Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

[AYUDA] Ingenieria informatica

Participa en el tema [AYUDA] Ingenieria informatica en el foro Estudios.
Hola, ya se que hay muchos post en el foro pero no me ayudan para ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [AYUDA] Ingenieria informatica
    Hola, ya se que hay muchos post en el foro pero no me ayudan para lo que necesito o no lo encontre al que necesito.

Mi tema seria facil, o sea. quiero estudiar ingenieria informatica pero no quiero comerme el CBC de la uba porque no conosco a nadie que lo haya pasado en un año y no quiero estar perdiendo un año al pedo... entonses si alguien puede iluminarme que facu puedo ir que este la carrera, que sea buena y del estado, por favor que me lo comunique... soy de buenos aires zona sur, florencio varela.

Encontre como opcion la plata, pero el tema es que no se cuanta diferencia hay entre licenciado y ingeniero, si alguien sabe por favor tambien que me lo diga... si hay otra facultad que vaya bien para la carrera seria mejor por el tema de los horarios de la plata son mas complicados por los viajes y todo eso que me tengo que hacer para ir hasta alla...

atte. Lucas Barbieri
    Gracias al que me pueda dar la info
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Ingenieria informatica

Primero sacate de la cabeza esos dichos boludos que "nadie termina el cbc en un año", "el cbc es un año perdido", etc.

Yo termine el cbc en un año, y conosco muchisima gente que tambien lo hizo (hasta conosco gente que lo termino en un cuatrimestre), no es para nada imposible como lo pintan. Solo tenes que entender que estas en la universidad y no vas a pelotudear a las clases, que no podes preparar un examen el dia anterior, etc.

No se como será para otras carreras, pero para ingenieria el cbc es necesario, se ven materias importantes (Analisis y Algebra) que seria imposible entender algo en la facultad si las salteas, y es nuestro primer año de la carrera. La carrera es de 6 años. No de 5.

Esas son estupideces que inventa la gente resentida, que por no estudiar se fueron de la universidad y lo unico que hacen es hablar pestes.

Si no queres ir a la UBA por otro motivo (te queda lejos, tiene feos horarios, trabajas, simplemente preferis otra , etc ) esta perfecto. Pero si tu motivo es por el cbc, entonces no le hagas caso a los que hablan sin saber.

La UNLP es una Universidad espectacular con gran prestigio.

La UTN tambien tiene un gran nivel, como la UBA o la UNLP.

Me dijeron que la Quilmes es muy buena. Pero la verdad no la conosco tanto como para emitir una opinión formal.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Ingenieria informatica

Si queres ir a una universidad de muy buen nivel y no tener que hacer el CBC, podes ir a la UTN (aunque es Ing. en Sistemas, no Informatica) o al ITBA (saladito) o a la UNLP (pero es Licenciatura).
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Ingenieria informatica

Hay materias que son y otras que no son al pedo. Analisis, por ejemplo, es analisis en 1 variable, y al entrar en la carrera empezas a ver analisis en varias variables.O sea que no se repiten los temas.

Fisica y quimica son mas discutibles porque se vuelven a ver de 0 en Fisica I y Quimica inorganica I (o como es llame en ingenieria).

No ir a la UBA por el CBC es una gilada, el CBC se puede hacer tranquilamente en un año y rascandote las bolas (si no trabajas).
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Ingenieria informatica

okey... gracias por la info...

en cuanto a la diferencia entre licienciatura y ingenieria al momento de laburar... es mucha o muy minima?? eso no mas me faltaria para poder decidirme... porque ya se me vienen las fechas ensima...

Lucas
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Ingenieria informatica

en principio la unlp iba a dar ing. informatica a partir del 2009, estaba todo el plan de estudios y todo , pero parece que ahora se estanco todo porque no hay nada nuevo.
    hay un tema que habla sobre diferencias entre lic. e ing creo, fijate en el foro de programacion.
    lo que te puedo decir es que todo lo referente a algoritmos , paradigmas, estructuras, etc, etc, o sea todo lo que es informatica en si lo ves tanto en ing. como en lic. asi que para trabajar en el desarrollo de soft(sea como analista funcional, desarrollador o lo que sea) es lo mismo.
    yo no le veo muucha diferencia. fijate en lo que son los planes de estudio y los programas de las materias y tienen lo mismo(por lo menos UNLP y UBA).
    la otra es la UTN que tiene ing. y es buenisima.
    saludos
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 626 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB