Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

[OPINION] Tecnicaturas de Telecomunicaciones

Participa en el tema [OPINION] Tecnicaturas de Telecomunicaciones en el foro Estudios.
Muy buenas... estaba viendo para estudiar algo en el area de las telecomunicaciones y como ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [OPINION] Tecnicaturas de Telecomunicaciones
    Muy buenas... estaba viendo para estudiar algo en el area de las telecomunicaciones y como trato de que no sea una ingenieria que se alarga...estaba viendo por alguna tecnicatura osea tecnico superior... pero ya que las facultades mas conocidas no ofrecen ese titulo sino solo ingenierias vi algunas como esta http://www.ifts24.edu.ar que da especialmente tecnicaturas en telecomunicaciones y teleinformatica...pero necesito algun consejo de ustedes si es paga o del estado ya que en la pagina no lo aclara bien y...si alguno la conoce que opinion tiene? o si sabran alguna que ofrezcan tecnicaturas en esta rama... que puedan decirme...muchas gracias!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/estudios.142/778722-opinion-tecnicaturas-de-telecomunicaciones.html
    | Más
  • #2 Re: Tecnicaturas de Telecomunicaciones

Yo tambien estoy en la misma, me interesa estudiar programacion y cosas relasionadas con sistemas, pero a la vez me encanta el networking.
    No conozco la facultad que mensionas pero te puedo decir que otra facultad que tiene esta carrera es la Universidad de Moron, es paga y son casi $600 la matricula de inscripcion y 11 cuotas de algo como $450.

Te dejo el link de las carreras de pregrado donde encontras la tenicatura en telecomunicaciones
    http://www.unimoron.edu.ar/Home/Carr...5/Default.aspx
    Y la pagina te dice los aranceles exactos.

Otra pag buena para buscar universidades por carrera es
    http://www.buscouniversidad.com.ar/

Espero que te sirva de algo.
    Suerte.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Tecnicaturas de Telecomunicaciones

En la UADE tenés ing. en telecomunicaciones, se que no querés ingenieria pero en 4 año te recibís de licenciado en tecnologia de las comunicaciones, lo cual te abre un poco mas las posiblidades despues de estudiar algo más...
    Editado por tux - 04.08.2008 23:37 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Tecnicaturas de Telecomunicaciones

Lo mejor que podes hacer es seguir ing en electronica ya que el nivel de esa carrera en nuestro pais es deplorable (estube los ultimos meses averiguando) y aparte electronica y telecomunicaciones comparten varios temas y todas las universidades que la dan tienen la orientacion justamente a telecomunicaciones
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Tecnicaturas de Telecomunicaciones

Lo mejor que podes hacer es seguir ing en electronica ya que el nivel de esa carrera en nuestro pais es deplorable
    De que carrera hablás?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Tecnicaturas de Telecomunicaciones

de cualquier tecnicatura o ingenieria en telecomunicaciones

Slds
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Tecnicaturas de Telecomunicaciones

Me parece que no estás muy bien informado... ing en telecomunicaciones es ing electronica con materias de telecomunicación... y de los pocos ingenieros que se reciben en argentina de cualquier ing., la mayoria los vienen a buscar de afuera. Asi que dudo mucho que el nivel sea tan "deplorable" como vos decis.
    Aparte que cabe destacar que la carrera se la hace uno con su experiencia, su dedicación y su trabajo. Podés recibirte y ser un choto, podés recibirte y ser un groso, eso depende de vos y no de lo que estudies y de la facultad.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Tecnicaturas de Telecomunicaciones

vamos por parte...el ultimo parrafo estoy de acuerdo en ciertos puntos, las unviersidades te dan la base, sin bases solidas no podes construir tus conocimientos...es como una casa, si los cimientos no son buenos tarde o temprano se derrumba o no podes seguir agregando cosas.

ahora con lo otro, como vos decis telecomunicaciones es electronica con unas materias mas, entonces pregunto, en lugar de gastar 600 mangos mes en una privada (descartemos el itba que es mas caro y el nivel educativo es excelente), porque no estudiar en la utn, uba, matanza electronica que es mas abarcativo y si a eso le sumas investigacion y interes de tu parte aprendes el doble?? si a eso le sumas especializaciones con master, ccna, ccnp ccie, msce y el curso voip de cisco te puedo asegurar que una persona que logra eso tiene mas conocimientos y capacidad que un egresado en la uade o moron por mas ganas y investigacion que le haya puesto.
    Aprendes mas de modulaciones, medios de transimision, tecnologias y demas yerbas

Otra cosa al ingeniero argentino lo vienen a buscar de afuera porque cobra menos que el ingeniero recibido en el mit y tiene mucha predisposicion para trabajar, lo que no sabe lo aprende rapido y es muy versatil. Lo que no quita que el nivel de la carrera en nuestro pais no es ni siquiera bueno

pensalo si solo se da en 3 universidades telecomunicaciones y ninguna muy bien vista es por algo.
    Editado por eze15_larenga - 07.08.2008 04:05 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Tecnicaturas de Telecomunicaciones

Son universidades diferentes! La UBA apunta muchisimo a la investigación, la UTN apunta mas a lo técnico aplicado y la UADE apunta mas a lo empresarial. Son totalmente diferentes puntos de vista y formaciones. Si voy a la UADE también puedo hacer el CCNA (que de hecho lo tengo), el CCNP y demás, lo que uno hace con su guita es problema suyo, de la matanza no opino porque no conozco.
    Tampoco me parece un parametro que "solo 3 universidades lo dicten" porque por ejemplo la UBA no lo podría dictar porque no tiene los equipos necesarios para hacer las prácticas cuando en la UADE tenés unas instalaciones increibles. Y vuelvo a repetir, quien ve mal la UADE en Ing? Obviamente que si me decís onda "Derecho" voy a la UBA o UCA por ejemplo, pero Ing... muchas empresas, y sobre todo de telecomunicaciones, están metidas con la UADE: Siemens, Telefónica, Telecóm, Telmex e incluso CITEFA (Ministerio de Defensa). E inclusos las que están en otros ambitos, como grupo Techint le paga la carrera a los empleados que les faltan poco para recibirse y les tienen interés... en la UADE.
    Los masters que vos decis tambien los puedo hacer igual... entonces no veo el problema. Cada uno estudia donde quiere...
    Las otras 2 no se cuales son a las que te referís por eso no te puedo decir nada de ellas.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Tecnicaturas de Telecomunicaciones

obvio que lo podes hacer pero no se te olvida algo?? cuota de facultad mas cuota de curso?? no todos pueden garpar eso teniendo flor de universidades publicas que te dan mas abarcativo y terminas con mas conocimientos basicos para vos poder explotarlos con investigaciones y estudio fuera de la facu.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 1246 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB