Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Trabajar y estudiar, se puede a la vez?

Participa en el tema Trabajar y estudiar, se puede a la vez? en el foro Estudios.
Yo estoy en primer año de Ciencia Politica y adm pública, como muchos de ustedes ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Trabajar y estudiar, se puede a la vez?
    Yo estoy en primer año de Ciencia Politica y adm pública, como muchos de ustedes sabran es una larga carrera, tengo 20 años, y mis viejos me bancan todavia, yto quisiera buscar trabajo, mi vieja me dice que no voy a terminar mas, que hasta q ella pueda, me sigue aguantando.
    Se de gente que trabaja 8 hrs, y al menos 3 materias por año da, otros que trabajan 4 hrs, y dejn la carrera porque dicen que no les da el tiempo, se que depende de cada persona, del trabajo que tenga, de la carrera que siga, de la alimentacion, de la familia, por que no es solo trabajar y estudiar, en fin, depende de varias cosas, pero ustedes desde su experiencia, que me dicen?
    Si es por mis compañeras, las que mas se juntan conmigo, ninguna trabaja, y tampoco estudian mucho que digamos, jejejeje. pero la gente que se si trabaja, cursa menos, le cuesta mucho, pero aprueban bastante mejor tmbn.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/estudios.142/781399-trabajar-y-estudiar-se-puede-vez.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Trabajar y estudiar, se puede a la vez?

Hola Viko_mza. Trabajar y estudiar es posible dependiendode muchas cosas. Hay personas que trabajan 4 horas por dia, y dedican 5 horas diarias al estudio... tengo muchos amigos asi, y no me preguntes como hacen pero se ponen y aprueban. Por otro lado tenes personas que directamente no trabajan y estudian 2 horas por dia como mucho, o dias que no estudian esperando a que lleguen fechas de parciales estudiando a ultimo momento, tenes de todo. Pero que los hay los hay, y se puede siempre va a depender de las ganas que le pongas. Preguntate si realmente necesitas trabajar, si es una necesidad enserio, o es para cubrir tus gastos de salidas y/o ropa que quieras comprarte... si es asi preguntate cuanto tiempo queres dedicarle a tu carrera de la cual vas a vivir en tu futuro y cuanto tiempo a un trabajo para necesidades o gustos secundarios. Vos fijate, de movida tenes a tus viejos que te apoyan. En un momento estuve en la misma que vos, pero decidi aprovechar los primeros años de la carrera para darle a full mientras mis viejos puedan bancarme, y cuando ya no puedan no quedara otra que laburar, pero yo eleji hacerlo siempre por necesidad. Estudio primero trabajo segundo, siempre que se pueda o tengas a alguien que este ahi para ayudarte.
    Si lo necesitas posta, como tenes a tus viejos que te apoyan, lo que podes hacer es buscarte un laburo para los finde, de promociones hay un monton, para eventos, etc... si buscas te la rebuscas

Salú
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Trabajar y estudiar, se puede a la vez?

También estamos los que no trabajamos y estudiamos 8 horas por día. Por eso, como dice Lucas Zen, hay de todo.
    Yo intenté laburar pero al mes abandoné. Era viajar de acá para allá instalando sistemas de seguridad, y de lunes a sabado (a veces me tocaba ir a Banfield, teniendo la facultad en Nuñez...).
    Entonces, aposté por lo siguiente: como el título secundario (técnico electrónico) me habilita para dar ciertas materias en los secundarios técnicos de capitál, me anoté para física, matemática, química, y materias de electrónica. Además, tengo pensado dar clases particulares.
    Soy estudiante de física y la verdad no se me ocurre nada mejor. En un futuro apostaré por hacerme un puestito en algún grupo de investigación (que es a lo que me gustaría dedicarme para siempre), y si entrás por ejemplo en el CONICET, ellos te pagan bastante bien.

Es cuestión de buscar y pensar que sería lo mejor para vos. Consejo: no te tomes el primer tren que se te cruce
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Trabajar y estudiar, se puede a la vez?

Es como te dijeron arriba.

Depende de cada uno.

Para mí trabajar está bueno, porque no sólo vas a tener tu propia plata y la vas a manejar como vos querés (lo cual es una enorme ventaja!), sino que también vas a ingresar al mundo laboral y vas conociendolo de a poco.

Y si tenés la posibilidad de laburar de lo que estudiás, mil veces mejor. Vas a aprender la parte práctica de la carrera.

Acordate que en la facultad sólo se enseña la "Teoría". La "Práctica" se da en el trabajo. Y yo creo que cuanto antes te metas en la "Práctica" mejor.

Para que te des una idea, yo estudio Abogacía en la UBA, laburo 9 horas de lunes a viernes en un estudio jurídico y meto 2 materias por cuatrimestre. Con un poco de esfuerzo puedo meter 5 en un año.

La verdad que no es fácil. Al principio se me complicaba muchísimo. Pero después uno se acostumbra.

Uno va aprendiendo a manejarse los tiempos. Y lo bueno de trabajar es que aprendés a optimizar mucho mejor tu tiempo.

Que se yo. Todo tiene sus pros y sus contras.

Por eso depende de cada uno.

Pero mi consejo es el siguiente: Si de verdad te gusta la carrera, fijate si podes laburar de eso. La "Práctica" que vas a ganar no te la van a enseñar en ninguna facultad.

Como dice el dicho "En la cancha se ven los pingos" (creo que así era)
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Trabajar y estudiar, se puede a la vez?

Creo que todo depende de tus necesidades y de tus capacidades , si tus viejos te pueden bancar porque tienen una situacion que se los permite creo que esta bien concentrarse en los estudios y por supuesto tu rendimiento debe ser excelente .
    Mi caso particular ,cuando ingrese a la Universidad decidi independizarme , deje la casa de mis viejos ,consegui un laburo ,al principio de 6 horas ,que al poco tiempo se transformo en uno de 8Hs. , me alqiuile un dpto ,al mismo tiempo entrenaba en artes marciales como podia ,tenia que viajar para todos lados pero logre mis objetivos , me gradue como farmaceutico en la UBA y como maestro del arte marcial que aun sigo entrenando , la situacion economica de mi familia no era como para bancarme asi que todo salio de mis bolsillos . Fue una buena epoca, dejar la casa de mis viejos me hizo conocer un mundo que no sabia que existia , al principio pare en algunas pensiones universitarias en donde conoci muchisima gente . Me siento feliz de haber conseguido mis objetivos , nunca necesite pedirle plata a nadie ,siempre trabaje . Hoy tengo mi propia empresa ,soy independiente y tengo mi propia asociacion de artes marciales .
    Todo esta en proponerselo , en mi generacion mi historia era muy comun casi todos mis amigos tenian el mismo estilo de vida , pero hoy observo que la mayoria de los que estudian viven con sus padres hasta casi los 30 años y muchos no trabajan y tardan 10 años en recibirse !!!! No critico esta situacion ,creo que cada uno tiene su personalidad y su estilo de vida !!!
    Suerte !!!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Trabajar y estudiar, se puede a la vez?

Mirá, resulta que mi viejo me llevó a laburar desde los 10 años, por supuesto no obligatoriamente, pero iba de vez en cuando y aprendía, pero además hacía.
    Te digo solamente una cosa. Resulta que yo desde hace más o menos un año me di cuenta que laburar mientras podés estudiar es al pedo, simplemente porque debemos avanzar. Es como quedarse en el tiempo, que seguramente sabremos podremos recuperarlo luego y con un esfuerzo ahora después se equilibra.
    Además observé que trabajar te cambia el humor, y no solamente eso, el carácter también. Hacelo si lo necesitás solamente, por otra cosa no te lo aconsejo, te vas a cansar...Espero te sirva.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Trabajar y estudiar, se puede a la vez?

Lo que me han contado hasta ahora me sirve bastante, la verdad no es que necesite trabajar si o si, pero me da muchísima culpa no traer plata a mi casa, me siento una lacra con 20 años, hasta internet tengo, me pagan el gim, que sale bastante caro por cierto. Pero tmbn pienso que si pueden seguir aguantandome uno o dos años más, podría adelantar materias que trabajando de seguro no lo haría, pero bueno, por este año, h decidido no trabajar, porque curso de mañana, a partir del año que viene es de tarde, ahi si veo que las cosas van mal acá, buscare un trabajo al menos de 4 hrs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Trabajar y estudiar, se puede a la vez?

hola, como te va, te cuento que es todo cuestion de cada persona, yo te puedo contar que tengo dos laburos, uno de todos los dias de la semana de 9 a 18 y otro los finde donde laburo en eventos, aparte de esto estudio todos los dias menos los jueves de 19 a 23, o sea que no tengo tiempo para vivir, en el estudio me va bien, hasta ahora aprobe todo y en los laburos tambien, lo que pasa es que con los dos laburos gano lo que deberia ganar masomenos con uno solo, por eso mantengo los dos, aparte me encanta trabajar, lo disfruto, es todo cuestion de lo que uno quiere hacer, pasa por ahi, obvio que tambien depende de lo que estudias, yo estudiaba medicina en la uba, estuve todo el primer año cursando con los dos laburos en simultaneo y si bien podia estudiar, ahi si que no vivia para nada, me levantaba a las 7 y media y me acostaba a las 4 de la mañana todos los dias, era infernal, hasta que me di cuenta que no queria ser medico y abandone, pero lo que trato de decirte es que se puede, lo que pasa es que uno lamentablemente en la vida tiene que rechazar muchas cosas por otras, lo ideal seria que uno pueda hacer de todo un poco, pero en mi caso yo no puedo salir un finde entodo el año por los laburos, solo puedo salior los dos finde que tengo por año de vacaciones, y vos diras que estoy loco, pero bue... ya estoy acostumbrado, te mando un abrazo y espero que puedas definir que hacer, recorda que la vida se pasa rapido y las etapas no se repiten, por eso no hagas como yo y disfruta cada momento jajaja un abrazo
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Trabajar y estudiar, se puede a la vez?

depende de tus prioridades, nada mas.

cuando laburaba 10 hs en un deposito le dedicaba mas tiempo al estudio q ahora q no laburo.

depende de tu capacidad y las pilas q le metas.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Trabajar y estudiar, se puede a la vez?

Bueno yo te podria sugerir que trabajes ya sea a medio tiempo , ya que la experiencia tambien cuenta mucho , y no solo la teoria, en mi caso estudio y trabajo, llevo 5 materias y aun asi me sobra tiempo para salir !!!
    Pero eso depende de cuan capaz te sientas!!!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 25 RESPUESTAS
  • 2902 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB