Hola, yo tambien soy argentina que vivi un par de años afuera y termine el secundario. Tambien tengo interes por Relaciones Internacionales pero estoy por descartarla. Te voy a decir las mejores opciones porque vengo preguntando hace meses.
LA UBA, del estado, gratis, y el mejor prestigio en todo sentido. No esta directamente la carrera de RR II, sino Ciencias Politicas y te especializas en Relaciones Internacionales en el ultimo año ya que esta es una rama de las Ciencias Politicas. Tiene todos los problemas que puede tener por ser estatal. El sitio web es
www.uba.ar
Torcuato di Tella, la unica que es comparable con la UBA. Lo que si pregunte y la cuota de este año esta salada, es de 11 cuotas mensuales de $1980, mas que seguro que para el prox ciclo electivo la aumenten. Lo interesante de esta institucion es que tiene un convenio con Science Po de Paris, la universidad de ciencias politcas mas reconocida del mundo, por el cual los alumnos mas bochos tienen las posibilidad de postularse para estudiar ahy y tener doble titulacion. El sitio es
www.utdt.edu
Otra muy similar de prestigio, con una cuota que tambien ronda los 2000 y un campus que me queda trasmano es la de San Andres.
www.udesa.edu.ar
UCA, la cuota para el año que viene rondara los $700, no se compara con el prestigio de la UBA pero es una de las mejores y mas accesibles dentro de este campo. Yo me estoy por anotar pero me espanta el hecho de que sea la Pontificia Universidad Catolica Argentina, no estoy segura de meterme AHY justamente a estudiar Politica y R Internacionales. Inevitablemente todo el programa de estudio va a estar centrado en su ideologia cerrada.
www.uca.edu.ar
Del resto escuche que llegarian a safar la UB y la USAL, del resto de las privadas olvidate porque son obsoletas. Otra estatal buena es la de Rosario si es que estas dispuesto a vivir ahy.
Lo jodido de esta carrera es luego la salida laboral, tenes que moverte y hacerte de contactos. En las privadas como sos un cliente obvio que algo te tratan de facilitar como pasantias o programas de insercion laboral en la UBA vas a tener que remarla vos solito cosa que tiene sus pros y contras.
Otra opcion en la que pienso yo es en la maestria que da la UBA en RRII, podes hacerla una vez que seas Lic en Politica, Derecho, Filosofia, Historia, Sociologia, Economia y otras.
Personalmente estoy desistiendo de hacer esa carrera, me da miedo no poder ubicarme bien cuando la termine.