Originalmente publicado por
riverpasion
Mi opinion sobre un ingeniero no varia acorde a sus conocimientos basicos de quimica o fisica o lo que sea, siempre que sea un buen profesional.
Ademas de que no veo que uso le puede dar un ing. informatico, por ejemplo, a esa quimica berreta que tienen (en la UBA). No estamos hablando de un ing. mecanico que no sabe las transformadas de fourier, que seria grave, estamos hablando de un informatico que no sabe quimica ni fisica, no se que tan necesarias son.
O sea que es problema de nombre?!? en que un ingeniero tiene mas status que un licenciado y necesita otros conocimientos? un licenciado en cs. de la computacion es menos "cientifico" porque no sabe fisica ni quimica?
Yo no lo considero parte de la carrera, me parece algo molesto que hace perder el tiempo. Y fisica y quimica del cbc son bastante flojas, sirven para poco.
Lamentablemente no puede ser salteado, una lastima, podria haber un sistema de examenes que si no aprobas, ahi si tengas que hacer el CBC.
La verdad que no, los nombres para mi no indican nada. Si significaen algo deberia, por ejemplo, despotricar porque a los medicos y abogados les dicen doctor sin haber hecho un doctorado (y por ende, una tesis doctoral). Pero esas discusiones de quien la tiene mas larga me aburren
1) Para mi los conocimientos "hacen" al buen profesional.
Con respecto al uso yo no lo miro de esa forma, me parece que un profesional (en este caso ingeniero) debe tener una visión global y aunque sea ciertos conocimientos minimos de areas de influencia , aunque esta no sea su dedicación. Me parece muy "vacio", eso de aprender solo lo que vas a usar. Ese es mi pensamiento.
2)No es un problema de nombre, nunca dije que un ingeniero tiene mas status que un licenciado y tampoco me parece que Cs de la Computación es menos cientifica que Ingenieria (de hecho yo pienso exactamente lo contrario a esto ultimo).
Yo dije "Ciencias de la computación no es ingenieria", que yo sepa eso no es menos preciar.
A ver , si ciencias de la computación se llamara Ing. para mi seria lo mismo, no me cambia los conceptos que sea Ing. o Lic. Es claro que la carrera de Cs de la computación es mucha mas cientifica que Ing. Informatica, por su perfil , el cual esta orientado a la investigación y desarrollo. Y creo que obviamente esto tambien puede incluir a cualquier carrera de exactas con respecto a las ingenierias.
Obvio cada uno s epuede dedicar a lo que se le reje, pero eso no tiene que ver con el perfil del egresado.
Y te lo vuelvo a aclarar , Cs. de la Computación SI tienen fisica y quimica, que vos no las quieras considerara no significan que no esten en el plan.
3) Bueno aca puedo ver que pienso diferente a vos con respecto al cbc.
Yo Si lo considero parte de la carrera.
Quizas para vos sean flojas, yo creo que estan bien.
Para vos sirven poco, eso es muy subjetivo, te recuerdo que no todos salimos con la misma educación del secundario, y lamentablemente la heterogeneidad es bastante deficiente. Lo que vos sabes , probablemente otro no.
4) Concuerdo parcialmente con vos.
Como ya dije para mi no es una perdida de tiempo, pero si concuerdo con vos en que se podria implementar eso del plan de forma alternativa.
5) Para mi Si indican algo los nombres. Significan que tenes ciertos conocimientos que te hacen competente para tal o cual cosa. Desgraciadamente en este pais estan mal empleados, como bien vos decis.