Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

[OPINION] Técnico en Programación - UTN

Participa en el tema [OPINION] Técnico en Programación - UTN en el foro Estudios.
Originalmente publicado por mariscalmilito...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3

•  
    loser05 escribió hace 1 año

#1 [OPINION] Técnico en Programación - UTN
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Técnico en Programación - UTN

Originalmente publicado por mariscalmilito Ver mensaje
    Yo en ningún momento hice un paralelismo con Ingeniería de la UTN.

Yo comparé la dificultad de un CBC de ingeniería donde tenés Análisis y Álgebra, a una carrera terciaria donde lo más complejo que se ve en el primer año es invertir matrices.

Es verdad que la tecnicatura comparte profesores de ingeniería, pero eso no significa que las materias y los programas sean similares, todo lo contrario. Y aunque sea más dificil ingeniería de la UTN, quedate tranquilo que el CBC de Ingeniería es muchisimo más dificil que esta tecnicatura, de ahí mi comparación .
    Ahora estoy plenamente de acuerdo, saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Técnico en Programación - UTN

Buenas gente1!

Les hago una consulta:

Tienen idea si hay alguna diferencia en cuanto a nivel o prestigio del titulo en cuanto a la sede de Avellaneda y la de Medrano?
    (a mi por cercania me conviene Medrano pero por horarios Avellaneda), por eso queria saber si a nivel exigencia y nivel del titulo habia alguna diferencia, sino elijo lo que me quede mejor...

Desde ya se agradece!!
    Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Técnico en Programación - UTN

FRBA contiene en matemática lo que correspondería a la primera porción de Análisis I mientras que Avellaneda es una combinación orientada más orientada a los fines de la programación, sumado a que en el tercer año (una tecnicatura en sistemas) se complementa con otros dos cursos de la materia.
    Aparentemente en FRBA se brinda uan visión más amplia de la informática y en Avellaneda, nuevamente, todo se vuelca hacia la programación.

Mejor deducilo por vos mismo:

Links

Avellaneda
    - http://www.sistemas-utnfra.com.ar/ - Programa de la carrera y cada materia.
    - http://www.programacionutn.com.ar - Foros y demás.
    - http://fra.utn.edu.ar - Página de la facultad
    Buenos Aires (se dicta en el campus de Lugano)
    - http://www.frba.utn.edu.ar/info_fija.php?pag=TSP - Sección de la tecnicatura dentro de la página de la facultad. Contiene toda la info.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Técnico en Programación - UTN

Gracias..!!
    Si habia visto los planes y son identicos, pero no me habia fijado los programas...
    Es verdad en la Matematica de FRBA ves lo que ves en Avellaneda en Mate 1 2 y 3 si seguis con la otra tecnicatura. Voy a mirar los otros programas de la parte de sistemas con mayor detenimiento para evaluar.
    Igual el prestigio de los dos titulos y a nivel equivalencias para una articulacion, no hay diferencias o si?

Se agradece!!
    Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Técnico en Programación - UTN

Mirá, pensaba que eran iguales pero evidentemente varían de sede en sede las versiones de esta carrera. Como siempre, deberás averiguar a fondo y fijarte tus conveniencias.

Las regionales que ofrecen el tercer año suelen brindar la chance de articular con alguna carrera de grado luego. La de dos difícilmente, quizás no por contenidos, sino por una cuestión ética o legal.

Creo que a nivel laboral el título tendrá el mismo valor.. Puedo decirte que desde siempre escuché sobre la buena salida que ofrecía y hoy en día me he encontrado varios estudiantes trabajando en el rubro... Sé que al menos una licenciatura amplía las chances de crecimiento jerárquico y remunerativo claro.

Demás está decir que nada que ver con la ingeniería y que si buscás mayor conocimiento matemático te lances al título intermedio de Analista que brinda Sistemas al menos.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 24 RESPUESTAS
  • 3890 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB