Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Resolver ecuación

Participa en el tema Resolver ecuación en el foro Estudios.
Hola a todos, ¿Cómo se resuelve la siguiente ecuación? 91a+39b+21c=65 Muchas gracias. Saludos....

Buscar en este tema:

•  
    #1 Resolver ecuación
    Hola a todos,

¿Cómo se resuelve la siguiente ecuación?

91a+39b+21c=65

Muchas gracias.

Saludos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/estudios.142/876718-resolver-ecuacion.html
    | Más
  • #2 Re: Resolver ecuación

Hydra, esa ecuación no se puede "resolver" en el sentido de encontrar valores concretos de a,b y c.
    Es una ecuación con 3 incógnitas. Lo máximo que podés hacer es despejar 2 incógnitas en función de una y de esa forma estás encontrando todos los puntos que cumplen esa condición.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Resolver ecuación

Necesitas otras 2 ecuaciones para encontrar los valores reales de a, b y c.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Resolver ecuación

La ecuación 91a+39b+21c=65 se llama ecuación lineal de 3variables, las soluciones son ternas ordenadas de números, demas tienen finitas soluciones que se obtienen despejando una variable y dandole valores cualquieras a las otras dos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Resolver ecuación

Como ya dijeron, necesitas dos ecuaciones mas para obtener valores de a, b y c. Sino, la podes pensar como una funcion f que va de R2 a R, con dos variables independientes; o como una superficie de nivel de una función que va de R3 a R.
    Igual media rara la consulta.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Resolver ecuación

Sep, medio raro el enunciado. No sea que dice: ¿Cuánto vale C, cuando A es 5 y B 6? (Son ejemplo, claro esta)
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 173 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB