• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Humanidades / Estudios

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Colgado de la Palmera
[PEDIDO] Argentino que vive en el Extranjero quiere estudiar Relaciones Internacionales en Arg
Hola! Me llamo Augusto y vivo en Estados Unidos, soy de nacionalidad Argentina y quiero incribirme en una Universidad Argentina para el ano lectivo 2009. Mi intencion es seguir la carrera de Relaciones Internacionales, pero no tengo conocimientos de los diferentes establecimientos en Argentia para estudiar. Quisiera pedir el favor de que me guien a saber cual es la mejor Universidad para mi carrera. Desde ya les agradezco la ayuda, Augusto.
Monito
Re: Argentino que vive en el Extranjero quiere estudiar Relaciones Internacionales en
Hola, yo tambien soy argentina que vivi un par de años afuera y termine el secundario. Tambien tengo interes por Relaciones Internacionales pero estoy por descartarla. Te voy a decir las mejores opciones porque vengo preguntando hace meses.

LA UBA, del estado, gratis, y el mejor prestigio en todo sentido. No esta directamente la carrera de RR II, sino Ciencias Politicas y te especializas en Relaciones Internacionales en el ultimo año ya que esta es una rama de las Ciencias Politicas. Tiene todos los problemas que puede tener por ser estatal. El sitio web es www.uba.ar

Torcuato di Tella, la unica que es comparable con la UBA. Lo que si pregunte y la cuota de este año esta salada, es de 11 cuotas mensuales de $1980, mas que seguro que para el prox ciclo electivo la aumenten. Lo interesante de esta institucion es que tiene un convenio con Science Po de Paris, la universidad de ciencias politcas mas reconocida del mundo, por el cual los alumnos mas bochos tienen las posibilidad de postularse para estudiar ahy y tener doble titulacion. El sitio es www.utdt.edu

Otra muy similar de prestigio, con una cuota que tambien ronda los 2000 y un campus que me queda trasmano es la de San Andres. www.udesa.edu.ar

UCA, la cuota para el año que viene rondara los $700, no se compara con el prestigio de la UBA pero es una de las mejores y mas accesibles dentro de este campo. Yo me estoy por anotar pero me espanta el hecho de que sea la Pontificia Universidad Catolica Argentina, no estoy segura de meterme AHY justamente a estudiar Politica y R Internacionales. Inevitablemente todo el programa de estudio va a estar centrado en su ideologia cerrada. www.uca.edu.ar

Del resto escuche que llegarian a safar la UB y la USAL, del resto de las privadas olvidate porque son obsoletas. Otra estatal buena es la de Rosario si es que estas dispuesto a vivir ahy.

Lo jodido de esta carrera es luego la salida laboral, tenes que moverte y hacerte de contactos. En las privadas como sos un cliente obvio que algo te tratan de facilitar como pasantias o programas de insercion laboral en la UBA vas a tener que remarla vos solito cosa que tiene sus pros y contras.

Otra opcion en la que pienso yo es en la maestria que da la UBA en RRII, podes hacerla una vez que seas Lic en Politica, Derecho, Filosofia, Historia, Sociologia, Economia y otras.

Personalmente estoy desistiendo de hacer esa carrera, me da miedo no poder ubicarme bien cuando la termine.
Colgado de la Palmera
Re: Argentino que vive en el Extranjero quiere estudiar Relaciones Internacionales en
Hola!! Muchisimas gracias por tu respuesta!! Realmente encuentro esto cada vez mas Complicado. Realmente no cuento con al solvencia economica para la Torcuato DiTella pero lei sobre la ayuda economica y tal vez me incline por esa. Pensaba ir a la Kennedy pero en este foro hay mucha gente que habla pesimo de esa Univrsidad. La catolica la descarto totalmente porque la Iglesia no es un buen ejemplo de relaciones internacionales. La verdad no tengo mucha experiencia en esto, ya que aqui en Estados Unidos el sistema es un poco diferente. Vos en que pais viviste? Yo aun estoy en USA, pero en Noviembre me mudo, sabes como es el proceso de inscripcion? Es tedioso? Disculpa tanats preguntas, muchisimas gracias de nuevo, Augusto.
Movistar ya no te odio
pregunto...qué tiene que ver la UCA con la Iglesia y lo supuestamente malo que es la Iglesia para las R.I.? La UCA es por décadas la universidad por excelencia en formación política...sólo tenés teología y filosofía, lo cual lo veo excelente porque todo suma a la cultura general...y si vas a trabajar como diplomático hay muchas cosas pertinentes a la filo o teología que tenes que saber...
Un ex compañero de Comercio Exterior estudió en la UCA y estaba muy contento con lo que había aprendido en la UCA y lo que ésta le había brindado...
La Di tella es excelencia también, más que San Andrés creo, yo ahí hice un semestre de economía y me arrepiento terriblemente de haber dejado...es excelente y si podés pagarla no te vas a arrepentir...
Eso sí mirá que no podés trabajar durante los dos primeros años al menos porque es una universidad full time...después ellos tienen pasantías, convenios con infinidad de universidades (sé que para derecho tienen convenio con Harvard).
Así que si te da el bolsillo mandate a la Di Tella...ah eso sí tenés Análisis matématico!!! (dicen que es porque las matemáticas agilizan el pensamiento, sólo en derecho no tenés...no sé en la Lic. en Historia).

Mandales un mail con todas tus dudas a ambas universidades y fijate cuál te conviene más...ambos títulos pesan pero el Di Telliano pesa más...no te olvides que grandes diplomáticos salieron de ahí.
Monito
Ni se te pase por la cabeza la Kennedy que despues no te va a tomar ni el loro, tampoco la UAI. Se bien como es el sistema de USA y otos paises donde tenes que aply mandar transcripts, personal statments y toda la bola que a fin de cuentas todas las universidades alla son asquerosamente caras y no por eso mejores salvo algunas expeciones. Es complicado el asunto yo ya desisti de relaciones internacionales y me voy a meter en derecho para despues hacer un posgrado. Todavia podes hacer Ciencias Politicas en la UBA, es una hermosa carrera. Y re penza lo de la UCA, no critico el nivel academico, solo creo que inevitablemente el programa de estudio va a estar centrado en sus pensamientos, no creo que te hablen abiertamente de Nieztche por ej, si fuera otra carrera no tiene importancia pero hay que conocer bien el lugar donde uno se va a meter a estudiar y discutir de politica. No es que te van a hacer rezar un padre nuestro cada mañana.

Fijate si no podes hacer comercio exterior o alguna carrera a fin. La decision es tuya.
Movistar ya no te odio
Rose...te hablan de Nietzsche...en Filosofía lo ves.
saludos.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
¿Porqué tanta gente quiere estudiar Psicología? muriz Estudios 30 07.04.2008 14:25 hs.
Sueldo del extranjero JoeCamel Temas Laborales 1 04.12.2007 00:31 hs.
Donde estudiar Relaciones publicas? rios Estudios 0 11.06.2007 11:32 hs.
Extranjero: ¿Obtener título secundario argentino? cantaro Estudios 1 30.05.2005 17:37 hs.
Donde Estudiar Relaciones Publicas En Capital miramarense Estudios 0 16.03.2004 21:35 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Libros y solucionarios de Fisica..Paul...
• Todo CBC 2008 - 3era. parte
• UBA XXI 2do Cuatr (ICSE, IPC... Todas)
• Todo sobre UBA XXI!!! - 2NDA. PARTE
• Ingenieria en Sistemas!...
• Estefi138
• gonzaloi
• noobsquadron
• toms10
• ivi the best

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB