Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

[AYUDA] Mejores colegios secundarios?

Participa en el tema [AYUDA] Mejores colegios secundarios? en el foro Estudios.
Hola a todos/as, les pido un consejito. Tengo que elegir colegio secundario para una de ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    #1 [AYUDA] Mejores colegios secundarios?
    Hola a todos/as, les pido un consejito.
    Tengo que elegir colegio secundario para una de mis hijos y estoy perdida en la neblina.

Las cosas han cambiado tanto en tan poco tiempo que no sé para dónde encarar. Si alguien me puede aportar opiniones... en mis ideales está un colegio bilingue y laico, con escala grande (o sea: bastantes alumnos - cuantos más, mejor), que tenga una buena formación académica, y una variedad de gente socioeconómica e intelectualmente interesante (o sea... parece que estoy buscando un elefante rosa con alitas). Yo me formé en colegios estatales y en ese momento me pareció que estaba bien, pero ahora me da la impresión de que no son una opción viable, y luego en mi vida laboral me pesó la falta de dominio de un idioma.
    Uds están conformes con el colegio al que fueron? Los que recién entran a la facu, les parece que hubieran preferido otro tipo de formación, o que les faltó algo? si tuvieran que volver a empezar, irían al mismo colegio o elegirían otro?
    Gracias x los comentarios y sugerencias, les mando un beso!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Mejores colegios secundarios?

el mejor es el Instituo Hugo Frione. Saludos desde Rio Turbio Provincia de Santa Cruz
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Mejores colegios secundarios?

Capital Federal?
    Publicos a mi parecer son terribles, yo actualmente voy a un privado, y sineramente lo comparo con amistardes de publicos, y estan en pelotas :S
    Voy al Luis A. Huergo (san telmo) la parte de industrial. No me puedo quejar, es medianamente economico, NO bilingue pero con ingles (aunque choto), el nivel educacional es muy bueno, y hay gente de clase social variada. Como colegio tiene pequeñas cositas, pero esta bien.
    El ILSE se hablan maravillas, pero sale sus $$.
    El Santa Cruz creo que tambien tiene muy buenas referencias.
    No es laico, pero no es catolico. Me explico? No son rigidos, ni dividen los cursos entre varones y mujeres, etc.

Espero te haya servido!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Mejores colegios secundarios?

Nacional Buenos Aires y Carlos Pellegrini
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Mejores colegios secundarios?

Perdon al moderador nose si puedo mandar tan rapido,
    pero sinceramente,
    el pellegrini???

Tengo 10 amigos ahi no hacen nada. 0% recomendable, circula droga por los baños, hay amenazas de bomba todo el tiempo, el circulo de estudiantes que vive presionando sin sentido y haciendo que no se pueda dictar clase por cuestiones politicas, ni hablar de la infraestructura.
    La verdad que es un desastre...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Mejores colegios secundarios?

Era obvio que alguien iba a saltar con este comentario tipico. Mira, yo fui 4 años al Nacional Buenos Aires y el ambiente es muy parecido al del pelle. Hay gente de todo tipo: gente fumandose un porrito en los baños, gente que se inyecta, nerds,etc. Pero hay una cosa que no se negocia: El nivel academico. Estos 2 colegios estan a años de luz de cualquier colegio privado. En la facultad te das cuenta enseguida quien fue a alguno de esos colegios.
    Por otro lado es cierto que bajo el nivel educativo de estos colegios, ya no son lo que eran antes, pero esto es asi porque BAJO TODO EL NIVEL educativo. Yo, sin pensarlo 2 veces, mandaria a mis hijos alli. Mas alla de lo que te enseñan, te forman como persona. Ahora si queres mandar a tus hijos a un privado donde los educan en una burbuja alla vos....
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Mejores colegios secundarios?

Coincido con lo que decis de la burbuja, creo que es totalmente cierto (de hecho mi hermano va a un buenprivado, y nose como se enfrentara con ciertas situaciones mas adelante).
    Pero sigo siendo fiel a lo que dije antes, creo que hoy en dia, es al reves, esta lejos de llegar al nivel de otros colegios secundarios.
    Comparo los niveles de enseñanza y son mas bajos, asi como en otros.
    Tampoco me vas a negar cosas como que el año pasado amigos tuvieron UN MES ENTERO sin clases porque no limpiaban
    Lo veo demasiado inestable
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Mejores colegios secundarios?

En Capital ?

El Nacional Buenos Aires o el Pellegrini .

Tecnicos: El Otto Krause, el Raggio , etc.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Mejores colegios secundarios?

el colegio nacional de buenos aires, como dijeron por arriba (aunque para mi el nacional está bastante lejos de parecerse al pelle, gracias a dios). no es bilingue, pero algunos de los chicos cursan inglés en instituciones aparte. igual tené en cuenta que hay que hacer un curso de ingreso durante séptimo grado.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Mejores colegios secundarios?

depende cuanto este dispuesta a pagar y dónde? tenes desde el St´s Andrews hasta el Carlos Steeb, que es al que fui yo por villa santa rita que es muy muy bueno, o sea la facu no me costo nada, y pagas creo que 250 de cuota....es incluso mejor que el famoso virgen niña de villa del parque.
    por donde lo queres mandar y cuanto queres gastar?
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 115 RESPUESTAS
  • 19843 VISTAS
  • 42 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB