Ecologia y gestion ambiental

• 36
      • 08/11/08
    #1 Ecologia y gestion ambiental

Alguien tiene referencias sobre los Institutos de Formación Técnica Superior (IFTS) que son gratuitos y dependen del gobierno de la Ciudad de Bs As y donde se puede cursar la carrera de Téc. en Gestión Ambiental?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 3143 Visitas

• 3,429
      • 08/06/01
    • Tradicionalista idealista
    03/12/2008
    #2 Re: Ecologia y gestion ambiental

UCES dicta la licenciatura en gerenciamiento ambiental de 4 años, y a los dos años hay un título intermedio de técnico. De los IFTS ni idea, en UCES está buena (la estoy haciendo).

• 36
      • 08/11/08
    03/12/2008
    #3 Re: Ecologia y gestion ambiental

Si,la uces la conozco pero el Ifts es oficial y gratuito y en tres años sos téc. superior en gestión ambiental y con posibilidad de continuar en universidades (incluso en uces por lo que pude averiguar). Lo de estos IFTS es una cosa rara. En la página del gob de la ciudad se puede ver que hay como treinta, con las especialidades mas diversas y con nivel terciario pero no tienen difusión y poca gente los conoce. Voy a averiguar lo que pueda y lo envío por si le sirve a alguien. Gracias

• 3,429
      • 08/06/01
    03/12/2008
    #4 Re: Ecologia y gestion ambiental

Posteá lo que encuentres, gracias!!

• 36
      • 08/11/08
    04/12/2008
    #5 Re: Ecologia y gestion ambiental

Hola: ayer me fui hasta el Ifts 22, en Luis Saenz Peña 463 ( a media cuadra de av Belgrano). Tienen dos carreras: la Tec Sup en Gestion Ambiental y la de Tec Sup en Ceremonial y Protocolo. Duran 3 años y se cursan de 17.30 a 21 de lu a vie. Es educ pública y gratuita ($5 por mes de cooperadora) y los títulos son de validez nacional. En el caso de gestión los profs son docentes univ. en gral de la uba. Varias univ otorgan equivalencias y se puede continuar la licenciatura. La carrera tiene ya 14 años. Me pareció piola y el ambiente muy bueno (funciona en un edificio que durante el día es una escuela primaria). Les dejo dos links
    Registrarse Inicia sesión
    Registrarse Inicia sesión

• 3,429
      • 08/06/01
    04/12/2008
    #6 Re: Ecologia y gestion ambiental

Chan, si hubiera sabido de esto el año pasado me anotaba :S ahora ya estoy terminando 1er año de la licenciatura... en 3 años me recibí ya (sólo que me va a salir bastannnnnte más caro :P )

Éxitos si lo elegís!

• 247
      • 30/01/07
    12/12/2008
    #7 Re: Ecologia y gestion ambiental

Y cambiate!
    No pagues mas

• 12
      • 06/03/08
    08/01/2010
    #8 Re: Ecologia y gestion ambiental

Conozco 2 egresados del IFTS que durante la carrera hicieron visitas a las instituciones cercanas referentes en Residuos, ONG ambiental, organismos gubernamentales que se ocupan de esto, complejos de vivienda ecológica, huertas orgánicas, etc. Ahora 1 trabaja en Parques Nacionales y el otro está trabajando con energías alternativas y educación ambiental.

IR ARRIBA