Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

BECAS BICENTENARIO 2009 - Duda

Participa en el tema BECAS BICENTENARIO 2009 - Duda en el foro Estudios.
hola!! tengo una duda con esto de las becas bicentenario 2009 porque segun lei te ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 BECAS BICENTENARIO 2009 - Duda
    hola!! tengo una duda con esto de las becas bicentenario 2009 porque segun lei te dan un listado de carreras priritarias pero no estan la carrera de ingenieria en sistemas (UTN buenos aires) y la de informatica (UBA), por eso no se si entran en el programa para ser beneficiario. Trate de comunicarme pero no puedo contactarme con ellos. Si alguno esta enterado o se anotó con estas carreras por favor que me avisen ... Gracias!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: BECAS BICENTENARIO 2009 - Duda

El Programa otorgará becas de estudio a alumnos que ingresen al sistema educativo superior en la rama de las Carreras Prioritarias vinculadas a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y a las ciencias básicas.

No se si el tema de la informatica entra en alguna de esas ciencias.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: BECAS BICENTENARIO 2009 - Duda

Tenes razon. Me fije en http://www.becasbicentenario.gov.ar/...eras_de_grado/ y no aparece esa ingenieria. Es raro.

Manda un mail preguntando sobre esa carrera, en http://www.becasbicentenario.gov.ar/ , en la parte de abajo, dice Contacto, manda n mail ahi.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: BECAS BICENTENARIO 2009 - Duda

No se si es tan raro que no esten esas carreras. Si bien se habla mucho de que hacen falta muchos más informáticos de los que hay y que es un gran negocio para el país, a mi no me consta que nos necesiten tanto, la realidad es que la calidad de esos empleos es mala, buscan mano de obra barata. Una beca a estas carreras termina casi seguro siendo un subsidio para consultoras explotadoras, porque toman a los pibes en los primeros años de la carrera y les exigen un ritmo que lleva a la mayoria a abandonar la facultad. Poco les importan a las consultoras que dominan el mercado de sistemas actualmente que uno estudie y tenga amplios conocimientos sobre el tema, solo quieren un idiota util que sepa hacer algo específico y se deje explotar. De modo que mi conclusion es que becar a gente para sistemas en este contexto es subsidiar consultoras explotadoras y a las multinacionales explotadoras que estan detras de ellas, para que obtengan su mano de obra barata y que luego que esa persona esta inserta en el mercado, abandone la carrera. Me da pena ver a tanta gente creyendo el verso de que sistemas es la carrera del futuro, cuando la realidad demuestra que es una de las carreras en las que se recibe peor trato en el trabajo.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: BECAS BICENTENARIO 2009 - Duda

Las becas de bicentenario se me hace raro que no tengan esas carreras (En mi caso, que no tengan Licenciatura en Ciencias de la Computación; pero sí el profesorado en Ciencias de la computación... cosa rara)

Había leído por ahí que para nuestras carreras hay otras Becas, las Becas TIC's, para las carreras de:

Licenciatura en Análisis de Sistemas
    Licenciatura en Sistemas de la Información
    Licenciatura en Sistemas
    Licenciatura en Ciencias de la Computación
    Licenciatura en Computación
    Licenciatura en Informática
    Ingeniería en Sistemas
    Ingeniería en Sistemas de Computación
    Ingeniería en Sistemas de Información
    Ingeniería en Sistemas
    Ingeniería en Informática
    Ingeniería en Computación
    Ingeniería Electrónica
    Ingeniería en Telecomunicaciones

Las becas del Bicentenario son para las demás carreras, para Tecnológicas son las TIC's,

Fuente:
    http://200.51.197.59/tics/tics.php?t=i
    (No me pregunten cómo llegue a esa página. No me acuerdo ... yo estaba convencido que esas eran las Becas Bicentenario).

---------------
    @foropsico:
    Las becas... no se supone que son para poder estudiar sin trabajar?
    Si uno se deja explotar... allá él (Como los call center XDDDDD)

Me gusta este mensaje
  • #6 Re: BECAS BICENTENARIO 2009 - Duda

Osea, las becas son apoyos que te dan para que puedas bancarte los estudios. Si te dan 300$ esta pensado para que puedas garparte los libros, viaje y alguna boludez mas... Ojala te garpen el mes de joda que vivis jajajaja
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: BECAS BICENTENARIO 2009 - Duda

Gente el tema es asi: ''Beca Bicentenario'' es un programa de becas lanzado por el Gobierno con el fin de aumentar el numero de aspirantes a carreras cientificas en donde hay poca gente especializada.El programa en general esta formado por estas tres becas:http://www.becasbicentenario.gov.ar/
    -la primera como veran esta orientada a carreras cientificas-tecnicas ( esta es la beca q se presenta al principio del trhead)
    - la segundo es para carreras tics, es decir, carreras en tecnologia de la informacion y comunicacion ( como dijo alguien de por ahi, ak si esta Ingenieria en Informtica )
    -y la tercera no la lei .

No se porque hacen la distincion entre la primer beca y la segunda, el tema es q la primera esta orientada a chicos de 5to o 6to año de las escuelas tecnicas de educacion media y recien recibidos que ingresen en el 2009 a la universidad.En cambio la segunda ,es para gente que ya esta en la universidad en alguna de las carreas que ahi nombran.
    Por lo tanto, si queres inscribirte, estes por ingresar a la carrera de ingenieria en informatica o ya estes dentro de la carrera, a partir de manana 1 de diciembre se abren las inscripciones.(para mas informacion ingresen a la pagina que pase)

Con respecto a ...

Originalmente publicado por foropsico Ver mensaje
    No se si es tan raro que no esten esas carreras. Si bien se habla mucho de que hacen falta muchos más informáticos de los que hay y que es un gran negocio para el país, a mi no me consta que nos necesiten tanto, la realidad es que la calidad de esos empleos es mala, buscan mano de obra barata. Una beca a estas carreras termina casi seguro siendo un subsidio para consultoras explotadoras, porque toman a los pibes en los primeros años de la carrera y les exigen un ritmo que lleva a la mayoria a abandonar la facultad. Poco les importan a las consultoras que dominan el mercado de sistemas actualmente que uno estudie y tenga amplios conocimientos sobre el tema, solo quieren un idiota util que sepa hacer algo específico y se deje explotar. De modo que mi conclusion es que becar a gente para sistemas en este contexto es subsidiar consultoras explotadoras y a las multinacionales explotadoras que estan detras de ellas, para que obtengan su mano de obra barata y que luego que esa persona esta inserta en el mercado, abandone la carrera. Me da pena ver a tanta gente creyendo el verso de que sistemas es la carrera del futuro, cuando la realidad demuestra que es una de las carreras en las que se recibe peor trato en el trabajo.
    No es tan asi como plantes la situacion; la informatica poco a poco se fue sumando al mercado laboral desde su existencia, podriamos decir que en el dia de hoy en todo campo laboral esta presente, a tal punto que hasta en un kiosco se necista a alguien con conocimientos informaticos ( es una exageracion para dar ceunta de la situacion). El tema es que llego a un punto que se necesitan tanto, que la gente capacitada no cubre toda la demanda, sumado a que desde ya, exista poca gente capacitada.
    Las empresas en un principio contrataban a gente recibida, luego no alcazaba esta gente xq como dije, cada vez mas empresas de diferentes ambitos necesitaban este personal , entonces ante esta situacion se empezo a apuntar a aquellos que esten en la universidad, se comenzo por tomar a los de 5 años de carrera, luego a los de 4 y asi sucesivamente , como pasa hoy , que ya se toma a pibes que recien empeizan la carrera.Y estos pibes toman el laburo ''ingenuamente'', xq como sabemos,la mayoria necesita la palta...luego,se dan cuenta que no dan a basto con el laburo y la carrera y optan por abandonar la carrera . Es obvio que a estos no se les va a pagar bien, son pibes muy poco especializados, no podes pretender que te pagen fortunas, pero tambien como vos decis, se aprobechan de la situación , y los explotan; los hacen trabajar horas de mas, suelen estar en negro, en situaciones precarias , etc.
    Es esto precisamente lo que pretende el gobierno con esas becas, brindarle un apoyo a estos estudaintes ,es decir, mantenerlos sin laburar hasta que esten avanzados en la carrera y ademas fomentar el ingreso de estudiantes (xq como sabemos son carreras largas y duras.... muchos estudiantes con deseo de entrar a una de ellas, optan por otra mas corta con el afan de salir a laburar rapido,algunos directamente deciden no estudiar, entre otros)
    Por otro lado, la ventaja que tiene por ejemplo, un ingeniero en informatica, que consigue laburo muy rapido; conozco amigos, que comenzaron en situacion en donde lo explotaban, y a los pocos meses, decidieron renunciar, y en menos de un mes ya tenian otro laburo. Por otro lado, con un titulo de estos, en la mayoria de los casos vas a conseguir un buen sueldo, las empresas te van a querer retener, saben que es dificil conseguirlos otro y ni hablar si te destacas en el laburo.
    Yo pienso que es cuestio de uno , en esta situacion, hay que aprobechar y saber manejarse, pinso que el que manda en esta relacion empleador-empleado es este ultimo , por las condiciones que ya mencione.
    Yo recien este año empece la carrera, y mi idea es no laburar hasta un nivel avanzado de la carrera, ya que contiene materias pesadas en los primeros años referidas a ciencias exactas y que rekiernen de varias horas de estudio, por lo que con un laburo a la par se me complicaria mucho.Esta es la idea, pero como casi todos ,es cuestio de guita, si manana por x causa no tengo la guita para seguir asi, tendre que optar por laburar. Espero que no me pase.
    Editado por gonzaloi - 30.11.2008 19:44 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: BECAS BICENTENARIO 2009 - Duda

Vean q en la beca tics, en donde dice ''etapas de implementacion'' hay una etapa q dice ''preseleccion'' y otra ''evaluacion'' alguien sabe de q se tratra ??
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: BECAS BICENTENARIO 2009 - Duda

Originalmente publicado por gonzaloi Ver mensaje
    Vean q en la beca tics, en donde dice ''etapas de implementacion'' hay una etapa q dice ''preseleccion'' y otra ''evaluacion'' alguien sabe de q se tratra ??
    Porque primero eligen según tu promedio, materias que hiciste en la facultad (Si estas cursando), quue no adeudas de la secundaria (Si ingresas en 2009); si tus viejos laburan, cuanto ganan, cuanto laburan, cuanta gente hay en casa; cuanto viajas desde tu casa a la facu... y así .

La duda qeu me queda a mí es donde inscribirse; porque no tiene como las becas bicentenario, unaa inscripción por internet. Dice que hay que dirigirse a "Unidades Académicas", pero no dice cuales....
    Mandé una consulta al ministerio de Educación, que de ahí salían las tres becas universitarias; toy esperando... (La acabo de mandar)
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: BECAS BICENTENARIO 2009 - Duda

Alguien sabe como me puedo poner en contacto o como me puedo anotar enla beca, porq no andan ninguno de los links de la pagina de becas bicentenario. Cumplo con los requisitos y no se como hacer para anotarme. ayuda!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 29 RESPUESTAS
  • 9708 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB