• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Humanidades / Estudios

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Perro de la Calle
Ing. Informatica UP : Un Chiste !!!
Descubri que el Plan de Ing. Informatica de la UP (uniersidad de Palermo) , NO TIENE FISICA ni QUIMICA !!!

Por favor, y asi esta la calidad de los estudios, que haya gente que se reciba de INGENIERO y no sepa que mierda es un MRU ni lo que es un ATOMO, jjajajajajaja Que decadente.

Para todos los que estan en la luna, les recuerdo que antes de ser Informatico, Mecanico, Electronico, etc. en estas carreras, primero hay que tener las competencia para poder llamarse Ingenieria.

Que es lo siguiente:

Medicina sin anatomia ??

Abogacia sin Derecho ??

Quien habra sido al que se le ocurrió esta clase de cosas ???

http://www.palermo.edu/ingenieria/in...n_estudio.html

Ojo quizas esta no es la unica universidad que comete este tipo de sacrilegio, pero es la primera que vi.
Encima de manera tan grosera.
Chimpancé
Re: Ing. Informatica UP : Un Chiste !!!
yo toy cusando esta carrera en la UNLAM y con fisica me tan rompiendo el ort*
gente bien! (H)
Que Quimica este o no en Informatica tiene la misma relevancia que si hubiese costura y confeccion. Y Fisica tienen en 5º año. Igual mas halla del plan de estudios, los temas tengo entendido que se dan bastante superficialmente, asi que no deja de ser un chiste la universidad.
ARTE SUAVE
Yyyy, que se yo, para que se llame "ingenieria" tiene que tener quimica y fisica?? solo por eso es un chiste?

La carrera de cs. de la computacion no tiene n fisica ni quimica... es un chiste tambien??
Chimpancé
¿Es que si no quién se anota ahí?
Perro de la Calle
Originalmente publicado por riverpasion Ver mensaje
Yyyy, que se yo, para que se llame "ingenieria" tiene que tener quimica y fisica?? solo por eso es un chiste?

La carrera de cs. de la computacion no tiene n fisica ni quimica... es un chiste tambien??
De verdad te parece bien que una ingenieria no tenga fisica ?? A mi me daria verguenza decir que soy ingeniero y no tener ni noción de estas ciencias básicas.

No confundas los tantos, Cs. de la computacion no es ingenieria y es bastante disferente a lo que apunta, y ademas SI tiene fisica y quimica en el cbc. O a vos te parece que el cbc no es parte de la carrera ?? Que yo sepa es parte del plan de estudios y te guste o no, no te las podes saltear.

Si queres hacer una carrera que no tenga física o quimica, entonces ponele de nombre "Programador" o algo asi, no te parece?
ARTE SUAVE
Originalmente publicado por jonaxx Ver mensaje
De verdad te parece bien que una ingenieria no tenga fisica ?? A mi me daria verguenza decir que soy ingeniero y no tener ni noción de estas ciencias básicas.
Mi opinion sobre un ingeniero no varia acorde a sus conocimientos basicos de quimica o fisica o lo que sea, siempre que sea un buen profesional.
Ademas de que no veo que uso le puede dar un ing. informatico, por ejemplo, a esa quimica berreta que tienen (en la UBA). No estamos hablando de un ing. mecanico que no sabe las transformadas de fourier, que seria grave, estamos hablando de un informatico que no sabe quimica ni fisica, no se que tan necesarias son.

No confundas los tantos, Cs. de la computacion no es ingenieria
O sea que es problema de nombre?!? en que un ingeniero tiene mas status que un licenciado y necesita otros conocimientos? un licenciado en cs. de la computacion es menos "cientifico" porque no sabe fisica ni quimica?

y ademas SI tiene fisica y quimica en el cbc. O a vos te parece que el cbc no es parte de la carrera ??
Yo no lo considero parte de la carrera, me parece algo molesto que hace perder el tiempo. Y fisica y quimica del cbc son bastante flojas, sirven para poco.

Que yo sepa es parte del plan de estudios y te guste o no, no te las podes saltear.
Lamentablemente no puede ser salteado, una lastima, podria haber un sistema de examenes que si no aprobas, ahi si tengas que hacer el CBC.

Si queres hacer una carrera que no tenga física o quimica, entonces ponele de nombre "Programador" o algo asi, no te parece?
La verdad que no, los nombres para mi no indican nada. Si significaen algo deberia, por ejemplo, despotricar porque a los medicos y abogados les dicen doctor sin haber hecho un doctorado (y por ende, una tesis doctoral). Pero esas discusiones de quien la tiene mas larga me aburren
Perro de la Calle
Originalmente publicado por riverpasion Ver mensaje
Mi opinion sobre un ingeniero no varia acorde a sus conocimientos basicos de quimica o fisica o lo que sea, siempre que sea un buen profesional.
Ademas de que no veo que uso le puede dar un ing. informatico, por ejemplo, a esa quimica berreta que tienen (en la UBA). No estamos hablando de un ing. mecanico que no sabe las transformadas de fourier, que seria grave, estamos hablando de un informatico que no sabe quimica ni fisica, no se que tan necesarias son.

O sea que es problema de nombre?!? en que un ingeniero tiene mas status que un licenciado y necesita otros conocimientos? un licenciado en cs. de la computacion es menos "cientifico" porque no sabe fisica ni quimica?

Yo no lo considero parte de la carrera, me parece algo molesto que hace perder el tiempo. Y fisica y quimica del cbc son bastante flojas, sirven para poco.

Lamentablemente no puede ser salteado, una lastima, podria haber un sistema de examenes que si no aprobas, ahi si tengas que hacer el CBC.

La verdad que no, los nombres para mi no indican nada. Si significaen algo deberia, por ejemplo, despotricar porque a los medicos y abogados les dicen doctor sin haber hecho un doctorado (y por ende, una tesis doctoral). Pero esas discusiones de quien la tiene mas larga me aburren
1) Para mi los conocimientos "hacen" al buen profesional.
Con respecto al uso yo no lo miro de esa forma, me parece que un profesional (en este caso ingeniero) debe tener una visión global y aunque sea ciertos conocimientos minimos de areas de influencia , aunque esta no sea su dedicación. Me parece muy "vacio", eso de aprender solo lo que vas a usar. Ese es mi pensamiento.

2)No es un problema de nombre, nunca dije que un ingeniero tiene mas status que un licenciado y tampoco me parece que Cs de la Computación es menos cientifica que Ingenieria (de hecho yo pienso exactamente lo contrario a esto ultimo).
Yo dije "Ciencias de la computación no es ingenieria", que yo sepa eso no es menos preciar.

A ver , si ciencias de la computación se llamara Ing. para mi seria lo mismo, no me cambia los conceptos que sea Ing. o Lic. Es claro que la carrera de Cs de la computación es mucha mas cientifica que Ing. Informatica, por su perfil , el cual esta orientado a la investigación y desarrollo. Y creo que obviamente esto tambien puede incluir a cualquier carrera de exactas con respecto a las ingenierias.
Obvio cada uno s epuede dedicar a lo que se le reje, pero eso no tiene que ver con el perfil del egresado.
Y te lo vuelvo a aclarar , Cs. de la Computación SI tienen fisica y quimica, que vos no las quieras considerara no significan que no esten en el plan.

3) Bueno aca puedo ver que pienso diferente a vos con respecto al cbc.
Yo Si lo considero parte de la carrera.
Quizas para vos sean flojas, yo creo que estan bien.
Para vos sirven poco, eso es muy subjetivo, te recuerdo que no todos salimos con la misma educación del secundario, y lamentablemente la heterogeneidad es bastante deficiente. Lo que vos sabes , probablemente otro no.

4) Concuerdo parcialmente con vos.
Como ya dije para mi no es una perdida de tiempo, pero si concuerdo con vos en que se podria implementar eso del plan de forma alternativa.

5) Para mi Si indican algo los nombres. Significan que tenes ciertos conocimientos que te hacen competente para tal o cual cosa. Desgraciadamente en este pais estan mal empleados, como bien vos decis.
Cua Cua Amen
En cuestión de nombres muchos se confunden, pero creo que estas carreras que tienen un tronco común como Matemática deberían tener Física que, además de ayudarte a abrir la cabeza, podés comprender muchas más cosas de las que pensás, es una opinión humilde pero habrá que ver cómo salieron y dónde y cómo laburan los que egresaron de ahí, ¿no?
Mrs Scofield
Bueno, no se en q universidad, en abogacia no estudian derecho romano...
quiza me pueden decir q no es muy util, pero es la base de todo!!

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
chiste chiste! de gallegos =P Wolfman77 v2.1 Humor 12 29.07.2008 09:38 hs.
CHISTE (Robado pero chiste al fin) Muy bueno !!! PGM Humor 20 06.02.2008 21:53 hs.
chiste, chiste a la mejicana! fercicuchi Humor 5 02.11.2005 10:36 hs.
Chiste, Chiste (malo) Nocta Humor 6 12.04.2004 13:54 hs.
Chiste Chiste Chisteeeee smaug Humor 12 16.01.2003 11:56 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Libros y solucionarios de Fisica..Paul...
• Todo CBC 2008 - 3era. parte
• UBA XXI 2do Cuatr (ICSE, IPC... Todas)
• Todo sobre UBA XXI!!! - 2NDA. PARTE
• Ingenieria en Sistemas!...
• Estefi138
• gonzaloi
• noobsquadron
• toms10
• ivi the best

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB