Carrera para andar por el mundo

• 60
      • 25/08/08
    #1 Carrera para andar por el mundo

Es lo que yo quiero hacer con mi vida, vivir y andar por distintos lados del mundo. Pero quiero con alguna carrera humanistica, nada de exactas ni economicas. Algun dia voy a probar en cancillera cosa que no es algo asegurado, derecho no tiene mucha salida internacional, creo que me voy para relaciones internacionales.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 15046 Visitas

• 463
      • 16/10/06
    25/08/2008
    #2 Re: Carrera para andar por el mundo

me dijieron de relaciones internacionales, averiguaste donde estudiarla???, yo tambien tengo ganas de hacer esa carrera, pero no se donde es bueno el titulo, saludos

• 189
      • 10/10/07
    25/08/2008
    #3 Re: Carrera para andar por el mundo

El tema es que...no hay una carrera que te asegure que si la estudiás vas a viajar por el mundo! Todo depende de tu suerte al conseguir trabajo. Uno puede estudiar Relaciones Internacionales y no salir del país en su vida. El criterio de "de qué voy a trabajar dentro de 10 años" no es recomendable al momento de elegir una carrera, si bien hay que tenerlo en cuenta. ¿Cómo podés saberlo? Estudiá lo que te guste, mirá bien los planes de estudio, antes que nada, pensá en tu futuro inmediato, en los 5,6,7, 8 o quizá más años que pases dentro de la Universidad y no recién en lo que vas a hacer después.

Besos.

• 556
      • 05/10/07
    26/08/2008
    #4 Re: Carrera para andar por el mundo

Piloto de Avión o en su defecto comisario de abordo. ??

Generalmente cuando hacen un viaje, se quedan en el lugar de destino hasta el otro dia o un par de dias. Eso te permite conocer lugares aunque sea por un corto tiempo.

• 12
      • 25/04/07
    26/08/2008
    #5 Re: Carrera para andar por el mundo

Una carrera para andar y viajar por todo el mundo, de acá para allá, conociendo gente, lugares, manifestaciones culturales, teniendo experiencias, etc, etc, no existe! Lamentablemente no existe, sino unos cuantos nos tiraríamos de cabeza a estudiar eso...

Yo también estoy como vos, y como mucha gente que desearía dedicar el resto de su vida a viajar a otros lados. Pero, creéme, nadie tiene la receta para eso, hay que construirlo.

Desconozco tu edad, yo tengo 23 años, no tengo estudios superiores terminados y eso es justamente lo que me imposibilita de salir a viajar un poco. Mi plan próximo es definir un área de interés, matarme estudiando, y en un par de años ver dónde estoy parado, y si quiero viajar, viajaré, si quiero hacer un máster, lo haré, y si quiero solamente ponerme a laburar, lo haré también. Pero la diferencia con mi situación actual es que ya habré llegado a un punto, y estaré mejor parado para tomar una decisión.

Yo viajé durante un año, solo, cuando era más pendex, y fue una experiencia super estimulante y enriquecedora. Pero cuando volví, en vez de ponerme las pilas estudiando para volver a irme, probé de laburar en otras cosas, y perdí bocha de tiempo.Cuando estás viajando, y fantaseás con conseguir laburo o asentarte en otros países, te das cuenta de cuán desarmado estás sin un título que te permita pararte mejor frente a esa sociedad, y aspirar a un mejor laburo. Aparte de un conocimiento del idioma que tal vez necesités.

Al deseo de viajar y recorrer, hay que alimentarlo, construirlo. Metiéndose en cursos, aprendiendo idiomas, y estudiando una carrera. Sabés lo que me arrepiento de no haber estudiado para ahora poder decir "Fué, terminé, y me voy un tiempo a Tanzania a ver qué onda"...

El turismo puede llegar a vincularte con un montón de cosas copadas, pero ojo que estudiar turismo responde a preparar gente para asistir a otros que estan viajando. Yo lo había pensado, pero al final me lo saqué de la cabeza.

Es cierto que nada te abre más el bocho que viajar. Pero mi consejo: estudiá algo que te guste, que te despierte cosas, empezá a ver áreas de interés, metéte a full, y después verás si tenés ganas de rumbear para otros lados.

Tal vez nos cruzamos en algun lugar del mundo dentro de un par de años

Mucha suerte con todo!

a maarlu31 y valentinuz92 les gusta esto.
      • 16
      • 26/01/08
    • hAy Q dIsFrUtAr D La ViDa
    27/08/2008
    #6 Re: Carrera para andar por el mundo

yo voy a estudiar turismo, porque me encanta viajar y conocer el mundo
    encima que conoces te pagan!
    suerte!

• 358
      • 25/04/08
    27/08/2008
    #7 Re: Carrera para andar por el mundo
    Cita Escrito por alito69 Ver mensaje
    yo voy a estudiar turismo, porque me encanta viajar y conocer el mundo
    encima que conoces te pagan!
    suerte!
    Como dijeron mas arriba, con turismo no viajas...te harán estudiar de otros paises, pero no viajar...
      • 17
      • 21/05/07
    30/08/2008
    #8 Re: Carrera para andar por el mundo

Jajaja, shomen se explico todo y cayo el de turismo, debe ser una de las carreras mas abandonadas esa cuando se dan cuenta que "no es lo que parece". No se viaja, ojo, la posibilidad es mucho mas amplia teniendo el tìtulo en el bolsillo.

Para mi el hecho de tener un tìtulo (sea cual fuere), te vas acomodando a tu gusto en el campo laboral, la oportunidad no te va a faltar el dìa que quieras laburar y viajar. Obvio que si elegis azafata vas a volar màs, y no te creas que es medio de esclavo ese laburo porque les dan un par de dìas en cada destino y no dormis en el avion, ahora nose si se estudia.
    El tema es destacarte en lo que haces y logicamente prepararte para las oportunidades.

Saludos.

IR ARRIBA