Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Humanidades / Estudios

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Monito
[OPINION] ¿Ingenieria en quimica o Licenciatura en quimica?
a ver que opinan ustedes sobre estas dos carreras!!
q es mejor licenciatura o ingenieria en quimicaa!!
dificil eleccion no??
bueno
besoos a todos
ivanna
Chimpancé
Re: ¿Ingenieria en quimica o Licenciatura en quimica?
Hola! Mirá, yo empiezo ingeniería química este año, después de mi rotundo fracaso en exactas tratando de estudiar física y laburar 9 horas por día al mismo tiempo...
Por lo que tengo entendido, la licenciatura está hecha para la pura investigación y el trabajo de laboratorio. En cambio, la ingeniería se orienta más a los procesos productivos, el trabajo en una fábrica o planta de producción, que van desde alimentos hasta cosméticos, plásticos, reactores nucleares o lo que se te ocurra.
Personalmente, me gusta más la parte ingenieril, eso de ponerme el casquito amarillo y controlar una caldera, o cual Vadim en K-19 meterme en un reactor y conocer todo sobre ellos... Pero gustos son gustos.
Conocí una chica que estaba cursando los últimos años de ing química, y me decía que no le gustaba precisamente por eso: todas las materias se orientaban a la fabricación, y no a la investigación. Ahí se dio cuenta que le gustaba más el laboratorio... tarde, pero bue... (bah, nunca es tarde, yo tengo mis años ya, y recién empiezo ahora... así que bien podría cambiarse ella de carrera, pero en fin...)
Todo depende de en que lugar te veas más cómoda: en una planta o en un laboratorio? Suerte con la elección!

Edito: Recién caigo en que este post es recontra viejo... bueno, igual, capaz que le sirve a alguien, que se yo... Chauchis!
ARTE SUAVE
Originalmente publicado por Paula Granger Ver mensaje
Hola! Mirá, yo empiezo ingeniería química este año, después de mi rotundo fracaso en exactas tratando de estudiar física y laburar 9 horas por día al mismo tiempo...
JA! Dura tarea, especialmente porque en exactas el turno "nocturno" empieza a las 17 hs, y si alguien trabaja en alguna oficina o similar, llegar a esa hora es bastante complicado.

Aunque el thread sea viejo, aca hay info http://exactas.uba.ar/academico/disp...0&nivel_caja=2
Chimpancé
Jajaja! Sí, ese era mi caso. Yo salía de trabajar a las 6, y llegaba para las prácticas nomás... y como no soy Einstein, naturalmente me hicieron percha... pero que se le va a hacer... Espero que la utn me de una mejor experiencia!
Chimpancé
Originalmente publicado por ivi the best Ver mensaje
a ver que opinan ustedes sobre estas dos carreras!!
q es mejor licenciatura o ingenieria en quimicaa!!
dificil eleccion no??
bueno
besoos a todos
ivanna
O sea sin ofender..pero no podes sustentar tu decision en las palabras que digamos nosotros los miembros de un foro!!! jugate por alguna !!!!de ultima perdes 1 año ( en realidad perderlo sería pelotudear asi que no perdes nada) tal vez si te metes de una inseguro despues te carcome la duda por el resto de tu vida: que joraca hubiera pasado si....

Pero no creo que nadie de aca pueda inclinarte hacia alguna materia eso depende solamente de vos. y

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Quimica y Quimica Analítica en el INSPT Solo_un_tango Mi Primer Tema 1 25.09.2008 20:57 hs.
Por qué Ingeniería Química es de Nena?????? XVAN Estudios 44 23.07.2008 11:05 hs.
Ingeniería química pandemonium2 Estudios 5 27.03.2008 00:00 hs.
En q universidad argentina está la mejor ingenieria química?? hernan2385 Estudios 4 24.03.2008 12:26 hs.
Ingeniria quimica Vs Ingenieria mecanica Gnr rock Estudios 3 19.03.2008 12:50 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Becas Tics 2009 | 2da parte...
• Abogacía UBA | 5ta. parte
• Abogacía UBA| 6º Parte
• Beneficiarios Becas Nacionales (PNBU). No las...
• Todo CBC 2009 - 2nda. parte
• foropsico2
• supergigante
• dondestamibeca
• sabrix
• Teifu

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}