Mejores colegios secundarios?

      • 2,406
      • mensajes
      • miembro desde
      • 05/11/07
    #101 Re: Mejores colegios secundarios?

    Pero tampoco se puede decir desde la predisposición que "las mujeres en el área técnica no van", eso es lo que contesté yo. Y sí, no hay igualdad de oportunidades, pero no hay que sacarles mérito tampoco.

      • 228
      • mensajes
      • miembro desde
      • 02/03/08
    29/03/2009
    #102 Re: Mejores colegios secundarios?

    Mérito tienen, si estudian y hacen los mismos trabajos que los varones, yo soy docente de esas areas por eso lo sé
    -----Agregado el 29/3/2009 a las 04 : 37 : 19-----
    El tema pasa por la mentalidad de las empresas
    -----Agregado el 29/3/2009 a las 04 : 37 : 40-----
    El tema pasa por la mentalidad de las empresas

      • 1
      • mensajes
      • miembro desde
      • 10/04/09
    10/04/2009
    #103 Re: Mejores colegios secundarios?
    Cita Escrito por jonaxx Ver mensaje
    En Capital ?

    El Nacional Buenos Aires o el Pellegrini .

    Tecnicos: El Otto Krause, el Raggio , etc.
    Hola a todos,

    Mis disculpas anticipadas por revivir un hilo relativamente inactivo. Desconozco si es en contra de las reglas de este foro, pero sentí la necesidad ética de advertir a esta persona de la información errónea que parece poseer.

    Egresé hace más de un año de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini (ESCCP) y, con el mayor de los respetos, lamento informarte que tu comentario, aunque presumiblemente bienintencionado, no se acerca con veracidad a la realidad actual del colegio. A continuación y de modo orientativo, pasaré a exponer una porción de las situaciones presenciadas por mí durante mi estadía en la mencionada institución:

    - Gente fumando cigarrillos y marihuana en los baños, todos los días sin excepción y frente a la indiferencia absoluta de las autoridades. Ejemplo: cada vez que a una persona necesitaba utilizar los baños, observaba al entrar una nube (sí, una nube y no exagero) de variados y combinados olores, a los que podría referirme con calculada certeza como "Marlboro con dosis inexactas de cannabis."

    - Alumnos robando trabajos, lapiceras e incluso ropa de sus propios compañeros, nuevamente con la total despreocupación de las autoridades. Ejemplo: a un amigo mío le robaron descaradamente el pulóver mientras él estaba fuera del aula y nunca jamás pudo recuperarlo, ni mucho menos saber quién fue el responsable.

    - El centro de estudiantes forzando a los estudiantes a asistir a marchas que nada tienen que ver con la institución o siquiera con nuestro país. Ejemplo: "¡mañana todo el mundo tiene que ir a la marcha para repudiar la invasión del ejército estadounidense a Panamá en el año 1989!".

    - El centro de estudiantes obligando a gritos a detener las clases en los momentos más imprevistos e inadecuados, para el previsible y razonable fastidio de los profesores. Ejemplo: entrar en medio de una clase, sin permiso y con un megáfono, vociferando "¡las clases están suspendidas por acuerdo del centro, todo el mundo que se vaya a su casa!".

    - El centro de estudiantes, una organización que supuestamente existe para que los estudiantes puedan hacer oír democráticamente sus opiniones y necesidades, era en realidad un muy usado método de escape para que sus integrantes, bajo la fiel protección de los estatutos de la escuela, pudiesen cesar de asistir a las clases por cualesquiera razones del momento. ¿Mencioné la palabra "democráticamente", verdad? Olvídense de eso; con el desvergonzado desdén que sus miembros demostraban hacia las opiniones y necesidades del alumnado, puedo afirmar que el centro de estudiantes se asemejaba fácilmente a un centro de entrenamiento para futuros autócratas.

    - Los profesores faltando a las clases, haciendo paro y/o llegando media hora más tarde de lo previsto se convertía definitivamente en un clásico archiconocido del colegio. Creo que no es necesario dar ejemplos de este punto, ya que cualquiera puede imaginarse a lo que me refiero.

    - Los profesores no cumpliendo el trabajo de profesor y meramente ordenando a los alumnos a estudiar de la página X a la Y del libro Z, sin ninguna explicación de los temas y, con lo que es mucho peor, la aprobación irracional de los propios alumnos, que veían con un singular agrado aquellas "horas libres". Las excusas eran francamente inacabables: "ya deberían a aprender a estudiar por sí sólos", "yo vengo de enseñar en la universidad y he tenido un largo día", "ustedes ya son grandes para andar protestando", etcétera.

    - Movilizarse durante los así llamados "recreos" era prácticamente imposible con la increíble cantidad de alumnos presentes, ocasionando verdaderos atascos. Tal vez parezca que estoy extremando la situación, pero les aseguro que pretender pasar a través de una legión de individuos en medio de una urgencia no resulta para nada divertido. Esto, asimismo, representaba una contrariedad adicional para mí: como soy mujer, personas absolutamente desconocidas aprovechaban la oportunidad para toquetearme el cuerpo y apretarme el trasero con prepotencia, transformándose así en una realidad cada vez más insoportable.

    - Reiteradas amenazas de bombas varias veces por mes, provocando en ciertos casos la evacuación apresurada del completo establecimiento. Ejemplo: he ocasiones hemos tenido que correr con desesperación a la plaza en el medio de la noche, bajo la mirada aturdida de los vecinos e inclusive con la presencia de una dotación de bomberos de la Policía Federal Argentina.

    - La terrible condición de la gran mayoría de las instalaciones. Los baños se rebalsaban con frecuencia, las canillas no funcionaban correctamente, había días en los que no había agua y ciertos inodoros no funcionaban, provocando que una ida al toilette se convierta en toda una odisea homérica. Las aulas continuaban con este tendencia, exhibiendo sin pudor bancos rotos, pizarrones mugrientos, sillas en pésimo estado y paredes pintadas a mil colores.

    - Por último, el sistema de calificaciones indudablemente dejaba mucho que desear para un colegio que, supuestamente, era promocionado como "de renombre". Los alumnos que ni siquiera movían un pelo para estudiar durante el año siempre tenían la opción de aprobar todas las materias sin problemas al final del mismo, ya que con las múltiples y prácticamente interminables oportunidades que el colegio ofrecía para hacerlo, realmente lo difícil era no aprobar. Esto, como seguramente pueden imaginarse, ocasionaba que cualquiera pasara de grado, simplemente preparándose un poco cada vez que se acercaba el fin de año. Qué maravilla para la "célebre y afamada" escuela Carlos Pellegrini, ¿no? Y yo que pensé que era sólo para aquellos que estudiaban en serio...

    ¿La conclusión? Entré buscando un colegio mediamente respetable. Salí con una decepción ciertamente inmensurable. Ha permanecido sólo el nombre, ese melancólico recuerdo de una institución prestigiosa que inspiraba un justificado orgullo para aquellos que asistían a ella. La calidad, lamentablemente, se ha ido.

    Saludos,

    Sofía.
      • 100
      • mensajes
      • miembro desde
      • 21/08/07
    13/04/2009
    #104 Re: Mejores colegios secundarios?
    Cita Escrito por sofia_z Ver mensaje
    Hola a todos,

    Mis disculpas anticipadas por revivir un hilo relativamente inactivo. Desconozco si es en contra de las reglas de este foro, pero sentí la necesidad ética de advertir a esta persona de la información errónea que parece poseer.

    Egresé hace más de un año de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini (ESCCP) y, con el mayor de los respetos, lamento informarte que tu comentario, aunque presumiblemente bienintencionado, no se acerca con veracidad a la realidad actual del colegio. A continuación y de modo orientativo, pasaré a exponer una porción de las situaciones presenciadas por mí durante mi estadía en la mencionada institución:

    - Gente fumando cigarrillos y marihuana en los baños, todos los días sin excepción y frente a la indiferencia absoluta de las autoridades. Ejemplo: cada vez que a una persona necesitaba utilizar los baños, observaba al entrar una nube (sí, una nube y no exagero) de variados y combinados olores, a los que podría referirme con calculada certeza como "Marlboro con dosis inexactas de cannabis."

    - Alumnos robando trabajos, lapiceras e incluso ropa de sus propios compañeros, nuevamente con la total despreocupación de las autoridades. Ejemplo: a un amigo mío le robaron descaradamente el pulóver mientras él estaba fuera del aula y nunca jamás pudo recuperarlo, ni mucho menos saber quién fue el responsable.

    - El centro de estudiantes forzando a los estudiantes a asistir a marchas que nada tienen que ver con la institución o siquiera con nuestro país. Ejemplo: "¡mañana todo el mundo tiene que ir a la marcha para repudiar la invasión del ejército estadounidense a Panamá en el año 1989!".

    - El centro de estudiantes obligando a gritos a detener las clases en los momentos más imprevistos e inadecuados, para el previsible y razonable fastidio de los profesores. Ejemplo: entrar en medio de una clase, sin permiso y con un megáfono, vociferando "¡las clases están suspendidas por acuerdo del centro, todo el mundo que se vaya a su casa!".

    - El centro de estudiantes, una organización que supuestamente existe para que los estudiantes puedan hacer oír democráticamente sus opiniones y necesidades, era en realidad un muy usado método de escape para que sus integrantes, bajo la fiel protección de los estatutos de la escuela, pudiesen cesar de asistir a las clases por cualesquiera razones del momento. ¿Mencioné la palabra "democráticamente", verdad? Olvídense de eso; con el desvergonzado desdén que sus miembros demostraban hacia las opiniones y necesidades del alumnado, puedo afirmar que el centro de estudiantes se asemejaba fácilmente a un centro de entrenamiento para futuros autócratas.

    - Los profesores faltando a las clases, haciendo paro y/o llegando media hora más tarde de lo previsto se convertía definitivamente en un clásico archiconocido del colegio. Creo que no es necesario dar ejemplos de este punto, ya que cualquiera puede imaginarse a lo que me refiero.

    - Los profesores no cumpliendo el trabajo de profesor y meramente ordenando a los alumnos a estudiar de la página X a la Y del libro Z, sin ninguna explicación de los temas y, con lo que es mucho peor, la aprobación irracional de los propios alumnos, que veían con un singular agrado aquellas "horas libres". Las excusas eran francamente inacabables: "ya deberían a aprender a estudiar por sí sólos", "yo vengo de enseñar en la universidad y he tenido un largo día", "ustedes ya son grandes para andar protestando", etcétera.

    - Movilizarse durante los así llamados "recreos" era prácticamente imposible con la increíble cantidad de alumnos presentes, ocasionando verdaderos atascos. Tal vez parezca que estoy extremando la situación, pero les aseguro que pretender pasar a través de una legión de individuos en medio de una urgencia no resulta para nada divertido. Esto, asimismo, representaba una contrariedad adicional para mí: como soy mujer, personas absolutamente desconocidas aprovechaban la oportunidad para toquetearme el cuerpo y apretarme el trasero con prepotencia, transformándose así en una realidad cada vez más insoportable.

    - Reiteradas amenazas de bombas varias veces por mes, provocando en ciertos casos la evacuación apresurada del completo establecimiento. Ejemplo: he ocasiones hemos tenido que correr con desesperación a la plaza en el medio de la noche, bajo la mirada aturdida de los vecinos e inclusive con la presencia de una dotación de bomberos de la Policía Federal Argentina.

    - La terrible condición de la gran mayoría de las instalaciones. Los baños se rebalsaban con frecuencia, las canillas no funcionaban correctamente, había días en los que no había agua y ciertos inodoros no funcionaban, provocando que una ida al toilette se convierta en toda una odisea homérica. Las aulas continuaban con este tendencia, exhibiendo sin pudor bancos rotos, pizarrones mugrientos, sillas en pésimo estado y paredes pintadas a mil colores.

    - Por último, el sistema de calificaciones indudablemente dejaba mucho que desear para un colegio que, supuestamente, era promocionado como "de renombre". Los alumnos que ni siquiera movían un pelo para estudiar durante el año siempre tenían la opción de aprobar todas las materias sin problemas al final del mismo, ya que con las múltiples y prácticamente interminables oportunidades que el colegio ofrecía para hacerlo, realmente lo difícil era no aprobar. Esto, como seguramente pueden imaginarse, ocasionaba que cualquiera pasara de grado, simplemente preparándose un poco cada vez que se acercaba el fin de año. Qué maravilla para la "célebre y afamada" escuela Carlos Pellegrini, ¿no? Y yo que pensé que era sólo para aquellos que estudiaban en serio...

    ¿La conclusión? Entré buscando un colegio mediamente respetable. Salí con una decepción ciertamente inmensurable. Ha permanecido sólo el nombre, ese melancólico recuerdo de una institución prestigiosa que inspiraba un justificado orgullo para aquellos que asistían a ella. La calidad, lamentablemente, se ha ido.

    Saludos,

    Sofía.

    Sofia,
    Me da mucha pena leer tus comentarios sobre el colegio. Yo egrese en el 2004 y lo que contas es un mundo totalmente distinto al que vivi yo.
    En cuanto a lo del Centro de Estudiantes, en eso estamos de acuerdo. Mismo en los años que curse, siemrpe hubo paros y manifestaciones, siempre bajo cualquier excusa, tal como me paso de estar sin cursar dos semanas por culpa del paro no docente. O tomar el colegio porque si. Hubo una oportunidad en la cual necesitamos (todo mi curso) recurrir al apoyo de dicho centro, por problemas con una profesora y un preceptor, pero nunca nos ayudaron a solucionar el tema.
    En cuanto a la calidad academica, debo decirte que mis años en el colegio me sirvieron mucho a la hora de encarar una carrera universitaria.
    Me da mucha lastima que tu paso por el Pellegrini haya sido de esa forma, sumado a la tristeza qe genera enterarse de los problemas que transita una institucion del tal renombre, que poco a poco lo pierde.

    Saludos

    Soledad
      • 757
      • mensajes
      • miembro desde
      • 13/06/07
    18/05/2009
    #105 Re: Mejores colegios secundarios?
    Cita Escrito por federico_gm Ver mensaje
    st. Andrew´s scots school
    st. Catherine's moorlands school
    st. George's college
    st. Brendan's college
    st. Matthew's college
    st. Martin in the fields
    st. Hilda's college
    st. Trinnean´s school
    st. Gregory's college
    st. Patrick´s school
    st. Xavier's college
    st. Pauls college
    st. Mark's school
    st. Mary's of the hills
    st. Charles college
    st. John school
    st. Mary's international college
    st. Edward's college
    st. Nicholas school
    st. Peter's school
    st. Margaret's
    oxford high school
    riverside school
    asociación escuelas lincoln
    southern cross
    colegio goethe
    asociación cultural pestalozzi
    quilmes high school
    north hills
    colegio cardenal newman
    florida days school
    belgrano days school
    washingston school
    buenos aires english high school
    thomas jefferson college
    instituto ballester deutsche schule
    columbia school
    colegio santa inés
    pilgrim's college
    northlands school
    canadá school
    sworn junior college
    bartolome mitre day school
    colegio marin
    northern international school
    norbridge high school
    wellspring school

    no estan ordenados por nivel academico ni por arancel..
    yo te recomendaria estos, tenes de $800 a $4.500
    todos ubicados en cap. Fed o gba
    roflmao x'd
      • 2
      • mensajes
      • miembro desde
      • 03/09/09
    03/09/2009
    #106 Re: Mejores colegios secundarios?

    En mi opinión, los 10 mejores colegios secundarios privados de la República Argentina son, en orden alfabético:
    Registrarse Inicia sesión .
    Registrarse Inicia sesión .
    Registrarse Inicia sesión .
    Registrarse Inicia sesión .
    Registrarse Inicia sesión .
    Registrarse Inicia sesión .
    Registrarse Inicia sesión .
    Registrarse Inicia sesión .
    Registrarse Inicia sesión .
    Registrarse Inicia sesión .

    Hay otros como el Registrarse Inicia sesión o la Registrarse Inicia sesión que también poseen un excelente nivel académico, pero personalmente no los pondría en el top 10.

      • 43
      • mensajes
      • miembro desde
      • 24/01/09
    08/09/2009
    #107 Re: Mejores colegios secundarios?

    Y cuáles son los más decentes de Buenos Aires, públicos o de cuota no estrafalaria, a los que se pueda entrar en el polimodal? Es decir que ni el Nacional ni Pellegrini, porque a esos hay que entrar antes.

      • 30
      • mensajes
      • miembro desde
      • 13/09/08
    10/09/2009
    #108 Re: Mejores colegios secundarios?

    Yo este año estoy terminando en el San Agustin

      • 2
      • mensajes
      • miembro desde
      • 06/10/09
    06/10/2009
    #109 Re: Mejores colegios secundarios?
    Cita Escrito por Camila_Maxwell Ver mensaje
    En mi opinión, los 10 mejores colegios secundarios privados de la República Argentina son, en orden alfabético:
    Registrarse Inicia sesión .
    Registrarse Inicia sesión .
    Registrarse Inicia sesión .
    Registrarse Inicia sesión .
    Registrarse Inicia sesión .
    Registrarse Inicia sesión .
    Registrarse Inicia sesión .
    Registrarse Inicia sesión .
    Registrarse Inicia sesión .
    Registrarse Inicia sesión .

    Hay otros como el Registrarse Inicia sesión o la Registrarse Inicia sesión que también poseen un excelente nivel académico, pero personalmente no los pondría en el top 10.
    No entiendo en que te basas para armar tu top 10. Yo fui toda mi vida al St Paul's College, pero tengo amigos en el St Matthew's y el Belgrano Day School y la verdad que no veo mucha diferencia entre los colegios. En realidad, los colegios bilingues ingleses de Buenos Aires tienen caracteristicas análogas, precios similares y programas similares. De hecho, forman una especie de hermandad, participando en los mismos torneos y debates. Desde mi experiencia, no veo demasiada diferencia entre el St Andrew's, el St George's, el St John's o el St Paul's, ni siquiera en la cuota mensual. Saludos
      • 2
      • mensajes
      • miembro desde
      • 03/09/09
    09/10/2009
    #110 Re: Mejores colegios secundarios?
    Cita Escrito por rorik Ver mensaje
    No entiendo en que te basas para armar tu top 10. Yo fui toda mi vida al St Paul's College, pero tengo amigos en el St Matthew's y el Belgrano Day School y la verdad que no veo mucha diferencia entre los colegios. En realidad, los colegios bilingues ingleses de Buenos Aires tienen caracteristicas análogas, precios similares y programas similares. De hecho, forman una especie de hermandad, participando en los mismos torneos y debates. Desde mi experiencia, no veo demasiada diferencia entre el St Andrew's, el St George's, el St John's o el St Paul's, ni siquiera en la cuota mensual. Saludos
    La lista está en orden alfabético, no en orden de mejor a peor. Saludos.
Primer ... 910111213 Último
IR ARRIBA