Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

[OPINION] Técnico en Programación - UTN

Participa en el tema [OPINION] Técnico en Programación - UTN en el foro Estudios.
Hola, soy marcelo, voy a anotarme en la UTN Regional Avellaneda para empezar el próximo ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 [OPINION] Técnico en Programación - UTN
    Hola, soy marcelo, voy a anotarme en la UTN Regional Avellaneda para empezar el próximo año Técnico en Programación, deseo que me informen porque no tengo mucha referencia de la universidad, ¿tiene salida laboral después de terminar el primer año?, ¿el exámen de ingreso es difícil?, ¿piensan que debo hacer algún curso antes de empezar? si es así ¿cuál me recomiendan?, ¿es buena la universidad?, ¿me sugieren otra universidad y carrera similar?.

Les paso el plan de estudios para que vean las materias, son 2 años.

TECNICATURA SUPERIOR EN PROGRAMACIÓN
    PLAN DE ESTUDIO

Programación I 6 Hs
    Sistemas de Procesamiento de Datos 6 Hs
    Matemática 9 Hs
    Inglés I 3 Hs
    Laboratorio de Computación I 6 Hs

Programación II 6 Hs
    Arquitectura y Sistemas Operativos 6 Hs
    Estadística 6 Hs
    Inglés II 3 Hs
    Laboratorio de Computación II 6 Hs
    Metodología de la Investigación 3 Hs

Programación III 6 Hs
    Organización Contable de la Empresa 6 Hs
    Organización Empresarial 6 Hs
    Elementos de la Investigación Operativa 6 Hs
    Laboratorio de Computación III 6 Hs

Metodología de Sistemas I 12 Hs
    Diseño y Administración de Base de Datos 6 Hs
    Legislación 6 Hs
    Laboratorio de Computación IV 6 Hs

Práctica Profesional en entes oficiales o empresas privadas a
    determinar, o actividad laboral equivalente 60 Hs. Totales

PD: espere sus opiniones con mucho gusto, gracias , perdón por errores ortográficos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/estudios.142/805812-opinion-tecnico-en-programacion-utn.html
    | Más
  • #2 Re: Técnico en Programación - UTN

Che sabes si esta abierta la inscripcion de esta carrera en Medrano?... en todo internet dice que si, me quise hoy comunicar por telefono y te tienen dando vueltas de una lado para otro.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Técnico en Programación - UTN

La carrera de Técnico Superior en Programación en la Regional Buenos Aires se dicta en el Campus de Lugano enteramente.
    Y sobre la salida laboral, creo inclusive luego del primer año comienza a funcionar una bolsa de trabajo interna muy eficiente. Pensá que en informática hay múltiples aplicaciones y desarrolladores, es decir programación, es lo más buscado, si bien, no te esperes laburo de gerente claro no. Además esa carrera en Avellaneda tiene la opción de hacer un año más y sacar el título de Técnico Superior en Sistemas informáticos. Lo que a mí, dentro de la ofreta de terciarios referidos, me parece de lo mejor.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Técnico en Programación - UTN

mi hermano fue a bs. as. para estudiar en la UTN, por lo q averiguo es una de las universidades tecnologicas mas importantes en latinoamerica y con el examen de ingreso mas riguroso para dictarse tan solo en un verano, la verdad no se si sea asi, pero el me dijo q tuvo q hacer un curso para prepararse despues de q falto a una clase porq una clase perdida es irrecuperable a nivel intelectual, osea te reperdes mal. encima es la unica carrera paga en la UTN. pero despes de salir de ahi podes hacer tres cutrimestres en la uba y te dan una licenciatura en analisis de sistemas informaticos, porq acepta la articulacion con la UTN por ser del estado.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Técnico en Programación - UTN

Yo tambien estoy interesado en ingresar en avellaneda para Técnico en Programación . Alguien me podria poner algun comentario sobre la carrera, si le parece buena ... o lo que sea. Si enseñan bien .. que lenguajes enseñan, etc... no encontre mucha data en internet.

Gracias,
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Técnico en Programación - UTN

Originalmente publicado por Holyland Ver mensaje
    Che sabes si esta abierta la inscripcion de esta carrera en Medrano?... en todo internet dice que si, me quise hoy comunicar por telefono y te tienen dando vueltas de una lado para otro.

La estoy cursando actualmente en la Regional BS.AS. La carrera se dicta completamente en la sede Campus en Lugano (Mozart 2300).

-La inscripción para el año que viene ya está abierta. Llamando a Medrano nunca te van a decir nada =P.

-Si querés más información detallada, andate para Campus de Lunes a Viernes a las 18:30 puntual en el Subsuelo la primer aula de frente, y preguntas por VILMA que es la coordinadora y te va a tirar toda la data.

saludos =)
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Técnico en Programación - UTN

r'¡ç
    -----Agregado el 22/1/2009 a las 09 : 08 : 32-----
    Hola cómo están, les comento que el 02/02/09 comienzan el curso de ingreso de la carrera, yo me anoté en Avellaneda y por lo que sé la universidad como la tecnicatura está buena, nos vemos.
    Editado por loser05 - 22.01.2009 08:08 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Técnico en Programación - UTN

Buenas!

Les comento, yo hace un par de días me anoté para seguir con el tercer cuatrimestre de la tecnicatura en programación de la UNT.FRA.

El curso de ingreso es muy sencillo. Introduccion al mundo de la programación estructurada con algoritmos, ningun lenguaje. Matemática inicial y Lectura Comprensiva. Dura un mes aprox.

El primer cuatrimestre me resultó sencillo. En Programación I se ve C, utilizando como compilador el Turbo C o Borland C, es lo mismo. La forma de articular Programacion y Laboratorio depende de sus profesores y del modo de trabajo que hagan. Yo realmente no tuve la suerte de gozar de un buen mecanismo de conexion entre ambas materias, sumado a profesores (en particular el de laboratorio) que no estaban a la altura de las circunstancias. Igual quédense tranquilos que ese tipo ya no está en la facultad.

El segundo cuatrimestre fue un poco más complejo. En Programación te metés en la plataforma .NET y arrancás con C#. Se ve algo de SQL y conexión de bases de datos de Access con C#. Lo complicado es adaptarse a una metodología de programación bastante diferente a la usada en C. Si bien el razonamiento de la programación sigue siendo el mismo, el sinfín de herramientas que te presenta .NET te hace marear más, ya que te brinda muchos caminos para resolver lo mismo.

Por lo que tengo entendido, en este tercer cuatrimestre se ve Visual Basic .NET

Después... en cuanto a lo cotidiano en la facultad está todo muy aceitado. La información para el alumno suele estar al alcance de los ojos. La exigencia no es mucha, pero depende de uno el progreso como programador. Al momento de dar un parcial la diferencia entre un 4 y un 7 o más es la cantidad de horas que te sentaste en tu casa a intentar resolver cosas.

Los laboratorios son impecables, las máquinas suelen funcionar todas y de manera correcta. El único problema es el insoportable calor que hace dentro de los laboratorios.

En fin... cualquier consulta, pregunten.

Fede!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Técnico en Programación - UTN

Hola a todos, yo me anoté para cursar esta carrera ( tecnico sup ...) y voy a empezar en el segundo cuatrimestre, quiero hacerte unas preguntas mariscalmilito, ¿ Tenés oferta laboral después de cursar el 1er cuatrimestre? Entiendo que el progreso de aprender depende de uno mismo y las pilas que le ponga, sin embargo, ¿Son muy exigentes con respecto a trabajos de entrega y demás?
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Técnico en Programación - UTN

Originalmente publicado por loser05 Ver mensaje
    Hola a todos, yo me anoté para cursar esta carrera ( tecnico sup ...) y voy a empezar en el segundo cuatrimestre, quiero hacerte unas preguntas mariscalmilito, ¿ Tenés oferta laboral después de cursar el 1er cuatrimestre? Entiendo que el progreso de aprender depende de uno mismo y las pilas que le ponga, sin embargo, ¿Son muy exigentes con respecto a trabajos de entrega y demás?
    Mirá... te comento mi caso particular. Salida laboral inmediata no encontré. Por motivos personales tampoco me propuse buscar demasiado valiéndome de mis conocimientos sobre programación. La realidad es que el punto determinante para acceder a un buen trabajo de programador, es contar con algo de experiencia comprobable, pero claro... si no te toman por no tener experiencia nunca la vas a adquirir. Mi propósito es conseguir trabajo en ésta rama en el corto plazo.

Con respecto a la exigencia, creo que va a criterio de cada profesor. En mi caso, nunca tuve demasiada exigencia. Daniel Slavutsky, el profesor de Arquitectura y Sistemas Operativos (UTN FRA) fue el único que exigió trabajos prácticos entregados para poder dar el final. Esos trabajos no son para nada complicados, son una especie de resumen de cada tema visto.

Pero si se de otros alumnos cuyos profesores de programación y/o laboratorio les exigían la guía de trabajos terminada, algo bastante más complicado que un simple cuestionario.

Pero exigencia, nah, no demasiada. Al menos yo no puedo decir que me exigí mucho. Casi nada, y solo desaprobé un parcial entre más de 20 parciales y finales.

Es que después de intentar el CBC de Ingeniería, nada puede ser dificil xD
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 24 RESPUESTAS
  • 3905 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB