de la La Plata (UNLP) o la de Buenos Aires (UBA), por ejemplo.
    Por mi parte, puedo decir que para que ejercer en Canadá hay que tener un promedio de 8 para arriba en las universidades de acá y rendir un examen, donde además de preguntas específicas sobre la carrera, te toman un examen de problemas lógicos (supongo que para medir la inteligencia). En cambio, en Inglaterra, me han dicho que basta con dos años de prácticas en un estudio jurídico.
    Sería interesante si cada uno puede aportar lo que sabe sobre los países extranjeros.
    Saludos y muchas gracias a todos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 15951 Visitas

• 247
      • 08/07/07
    11/07/2009
    #2 Re: Abogacía en extranjero (revalidar título)

Hola yo tambien estaba interesado en averiguar sobre la homologacion y validez en este caso del titulo de abogado, pues me interesaria saber si hay algun convenio con estados unidos de norteamerica. gracias!!!

• 60
      • 25/08/08
    12/07/2009
    #3 Re: Abogacía en extranjero (revalidar título)

Yo se que en Francia por ej, no es tan sencillo poder litigar. Mismo para los que se reciben de la carrera de derecho alla, como para nosotros con el titulo que tengamos de abogados en la arg. en Francia solo seriamos juristas o lic en derecho. Hay que dar examenes y entrar en concurso para que te habiliten como abogado litigante.

• 61
      • 18/04/09
    12/07/2009
    #4 Re: Abogacía en extranjero (revalidar título)

Che, ya habia un topico sobre este tema. Y para responderte, no es tan facil: tenes que tener nosecuantos años de residencia en ese pais, y revalidar los titulos implica cumplir con una serie de requisitos burocraticos que la verdad no es nada sencillo. Ademas, cual es la historia de los que se quieren ir? se piensan que afuera se van a hacer millonarios? es eso lo unico que quieren los que estudian derecho? me hartan, la verdad podrian hacer un poco la diferencia y ser abogados honestos, PORQUE FALTAN.
    gracias chau

• 60
      • 25/08/08
    12/07/2009
    #5 Re: Abogacía en extranjero (revalidar título)
    Cita Escrito por obiterdicta Ver mensaje
    Che, ya habia un topico sobre este tema. Y para responderte, no es tan facil: tenes que tener nosecuantos años de residencia en ese pais, y revalidar los titulos implica cumplir con una serie de requisitos burocraticos que la verdad no es nada sencillo. Ademas, cual es la historia de los que se quieren ir? se piensan que afuera se van a hacer millonarios? es eso lo unico que quieren los que estudian derecho? me hartan, la verdad podrian hacer un poco la diferencia y ser abogados honestos, PORQUE FALTAN.
    gracias chau

Que problema tenes con que alguien tenga la decision de irse para buscar un futuro mejor o por miles de razones personales? Aparte estas desvirtuando el tema, nostros queremos saber como se reevalida un titulo y cuales son esos miles de requisitos burocraticos que ello implica, no cuanto podemos ganar afuera. Aparte en ese pais abogados sobran asi que te podes quedar muy tranquilo.
      • 63
      • 28/04/09
    12/07/2009
    #6 Re: Abogacía en extranjero (revalidar título)

Los requisitos son muchos y para colmo a diferencia de lo q pasa en Argentina, tenes que rendir examenes jodisimos para poder litigar. Es decir si queres hacer tal especialidad en EE.UU tenes que preparar muchos examenes de competencia que son jodidos

• 449
      • 19/06/08
    14/07/2009
    #7 Re: Abogacía en extranjero (revalidar título)

Los requisitos para revalidar los títulos varían de país a país.

Pero no debe ser fácil en ninguno. Sé que son trámites muy largos y engorrosos

• ronald_mallett
      Invitado
    14/07/2009
    #8 Re: Abogacía en extranjero (revalidar título)
    Olvídense de homologar títulos de abogacía en el exterior, está a la vista que cada país tiene códigos civiles, penales y comerciales diferentes. Homologar en este caso sería prácticamente empezar la carrera de nuevo. La homologación hay que dejársela a los que estudian ciencias naturales y exactas, dado que los principios matemáticas, químicos y físicos son los mismos en todo el mundo.
      • 60
      • 25/08/08
    14/07/2009
    #9 Re: Abogacía en extranjero (revalidar título)
    Cita Escrito por ronald_mallett Ver mensaje
    Olvídense de homologar títulos de abogacía en el exterior, está a la vista que cada país tiene códigos civiles, penales y comerciales diferentes. Homologar en este caso sería prácticamente empezar la carrera de nuevo. La homologación hay que dejársela a los que estudian ciencias naturales y exactas, dado que los principios matemáticas, químicos y físicos son los mismos en todo el mundo.
    Y que onda con la parte del derecho internacional publico?
      • 449
      • 19/06/08
    14/07/2009
    #10 Re: Abogacía en extranjero (revalidar título)
    Cita Escrito por ronald_mallett Ver mensaje

Si bien es cierto que el derecho depende mucho del país en donde se encuentra uno, los principios que rigen una materia no varían mucho de un país a otro. Pasa con el derecho penal, comercial, etc.

El homicidio, por ejemplo, es tanto un delito acá en Argentina, como en Francia y en España. Lo que puede cambiar a lo mejor es el derecho procesal penal, pero se aprende en la práctica.

Por ese motivo, muchos países deben pedir unos años de residencia y trabajo en algun estudio jurídico, para aprender la práctica, que es lo que más va a cambiar de un país a otro.

Pero en cuanto a los contenidos del derecho, no te creas que varía tanto de un país a otro. Hay más similitudes de las que uno piensa.

Nuestro derecho encuentra su ascendente en el derecho continental europeo.

Nuestro Código Civil se basa mucho en el Código Napoleón francés.

Y nuestra Constitución Nacional tomó muchos de sus principios de la Constitución de los Estados Unidos.
    a deenn le gusta esto.
12 Último
IR ARRIBA