Ingenieria en informatica-ucema

Ingenieria en informatica-ucema

• 15
      • 08/03/08
    #1 Ingenieria en informatica-ucema

hola, que tal? queria saber si habia alguna persona que me oriente en esta carrera en la ucema, ya que tengo entendido que es diferente a la que se dicta en la uba o en la itba, ya que tiene un enfoque mas para una empresa que para la investigación.
    lo que queria saber era el grado de dificultad de las diversas materias, si es necesario saber mucho de informatica previo al inicio de la carrera, que grado de difultad se ve de fisica, matematica y materias relativo a la informatica, y q ventajas tiene ser egresado de la ucema a diferencia de otras universidades de nivel como la uba o el itba

tmb cualquier otra informacion que crean necesaria ponganla

gracias y saludos!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 4715 Visitas

• 2
      • 24/12/08
    24/12/2008
    #2 Re: Ingenieria en informatica-ucema

Tal vez sea un poco tarde pero de todas formas queda por si alguien mas pregunta. Creo que la carrera de informatica en el CEMA tiene un potencial increible ya que el programa a mi entender esta bien armado y articulado, faltan tal vez pulir impurezas logicas de una carrera practicamente nueva pero te otorga una minima base en aspectos de economia y administracion que creo que es el valor agragado con respecto a la misma carrera en otras universidades. Si lo extremadamente tecnico es lo tuyo no la recomiendo pero si contiene las bases solidas de toda ingenieria con un superdotado que se encarga del area de matematicas. Espero haberte ayudado.

• 556
      • 05/10/07
    25/12/2008
    #3 Re: Ingenieria en informatica-ucema

Cuanto sale la cuota de UCEMA ? 1500 pesos ?

CEMA = Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina

Yo no estudiaria Informatica en ese lugar y menos por esa plata...
    SI queres pagar por algo bueno en Ingenieria entonces anda al ITBA. Sino, ya sabes (UBA/UTN).

• 5
      • 03/05/10
    03/05/2010
    #4 Re: Ingenieria en informatica-ucema

La UCEMA para estudiar ingeniería en informática está muy buena.

Tiene un mix entre administración de empresas e informática muy interesante, y los profesores, en un 60% son de primer nivel (es una de las universidades top junto con la Di Tella y la San Andres).

Esto tiene lo suyo, el ambiente es muy "Ricos y Mocosos".

Aparte entre el programa de intercambio (vas a Carnegie Mellon o la Univ. de Monterrey, dependiendo tu nivel de inglés) y las pasantías, salís ya bien ubicado, y para Ingeniería, siempre hay vacantes en los dos programas.

• 5
      • 16/02/10
    10/07/2012
    #5 Re: Ingenieria en informatica-ucema

Hola! Veo que el post es viejisimo, pero igual te dejo mi comentario por si alguno lo ve y está con la misma duda.

Yo soy alumno de Ingeniería Informática en la Universidad del CEMA (estoy en el último año de la carrera), así que te puedo contestar desde mi punto de vista y conociendo muchísima gente que ha estudiado en las otras universidades que nombrás (ya que en el colegio hice tecnicatura en informática y todos mis ex compañeros están estudiando esta misma carrera en otras universidades).

En el CEMA absolutamente TODOS los profesores son muy grosos. No contratan profesores (ni siquiera ayudantes) que no tengan hecho un master (y la gran mayoría lo tienen hecho en universidades de USA). Por darte un ejemplo, profesores de Administración tenés varios que tienen hecho el Master en Management del MIT (uno fue compañero de Peter Senge y otro escritor de obras conocidas de management que no recuerdo ahora el nombre). Profesores de estadística, tenés uno que es Actuario de la UBA con medalla de plata, vicepresidente de Citibank Argentina, otro que fue Director del área de estadística en la facultad de ciencias económicas de la UBA (que es profesor también de la mayoría de las materias de análisis y relacionadas).

Solo por nombrarte ejemplos, también lo mismo lo ves del lado de los profesores que dictan las materias relacionadas con informática (no hay un solo profesor que no tenga hecho un master en una universidad grosa).

Otra cosa que me pareció muy buena es salvo un par de casos (y me refiero literalmente 1 o 2 casos), los profesores son todos muy buena onda, te tratan siempre como a un par suyo, si necesitás alguna vez consultar algo podés arreglar para encontrarte en algún horario en su oficina y no tienen drama en que les hagas consultas.

El programa de intercambio es con la Universidad de Monterrey o en el Carnegie Mellon, pero solo para los que están dentro del cuadro de honor.

Yo conozco el ITBA y si bien te puedo decir que tiene un muy buen programa curricular, los profesores no están ni la mitad de capacitados que en el CEMA (la gran mayoría). El tipo mas groso que había visto era un profesor de Física que tiene los estudios hechos en el Instituto Balseiro, pero no tienen tantos profesores con masters o estudios hechos en universidades grosas. Otra cosa que no me gustó nada del ITBA es que te tratan MAL (no todos los profesores, pero la mayoría), me pasó de estar en la clase de química y ver que echen a una compañera del aula porque se puso a revisar un mensaje de texto en el celular, o que entre la directora a hablar con la profe y le grite a un compañero que es un maleducado y se retire del establecimiento (porque estando en un break, estabamos conversando y ni siquiera sin alzar mucho la voz). Eso te lo puedo decir por experiencia propia, me dio la sensación de estar en la escuela y que te traten como a un nene de 10 años. Sin contar con que la cuota sale el doble que en el CEMA. Cosas buenas del ITBA, tenés el programa más completo de todas las universidades, hacés si o si pasantía de 1 año en una universidad del exterior, tiene excelente biblioteca (hasta podés comprar los libros en la biblioteca del itba), y tiene re buen comedor. Cosas malas: muy cara, profesores mala onda, profesores poco capacitados, no podés estudiar y trabajar por los horarios que te ponen.

Cosas buenas de la universidad del CEMA: profesores muy muy pero muy grosos, buena onda, el programa de la carrera está diseñado de modo que puedas estudiar y trabajar (se cursa solo de noche de 18.30 a 22.30) por lo que la cuota se paga sola (desde 3er año que no tengo compañeros que no trabajen)
    Cosas malas de la universidad del CEMA: hay pocos alumnos y a veces pasa un semestre sin posibilidad de cursar optativas de tu carrera, la biblioteca es un desastre (muy pocos ejemplares), no te dan inglés como otras universidades privadas si lo hacen.

En resúmen, si a vos te interesa poder trabajar y estudiar al mismo tiempo (en una buena universidad), el CEMA es una opción excelente.

Si te interesa más la trayectoria de la universidad, poder hacer una pasantía en el exterior (si o si), y no te importa tanto no poder trabajar (tenés alguien que te banque la carrera, y con buena guita), el ITBA es una excelente opción.

Si te interesa más la trayectoria de la universidad en esta carrera, poder trabajar (aunque te atrases muchisimo para terminar la carrera), y no podés pagar una privada, tenés opciones buenas en Ing. Informática: Universidad Nacional de La Matanza, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad de Buenos Aires (yo las pondría en ese orden, las últimas 2 dependiendo de el enfoque que te guste que le den al programa de la carrera).