• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Humanidades / Estudios

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Colgado de la Palmera
[AYUDA] Psicologia en la U.B.A
Que tal?
Me llamo Ezequiel, soy de Córdoba, Argentina. Como se ve en el título, estudio Psicología, pero en Córdoba. Mi intención es estudiar psicología en la UBA, haciendo un pase entre mi universidad y la UBA.
Por eso, pido si alguien tiene algún tipo de información que me ayude a agilizar el tema del pase, más allá de lo que dice la página de la UBA, además de los requisitos, y todo éso, ¿alguna recomendación?¿alguna experiencia en el tema?...
Mi primera duda es..
¿qué pasa con el C.B.C? Yo estoy en 3 año en mi facu, tremendo bajón si tengo que hacer el C.B.C. Además, soy egresado de un colegio Nacional acá en Córdoba, ¿también se tiene que hacer c.b.c?porque como el pellegrini es otro colegio Nacional, no tienen que hacer c.b.c,no?

Ahora, el pase de universidad a universidad (nacional de córdoba-UBA), lo tengo que tramitar yo o simplemente lo tiene que hacer mi facultad? pregunto, porque no me supieron responder en mi facu, jeje.

Alguien sabe?
graaaaaaaaacias
Perro de la Calle
Re: Psicologia en la U.B.A
A ver te aclaro una cosa.

Que hayas hecho el secundario en un Colegio Nacional en Cordoba, no influye en nada a que si tenes que hacer el CBC o no.

Solo los alumnos del Pelegrini y del Nacional Buenos Aires, son los únicos que no hacen el CBC. Porque son colegios dependientes de la UBA.
Igual Ojo esto hay que agarrarlo con pinzas, te aclaro, los alumnos de cualquiera de estos colegios tienen la posibilidad de hacer el CBC en su colegio como 6°año del secundario, pero eso es una elección. Es decir que si ellos elijen no hacer el 6° año (por X motivos), se considera que terminaron el secundario como cualquier otro, sin tener privilegios a la hora de hacer el CBC, y deben hacerlo como cualquier otro en el caso de querer estudiar en la UBA.

Lo de las materias que te tomen en la UBA eso es un tema particular de la Universidad de la cual vos venis. Es sabido que la UBA es bastante reacia a tomar equivalencias, pero como vos venis de una universidad Nacional, entonces quizas tenes cierta ventaja por sobre el que viene de una Privada. Igual eso lo tenes que hablar personalmente.

Sobre el tramite del pase no tengo idea como es.
ARTE SUAVE
Re: Psicologia en la U.B.A
Originalmente publicado por jonaxx Ver mensaje
Igual Ojo esto hay que agarrarlo con pinzas, te aclaro, los alumnos de cualquiera de estos colegios tienen la posibilidad de hacer el CBC en su colegio como 6°año del secundario, pero eso es una elección. Es decir que si ellos elijen no hacer el 6° año (por X motivos), se considera que terminaron el secundario como cualquier otro, sin tener privilegios a la hora de hacer el CBC, y deben hacerlo como cualquier otro en el caso de querer estudiar en la UBA.
El unico privilegio que tuve fue que habian otros dias para anotarse (aunque era por letra del apellido igual), y no habia casi nadie cuando me inscribi .

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Cbc Psicologia Morgana_lefay Estudios 3 03.02.2008 22:08 hs.
psicologia Tas Discusiones Generales 0 21.01.2008 20:57 hs.
psicologia mastra Ciencia 4 14.01.2007 00:05 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Libros y solucionarios de Fisica..Paul...
• Todo CBC 2008 - 3era. parte
• UBA XXI 2do Cuatr (ICSE, IPC... Todas)
• Todo sobre UBA XXI!!! - 2NDA. PARTE
• Ingenieria en Sistemas!...
• Estefi138
• gonzaloi
• noobsquadron
• toms10
• ivi the best

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB