¿Es riesgoso ser radiólogo?

• 90
      • 25/12/08
    #1 ¿Es riesgoso ser radiólogo?

Hola a todos. Quería pedirle una opinión a los que siguen medicina y a los que estudian o trabajan de radiólogos. ¿Es una profesión riesgosa? ¿Es conveniente ejercerla toda la vida o solamente por unos años? Pregunto porque los radiólogos están expuestos a radiación diariamente. Quisiera saber si esto es un mito o tiene algo de verdad. GRACIAS!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 14461 Visitas

• 378
      • 31/07/08
    29/12/2008
    #2 Re: ¿Es riesgoso ser radiólogo?

mira, yo no soy pero mi prima si, es una profesion riesgosa pero (si no me ekivoko) te dan vacaciones cada 3 meses y te jubilas antes de lo normal...Saludos

• 3,455
      • 08/06/01
    • Tradicionalista idealista
    29/12/2008
    #3 Re: ¿Es riesgoso ser radiólogo?

Tengo una prima radióloga de toda la vida (grande, debe andar por los 50 ya... o sea que empezó a trabajar en radiología allá lejos y hace tiempo cuando había menos cuidados). Le encontraron un tumor el año pasado, benigno, se lo sacaron al toque y está joya.

Será para preocuparse? O será normal? La familia de mi mamá tiene bastantes antecedentes de cáncer, así que no resultó nada extraordinario ni le llamó la atención a nadie.

Con lo que avanzó el tema de seguridad laboral, dudo que sea realmente peligroso. Mientras que vos seas responsable y no te descuides...

Anécdota tangencial pero relacionada: mis suegros hicieron un arreglito en el frente de su casa. Exigieron al contratista que todos los obreros usen casco y protecciones adecuadas (los obreros refunfuñaron porque nunca usan protecciones, les molesta, etc). La semana pasada desarmando el andamio se les cayó el andarivel en el que pisan en altura, y le pegó en la cabeza a uno. No se mató pura y exclusivamente porque tenía puesto el casco.

Moraleja? Las protecciones sirven para disminuir los factores de riesgo. Y riesgos hay en todas partes, por ahí para no exponerte a la radiación terminás trabajando en una oficina toda la vida sentado y te agarrás una afección coronaria por sedentarismo... como dije antes, depende de vos cuidarte y ser responsable con tu salud.

• 174
      • 14/11/05
    29/12/2008
    #4 Re: ¿Es riesgoso ser radiólogo?

te referís a técnico radiólogo, no?

• 3,455
      • 08/06/01
    • Tradicionalista idealista
    30/12/2008
    #5 Re: ¿Es riesgoso ser radiólogo?

Hay radiólogos que no hayan hecho la tecnicatura?

• 90
      • 25/12/08
    30/12/2008
    #6 Re: ¿Es riesgoso ser radiólogo?

Primero que nada muchas gracias a todos los que respondieron.

Cita Escrito por muzak Ver mensaje
    te referís a técnico radiólogo, no?

Si, la carrera de la que hablo se llama Técnico en Radiología y se dicta en el Instituto Agustina Bermejo.
      • 174
      • 14/11/05
    30/12/2008
    #7 Re: ¿Es riesgoso ser radiólogo?

si, los médicos radiólogos.

• 8
      • 12/02/07
    31/12/2008
    #8 Re: ¿Es riesgoso ser radiólogo?

supongo que con el tiempo y los descuidos ocasionales, se te pueden freir las bolas jeje. Saludos

• 110
      • 08/06/08
    05/02/2009
    #9 Re: ¿Es riesgoso ser radiólogo?
    Cita Escrito por SkbioX Ver mensaje
    supongo que con el tiempo y los descuidos ocasionales, se te pueden freir las bolas jeje. Saludos

jajjajajaj q hdp! como me hiciste reir

yo tengo una amiga q esta en 3er año de radiologia y le dijeron q no es un trabajo para toda la vida, porque si, te afectan los rayos, ademas tenes q andar juntando horas por varios hospitales como profesores ( es lo q me dijeron) y a ella le explicaron que tiene q tener cuidado con los embarazos porque no puede exponerse, tiene q cuidarse y planear el embarazo.

bueno, eso es lo q se, saludos
IR ARRIBA