¿Las peores universidades del mundo?
-
Lei esto unoas 5 horas o mas y pensaba la mejor forma de contestar o dar una opinion sin molestar a nadie de la forma mas objetiva posible.
Con respecto a como se tiene que evaluar una universidad o que factores dicen que es una buena universidad, creo yo que se tienen que contemplar los siguientes factores:
* Intalaciones
* Actualizacion de sus carreras o vision (No se puede seguir dando el mismo programa de hace 15 años)
* Evaluacion de sus profesores o catedraticos
* Calidad de sus Laboratorios.
* Valor de sus profesionales en el mercado, (No creo que una universidad sea la mejor si sus profesionales terminan ganando 2000 pesos)
* Vocacion de incluir y captar profesionales.
Digo esas cosas porque hoy en dia tenemos gente que construye y saca terrenos en pleno centro de la capital para abrir partidos politicos o "movimientos" y nos abren facultades en la loma del otro, como la UTN, sinceramente como pretenden ser llamada una Buena universidad si lo unico que hace es alejarnos o quitarnos la posibilidad de trabajar y estudiar al construir una prestigiosa facultad la lado de una villa. Tenes que tener coche si queres trabajar y estudiar. Para mi le erraron feo, es un claro mensaje del estado que lo unico que quiere es quitarle a la gente la posibilidad de ser algo en la vida o terminar pagando una privada como es mi caso.
Como pretenden ser las mejores si tienen a sus profesores con 200 pesos de sueldo y lo unico que hacen es ir de mal humor a enseñar porque saben que con 1 año ahi van a sumar puntos para cobrar mas en algun profesorado. entre otras cosas.
Facultades que parecen mas un torre de fuerte apache que una faculdad donde se van a formar profesionales, recuerdo el 1º dia que fui a anotarme a ciudad universitaria, que decepcion al entrar y ver todasssssss las paredes llenas de papeles y pancartas y cosas asi. Con pendejos entregando volantes de indole politico. CRICKKKKKKKKK.
Yo conozco facultades de chile, peru, ecuador, brasil y les aseguro que esas universidades del estado estan mejor que las de cualquier privada de aca. Con la salvedad que en esos paises no es tan barato estudiar jeje y el nivel academico que exigen supera por 10 al cbc. Por el contrario ellos dan vacantes limitadas de ingreso, creo que aca no existe eso.
Es normal que en peru un estudiando secundario 10, tenga que prepararse 1 año de lunes a lunes sin dormir para poder tener una posibilidad de ingreso a una buena facultad del estado y sino tendra que invertir otro año preparandose en las famosas prepas.. que no son varatas y la clase media o media alta solo la costea.
Estos 2 modelos tienen sus ventajas y desventajas. Pero chicos. estamos a años luz de tener o estar cerca de las mejores universidades.
Sin ir muy lejos en brasil, decile a un ing, en sistemas de brasil que venga y comparta sus conocimientos con uno de aca, te apuesto que el de brasil no solo sabe matematica y fisica como pasa aca, sino sabe de tecnoclogia real y de punta.
Pero convengamos que en brasil, estudiar una carrera es solo para gente con dinero o con padres que esten dispuestos a trabajar y mantener a su hijo por 5 años ya que el nivel academico no te da tiempo para poder hacer otras cosas, esto pasa en peru y en ecuador, en chile no tuve oportunidad de preguntar bien ese tema.
Cuento estas cosas porque veo que mucha gente habla sin saber o sin base solida, simplemente porque alguien les dijo "esta es la mejorrr del mundo".
MI punto de vista es que un tipo con una zapato de 10 pesos y una camisa vieja y un coche de 15000 pesos no me puede decir, yo estudie ahiiii esa facultad es la mejor del mundo.
Yooo ojo YO no seguiria sus pasos.
Harvard no seria Harvard si sus profesionales terminan ganando 2000 pesos, en ningun lugar de este mundo existe eso.
Si vos te recibis de una Prestigiosa facultad, justamente tenes que tener un valor en el mercado que sea superior al resto, sino me parece que no estamos siendo del todo coherentes.
Espero no haber lastimado a nadie con mis comentarios, pero sinceramente me canso de escuchar como pendejos de 15 repiten boludeces sin fundamentos reales.
El famoso, aviso que solicita gente de determinada facultad, tengo 28 años y desde los 15 que trabajo en sistemas y te aseguro que jamassssss mire un aviso de ese tipo.
Bye chicos los dejo que me tengo que ir al Gym.
Besos. -
este ranking es una mierda yo estoy estudiando bioingenieria en parana, E.R y la facultada tiene un exelente nivel y los profesosres estan muy bien preparados y a pesar de aver egresado de una escuela publica me estoy llevando muy bien con el estuio en la facu, los ingleses se pueden meter su ranking en el culo
-
jaja iba a criticar lo viejo que eran los datos hasta que lei que era del 2008 xD. No lleva mucho tiempo leerlo, a mi que soy lento me llevo 10m =/.
Con respecto al articulo no dice muchos, en algunas partes compara porcentualmente y en otra de manera absoluta, lo que me cause mucha gracia cuando china y india son paises que superan amplimente las mil millones de personas, y argentina solo 40 millones. En algunas cosas tiene razon, pero ni vale la pena enunciarlas ya que llego a ellas por medio de falasias, y las cosas en si ya eran sabidas.