#5 Re: Trabajar y estudiar, se puede a la vez?
Creo que todo depende de tus necesidades y de tus capacidades , si tus viejos te pueden bancar porque tienen una situacion que se los permite creo que esta bien concentrarse en los estudios y por supuesto tu rendimiento debe ser excelente .
Mi caso particular ,cuando ingrese a la Universidad decidi independizarme , deje la casa de mis viejos ,consegui un laburo ,al principio de 6 horas ,que al poco tiempo se transformo en uno de 8Hs. , me alqiuile un dpto ,al mismo tiempo entrenaba en artes marciales como podia ,tenia que viajar para todos lados pero logre mis objetivos , me gradue como farmaceutico en la UBA y como maestro del arte marcial que aun sigo entrenando , la situacion economica de mi familia no era como para bancarme asi que todo salio de mis bolsillos . Fue una buena epoca, dejar la casa de mis viejos me hizo conocer un mundo que no sabia que existia , al principio pare en algunas pensiones universitarias en donde conoci muchisima gente . Me siento feliz de haber conseguido mis objetivos , nunca necesite pedirle plata a nadie ,siempre trabaje . Hoy tengo mi propia empresa ,soy independiente y tengo mi propia asociacion de artes marciales .
Todo esta en proponerselo , en mi generacion mi historia era muy comun casi todos mis amigos tenian el mismo estilo de vida , pero hoy observo que la mayoria de los que estudian viven con sus padres hasta casi los 30 años y muchos no trabajan y tardan 10 años en recibirse !!!! No critico esta situacion ,creo que cada uno tiene su personalidad y su estilo de vida !!!
Suerte !!!