• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Humanidades / Estudios

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Guillermo III
Invitado
[AYUDA] UCA o USAL (Carrera: RRII)
Buenas a todos. Estoy terminando 5to año y tengo totalmente decidido que voy a estudiar Relaciones Internacionales. Sin embargo, estoy entre estas dos universidades: Universidad Católica Argentina (UCA) y Universidad del Salvador. (UNICAMENTE ENTRE ESAS DOS, las otras las descarté por los motivos que fueran).

Quisiera saber si alguno está cursando esta o cualquier otra carrera en alguna de estas dos universidades y si es posible que me recomienden, a su criterio, en cuál debería inscribirme.

Mil gracias a todos!

PD:
  1. La UCA tiene Exámen de Ingreso y la USAL no, pero no influye en mi decisión para ninguno de los dos lados.
  2. No me preocupa el enfoque teológico de la UCA, no me influye ni para bien ni para mal.
  3. El tema precios es bastante similar, tampoco inclina la balanza.
Monito
Re: UCA o USAL (Carrera: RRII)
Yo te recomendaria la UCA, es un poco mas seria y tambien mas cara pero no hay tanta diferencia, las 2 aumentan como 100 pesos la cuota para el año que viene. Fui a la charla informativa y me convenvio bastante. Fijate que el progrma de la UCA tiene mas materias que el de la USAL, he sabido que mucha gente que empieza en la USAL se termina cambiando a la UCA.
Guillermo III
Invitado
Originalmente publicado por Rose90Diamond Ver mensaje
Yo te recomendaria la UCA, es un poco mas seria y tambien mas cara pero no hay tanta diferencia, las 2 aumentan como 100 pesos la cuota para el año que viene. Fui a la charla informativa y me convenvio bastante. Fijate que el progrma de la UCA tiene mas materias que el de la USAL, he sabido que mucha gente que empieza en la USAL se termina cambiando a la UCA.
Si, a mi me dijeron lo mismo respecto a la seriedad, desde la atención telefónica igual ya se nota.
Veré de ir a las charlas informativas, la UCA también tiene?

Respecto a los precios, por lo que me pasaron esta semana, la UCA está con menor costo anual.
Monito
Si, yo fui a la charla de la UCA fijate en el sitio web, en el instituo de ciencias politicas y RRII hay otra creo que en octubre o noviembre. En la USAL se paga matricula mas 11 cuotas que este año fueron como de 540 pero que el año que viene seran de 628, en la UCA no pagas ninguna matricula y las cuotas este año fueron de 600 y no me quisieron decir de cuanto va a ser el año que vien, de seguro muy grande.
Mono maestre
yo estudie una carrera en la usal, la otra en la UBA. La verdad que la usal es de cuarta en terminos generales. No conozco bien la uca, pero tengo entendido que es mas seria.
Perro de la Calle
Entre esas dos, yo elijiria a la UCA.
Guillermo III
Invitado
Motivos por los cuales eligirían una u otra?
P.D.: Gracias a los que fueron respondiendo!
Monito
Yo estabe igual que vos y escuchando diversos testimonios de estudiantes y profesionales pude saber que el nivel academico de la USAL decayo bastante y la UCA va mejor. Ya te dije, hay muchos que se cambian de la USAL a la UCA. En la UCA se organizan importantes viajes de estudio al interior a lo largo del año, todo pagado por la universidad. Tambien pienso que las pasantias y todos los contactos de la UCA pueden serte cruziales para abrirte en el campo laboral que ya de por si es bastante dificil para un egresado d esta carrera.

Yo siempre prefiero juzgas una universidad por su nivel academico antes que por la infraestructura y la organizacion pero si no es tu caso, a simple vista es pintoresco campus de Pto Madero le gana 100 veces a cualquier edificio de la USAL, sobre todo si entras a mirar los pasillos. El caos administrativo que hay en las secretarias de la USAL es famosamente conocido por todo el mundo dentro y fuera, eso es grave cuando te preparas para un final y no te anotaron o te adelantaron la fecha sin avisarte.
En fin, no quiero seguir analizando los contras de la USAL porque me cope con su carrera de abogacia franco argentina el año que viene y mi pasion por la carrera me tiene que hacer ignorar todo lo que antes dije. Pero eso si, si eligiria RR II como carrera como la hacia hasta hace poco, me iria a la UCA.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
USAL (uni del salvador) arlol Estudios 12 01.10.2008 21:51 hs.
Psicologia USAL hipopotamo Estudios 5 26.11.2007 12:03 hs.
Abogacia En La Usal belucast89 Estudios 1 13.11.2007 14:21 hs.
Medicina en la Usal kim_23 Estudios 0 15.09.2007 15:23 hs.
USAL: Turismo arlol Estudios 0 01.07.2007 18:06 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Libros y solucionarios de Fisica..Paul...
• Todo CBC 2008 - 3era. parte
• UBA XXI 2do Cuatr (ICSE, IPC... Todas)
• Todo sobre UBA XXI!!! - 2NDA. PARTE
• Ingenieria en Sistemas!...
• Estefi138
• gonzaloi
• noobsquadron
• toms10
• ivi the best

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB