Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

[OPINION] Tecnicaturas de Telecomunicaciones

Participa en el tema [OPINION] Tecnicaturas de Telecomunicaciones en el foro Estudios.
Mezclas las cosas, empezás por "pagar" a "donde te enseñan mas", quien te dijo que ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    Abbadon escribió hace 1 año

#1 [OPINION] Tecnicaturas de Telecomunicaciones
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Tecnicaturas de Telecomunicaciones

Mezclas las cosas, empezás por "pagar" a "donde te enseñan mas", quien te dijo que enseña mas? cursaste en las 2 universidades? te recibiste en ambas? la cantidad de materias es practicamente la misma, la duración es la misma...que te enseñen cosas diferentes no cambia la cantidad...
    Lo de la cuota de facultad + de curso, no lo entendí, la cuota es una sola, o vos en los servicios pagas 2 cosas? cuota de celular mas cuota de señal? Y si la puedo pagar es porque laburo desde antes de salir el colegio y pude organizarme de manera económica que me puedo bancar mi carrera.
    Lo de flor de universidades públicas es otra vez algo subjetivo... cada uno tiene sus gustos, yo pago mi educación pero porque trabajo y ya tengo bastantes cosas para lidiar como para encima sentarme en el piso, no poder cursar o rendir por paros, no hay aulas porque se caen abajo, los de limpieza hacen paro y del olor en la facultad no se puede estar, tener que ir a pelear que me dieron cualqueir horario de inscripción, que se interponen, que a veces no te dan ni la primera ni la segunda opción, te dan una tercera donde todo es el mismo día misma hora y la única persona que da la cara te dice "elegi una y abandona otras"... porque tengo una biblioteca donde todos los libros que necesite estan ahí, y no los tengo que comprar ni tratar de conseguir porque es un libro que no se edita hace 25 años y nadie lo tiene... de nuevo, lo de "flor de unviersidades" es meramente subjetivo. Entiendo qeu te pueda gustar mas la UBA o la UTN, pero afirmar que una es mas pedorra que otra por ser privada, es una idiotes.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Tecnicaturas de Telecomunicaciones

Por lo que se, las carreras de la UADE no brillan por su excelencia.
    Más en ingenieria. De hecho, si te va mal en la uba o la utn y tenes plata para pagar la cuota, seguro que en la uade aprobas sin estudiar, salvo que seas un queso o no te dediques nada.

Ahora, volviendo al tema original del thread, hay una tecnicatura muy buena, en la ort.
    Si, es paga y es un título terciario. Pero tiene mucho reconocmiento dentro del rubro.

en mi opinión particular, en el rubro, los títulos de las universidades privadas solo te sirven si tenes mucha experiencia. O sea, si solo necesitas la formalidad burcrática del título.
    Telecomunicaciones, todavía es un rubro donde la maoyria de la gente se formo empíricamente, laburando, sin pasar por ninguna universidad (o con un contacto casi tangencial, en especial cuando ven que ing. electrónica apunta muchas veces a otra cosa).
    Hay temas, que ni siquiera se estudian bien en la universidad, por ejemplo, el diseño de antenas, donde el rubro termina siendo dominado por no universitarios o universitarios, pero cuya formacion se hizo por afuera de los circuitos formales (y eso que hablo de europa)

Eso es lo bueno que le veo al caso de la carrera en la uade. En 4 años, podes tener un titulo de GRADO, lo cual te habilita para hacer posgrados.
    Mucho más fácil que darle 6 a 10 años ingeniería en la UBA o la utn, que seguro salir muy bien preparado para afrontar cualquier desafio dentro del rubro.

Ahora, gente que la cursa, y que antes curso en la uba o la utn, siempre concluye: esto es una joda...

ah, puede ser que caece también tenga algo parecido, tipo tecnicatura en redes o algo así?
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Tecnicaturas de Telecomunicaciones

Hola que tal bueno yo te digo que soy recibido hace muy poco de instituto IFTS24 y la verdad te lo recomiendo ampliamente a mi me sirvio mucho ya que entrar en la uba y la utn no se me dio pero hay si pude los profesores son mas pacientes a tus consultas ademas lo que tiene de interesante es que te da una muy buena base para entender documentacion tecnica referida a novedades de la computacion celulares tecnologia y para entender la jerga tecnica implementaciones etc y conceptos no es muy caro como las universidades sale mucho mas barato ya que tenes que pagar una vez al año ademas tenes muchas practicas y los profesores son todos universitarios de la utn uba y mucha gente metida en el tema de la tecnologia y para cisco este instituto no tiene nada que envidiarle ya que tiene toda la equipamentacion para practicar con todos los servicios orientado a las comunicaciones ademas si queres podes seguir en la universidad de palermo para tener un titulo de grado bueno si te anotas suerte por que tenes que leer tambien mucho, espero que te alla servido mi recomendacion chau
    Me gusta este mensaje
< 1 2
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 1235 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB