Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

[OPINION] Técnico en Programación - UTN

Participa en el tema [OPINION] Técnico en Programación - UTN en el foro Estudios.
mariscalmilito vos estas en la sede de avellaneda? de ser asi me podrias decir si ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    loser05 escribió hace 1 año

#1 [OPINION] Técnico en Programación - UTN
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Técnico en Programación - UTN

mariscalmilito vos estas en la sede de avellaneda? de ser asi me podrias decir si enseñan bien los profesores? quiero empezar ahora en julio, y bueno desde ya muchas gracias. Si podes me dejas tu email? asi te pregunto unas cositas
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Técnico en Programación - UTN

Originalmente publicado por morris89 Ver mensaje
    mariscalmilito vos estas en la sede de avellaneda? de ser asi me podrias decir si enseñan bien los profesores? quiero empezar ahora en julio, y bueno desde ya muchas gracias. Si podes me dejas tu email? asi te pregunto unas cositas
    Yo estoy cursando en Avellaneda, en la sede de Mitre. Los profesores enseñan bien en su mayoría. Algunos mejor y más sueltos, otros masomenos y menos pedagógicos. Pero en líneas generales hay buenos profesores.

En mi caso particular, todo lo que no aprendí o no terminé de enganchar se que es responsabilidad mía. Lo que te explican no es nada del otro mundo. Pero en lo que respecta a programación (el tronco de la carrera) más que ser responsabilidad del profesor, es responsabilidad de uno. Yo en el primer cuatrimestre (Lenguaje C) no gozé de tener buenos profesores en Programación y Laboratorio, pero fui uno de los mejores de la clase, y eso que no tenía la más puta idea de lo que era siquiera pseudocódigo. Ese logro fue más responsabilidad mía que ajena, si bien no me maté estudiando (estoy muy lejos de ser el alumno ejemplar) logré captar enseguida todos los conceptos y aplicarlos no me costaba nada.

En cambio, en el segundo cuatrimestre (Lenguaje C#) me tocaron profesores mucho más entrenados y cancheros, pero no di pie con bola. Me costó horrores y todavía no se como aprobé los cuatro parciales y los dos finales.

El tema es que para la materias de programación, te tocan (en su mayoría) profesores que son programadores y no profesores de programación. Es decir, son excelentes escribiendo código y razonando programas, pero son deficientes en la cuestión pedagógica.

Ahí es cuando uno tiene que ser lo suficientemente capaz e inteligente para tratar de agarrarle la mano al modo que hacen las cosas ellos.

mi mail: mariscalmilito@gmail.com
    y tmb tengo msn: mariscalmilito@hotmail.com (está las 24 horas conectado, pero no suelo estar en la pc)

Fede!
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Técnico en Programación - UTN

Hola, estoy por anotarme para empezar en el segudo cuatrimestre de la carrera, y tenia un par de dudas
    1)Por empezar, saber cual sede me recomiendan, asi en general ( vivo en palermo, tmb influye un poco :P )
    2) Si es tan asi el cupo limitado como dicen, toy medio cagado con ese asunto , por que no quiero perder un año
    3)si me recomiendan ir estudiando algun lenguaje o algo relacionado con la carrera hasta agosto

desde ya gracias
    Editado por scizor - 11.03.2009 13:56 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Técnico en Programación - UTN

Originalmente publicado por scizor Ver mensaje
    Hola, estoy por anotarme para empezar en el segudo cuatrimestre de la carrera, y tenia un par de dudas
    1)Por empezar, saber cual sede me recomiendan, asi en general ( vivo en palermo, tmb influye un poco :P )
    2) Si es tan asi el cupo limitado como dicen, toy medio cagado con ese asunto , por que no quiero perder un año
    3)si me recomiendan ir estudiando algun lenguaje o algo relacionado con la carrera hasta agosto

desde ya gracias
    Mira, yo tambien tengo pensado estudiar eso y ya estaba empezando a mirar algunos de los temas, es mas, pedi ayuda aca para ver si algun programador me podia dar una mano, asique si tengo alguna respuesta te aviso, con respecto a la sede, yo voy a ir a la sede de medrano, vos busca por comodidad ya que todas son casi iguales, en lo unico que te puedo ayudar con respecto a tu segunda pregunta es que la inscripcion comienza a partir de mayo, durante ese mes tengo entendido q va a haber clases para el curso de nivelacion (que de por si, es eliminatorio) y a fin de ese mes se rinde, no se cuanto es el cupo de ingresantes, pero no creo que sea muy chico ya que hay muchas personas que se anotan en la carrera, todo depende de vos, si te preocupas y le dedicas bastante tiempo vas a quedar casi seguro, yo de por si, ya voy a empezar a estudiar el mes que viene para el ingreso, si queres nos mantenemos en contacto por email para charlar sobre la carrera, el mio es mariano288@gmail.com .

Adios.
    Editado por areg - 25.03.2009 09:32 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Técnico en Programación - UTN

Gracias Areg por la ayuda.

Esta confirmado que a mitad de año se puede ingresar para arrancar con la carrera?. Por que cuando llame me dijieron q vuelva a llamar en junio/julio que ahi me iban avisar si se podia. ( sede medrano )

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Técnico en Programación - UTN

Originalmente publicado por scizor Ver mensaje
    Gracias Areg por la ayuda.

Esta confirmado que a mitad de año se puede ingresar para arrancar con la carrera?. Por que cuando llame me dijieron q vuelva a llamar en junio/julio que ahi me iban avisar si se podia. ( sede medrano )

saludos
    Mira en la sede de medrano no te van a dar buena informacion ya que ahi ya no tienen mas la inscripcion para la carrera, yo tuve que ir hasta el campus de Mozart y me dijieron exactamente eso, que esperara hasta mayo que por ahora estan todavia terminando de anotar a los que empezaron a cursar en febrero, y que cuando terminen iban a empezar a inscribir a los que iban a anotarse para el segundo cuatrimestre, si queres confirmarlo bien llama a la sede del campus y creo que era el interno 154 con el que te tenias que comunicar, sino pregunta en esa sede cual es el interno para las inscripciones a la carrera...

Adios.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Técnico en Programación - UTN

ahh listo... gracias por la ayuda, seguramente te agrego al msn para hablar sobre la carrera.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Técnico en Programación - UTN

hola, me anote en la utn de avellaneda y me dieron los apuntes de matematica inicial y otras 2 materias mas con sus respectivos apuntes, mi pregunta es si saben si en el curso de ingreso me van a tomar la prueba de matematica inicial pero con todos los temas que vienen en el apunte (logica,sistemas numericos,operaciones en los sistemas binario-octal-ect.,ecuaciones lineales y cuadratica,vectores,)????????????????????????????? ??
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Técnico en Programación - UTN

Originalmente publicado por mariscalmilito Ver mensaje
    Mirá... te comento mi caso particular. Salida laboral inmediata no encontré. Por motivos personales tampoco me propuse buscar demasiado valiéndome de mis conocimientos sobre programación. La realidad es que el punto determinante para acceder a un buen trabajo de programador, es contar con algo de experiencia comprobable, pero claro... si no te toman por no tener experiencia nunca la vas a adquirir. Mi propósito es conseguir trabajo en ésta rama en el corto plazo.

Con respecto a la exigencia, creo que va a criterio de cada profesor. En mi caso, nunca tuve demasiada exigencia. Daniel Slavutsky, el profesor de Arquitectura y Sistemas Operativos (UTN FRA) fue el único que exigió trabajos prácticos entregados para poder dar el final. Esos trabajos no son para nada complicados, son una especie de resumen de cada tema visto.

Pero si se de otros alumnos cuyos profesores de programación y/o laboratorio les exigían la guía de trabajos terminada, algo bastante más complicado que un simple cuestionario.

Pero exigencia, nah, no demasiada. Al menos yo no puedo decir que me exigí mucho. Casi nada, y solo desaprobé un parcial entre más de 20 parciales y finales.

Es que después de intentar el CBC de Ingeniería, nada puede ser dificil xD
    No concuerdo con vos, el CBC de ingenieria es una papa al lado del 1º de ingenieria en la tecno, yo estuve en las dos y no se comparan. Igualmente, la carrera de programacion terciaria (Estoy empezando 2º año) tengo entendido que tiene los mismos profes que la de ingenieria, asi que la diferencia de dificultad está sólo en el plan de estudio, que es mas corto.... Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Técnico en Programación - UTN

Originalmente publicado por davatinchi Ver mensaje
    No concuerdo con vos, el CBC de ingenieria es una papa al lado del 1º de ingenieria en la tecno, yo estuve en las dos y no se comparan. Igualmente, la carrera de programacion terciaria (Estoy empezando 2º año) tengo entendido que tiene los mismos profes que la de ingenieria, asi que la diferencia de dificultad está sólo en el plan de estudio, que es mas corto.... Saludos
    Yo en ningún momento hice un paralelismo con Ingeniería de la UTN.

Yo comparé la dificultad de un CBC de ingeniería donde tenés Análisis y Álgebra, a una carrera terciaria donde lo más complejo que se ve en el primer año es invertir matrices.

Es verdad que la tecnicatura comparte profesores de ingeniería, pero eso no significa que las materias y los programas sean similares, todo lo contrario. Y aunque sea más dificil ingeniería de la UTN, quedate tranquilo que el CBC de Ingeniería es muchisimo más dificil que esta tecnicatura, de ahí mi comparación .
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 24 RESPUESTAS
  • 3933 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB