Tincho89:
Primero que nada, ¿estás seguro que sólo podes ingresar a principio de año a la carrera?

Te convendría tener información certera sobre éste tema antes de decidir si dar o no libres.
Sobre dar Biofísica y Biología libres: tenés que tener en cuenta que un exámen libre de cualquiera de éstas dos materias consiste en un exámen escrito primero y si lográs aprobarlo pasas a un exámen oral.
Te cuento mi experiencia con Biología Celular, que intenté rendirla libre en Febrero 08. El exámen escrito tiene el nivel de dificultad de un final, pero los temas son variadísimos y marean bastante.
A la instancia oral no pasé, pero unas compañeras que pasaron me comentaron que si te habías sacado una nota mayor a 7 en el escrito es oral era muy liviano pero si te habías sacado justo 4 en el escrito "la sufrías" (palabras textuales de una compañera jaja) en el oral.
La realidad es que cuando consulté si dar o no libre todo el mundo me dijo que lo más conveniente es no dar libres porque hay muy pocas probabilidades de aprobar y encima entra en el promedio.
A mí el CBC me tomó 2 años y medio (terminé este cuatrimestre) quise rendir libre Biología Celular para no perder un cuatrimestre más. Y en esta situación de dos años, igual todo el mundo me recomendó no hacerlo.
Si tenés tiempo para estudiar todos los días, yo creo que si te empezás a preparar ahora las podés rendir libres y bien. Pero hay que ponerlo mucha, muchísima garra al estudio. También tené en cuenta que Química no es una materia sencilla y te va a requerir tiempo y dedicación.
No te asustes por perder un cuatrimestre, es normal, sobre todo si hacés un cambio de carrera.
Saludos,
Pau.