Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Donde estudiar analista de sistemas?

Participa en el tema Donde estudiar analista de sistemas? en el foro Estudios.
Alguien conoce alguna institucion donde dicten la carrera de analista de sistemas en Gran Buenos ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Donde estudiar analista de sistemas?
    Alguien conoce alguna institucion donde dicten la carrera de analista de sistemas en Gran Buenos Aires Zona Oeste o Capital Federal?? Cual me recomiendan?

Gracias.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Donde estudiar analista de sistemas?

Buscan una tecnicatura ?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Donde estudiar analista de sistemas?

Originalmente publicado por jonaxx Ver mensaje
    Buscan una tecnicatura ?
    Si, se llama "Tecnico superior en analisis de sistemas" igual si conocen alguna otra carrera terciaria o unviersitaria relacionada con la informatica tambien me interesaria saber.

Gracias!!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Donde estudiar analista de sistemas?

Zona Oeste

Universitaria y Terciaria
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Donde estudiar analista de sistemas?

Originalmente publicado por Crowman Ver mensaje
    Alguien conoce alguna institucion donde dicten la carrera de analista de sistemas en Gran Buenos Aires Zona Oeste o Capital Federal?? Cual me recomiendan?

Gracias.
    Holaa, yo tenia las mismas dudas q vos, pero me decidi y empece este año en la ORT!! t cuento como me va y como son las cosas:

- matematica la deje porque se me hizo complicada la materia por la profesora q me toco! no porque no sabe nada sino es media arrogante la mina y a veces le jode q preguntes de mas, la mina sabe t das cuenta pro tiene un caracter prodrido. Igual la deje porque no me daba para las 7 materias, tuve q sacrificar una. Y como matematica es solo correlativa a Estadistica del 2do cuatrimestre opte por ésta y porque tambien no quise dejar una materia del area de Sistemas.
    NO es re dificil pero tiene lo suyo como todas las matematicas, es algo asi a una Matematica discreta de UTN pero con menos contenido.
    - Ingles no es complicado, tenes q saber leer, traducir, luego algo de verbos, adjetivos, sustantivos, adverbios. La profe t da pratica todas las clases o sea explica muy poco de teoria, ya q eso esta en los apuntes q tenes en el Campus virtual, q es la pagina de la ORT pero entras con clave , d ahi bajas los apuntes de todas las materias, mas practicos, etc. Ya aprobe el parcial con 8 asi q ahora a final el mes q viene.
    - Introduccion a la informatica parecia facil pero se fue complicando la materia. el lunes rendi el segundo parcial aprobe con 6. Ahora a final. Ahi ves el funcionamiento basico de un Sistema de computo, bits, byte, pasajes binario decimal hexa, representacion de numeros en Valor absoluto, excesos, punto flotante de reales, luego MOdelo de Von Neuman, Colas, pilas, listas archivos, Memorias dintinso tipos, clasificaciones, funcionamiento etc. Luego UCP (UC-UAL) ciclos instrucciones, como se comunica con la cache y MP etc, Prcesadores CISC RISC etc.
    - Este martes tengo parcial de Organizacion Empresarial. Materia q a priori decis; esta la doy tranqui por el nombre de la materia, mentiraa, es unas de las mas complicadas, al principio es tranqui ,hablas de organizacion, empresa, etc. despùes objetivos, luego se empieza a complicar con pensamiento sistemico y el proximo el meoyo de la Carrera; comenzas a usar herrmientas para el analisis de sistemas: Herramientas de MOdelado de Sistemas. Modelo ambiental; declaracion de proposito, diagramas de contexto, de flujo, etc. Esto es el comienzo de Lo q vas hacer cuando trabajes Como Analista. muchos de los q hacen esta carrera piensan q solo es saber programar y no es asi. Encima el tipo dijo q esta materia años anteriores se veia en 2 y 3 año pero, lo pusieron antes para q la gente empiece a ver lo q es la verdadera funcion de la carrera. Es una Materia muy abstracta. El tipo q lo da sabe, tiene una forma diferente de dar la materia, es muy participativa. ACA tenes q leer MUcho el Libro Famosos de YURDON!! esto me tiene loco
    - y el miercoles tengo el 3er parcial de Programacion I, en este me tengo q sacar un 6 como minimo, ya q en el segundo me fue mal (Modularizacion). esta materia tambien es complicada. Aca t enseñan la Diagramacion Logica, el algoritmo para crear un programa, digamos la diagramacion estructurada para ser mas especifico.
    - Q luego t sirve para Codificarlo a algun lenguaje como C++ que es el q utilizamos el primer año. Esto se ve en Taller de Computacion I. Esta por ahora me va bien, y me gusta. Esta materia es linda para los q les gusta programar. Me falta el 3er parcial q es de vectores y matrices. Como t comente esta y Programacion van juntas, dan los mismos temas.
    - Y la ultima Materia es CIencias Judacias I, aca t dan un pantallazo de o q es la comunidad Judia, costumbres, etc. Materia facil. Aprobas con dar un oral de una Monografia q elejis vos, de los temas q t da.

Por ahora estoy conforme con el instituto, digamos q esta dentro de las expectativas q tenia. Quizas uno antes de entrar tiene ese prejuicio de q al ser paga es facil, MINGA. hay gente recursando en Programacion I, Organizacion Empresarial e Introduccion a la informatica. Y eso solo en el primer cuatrimestre. Creo q la ORT dentro del ambito Tecnologia tiene el prestigio ganado

Con el asunto de los parciales Tenes basicamente dos a tres parciales, menos Ingles q tenes uno.
    Aparte todas las materias de informatica tenes TPs Grupales de cada unidad Obligatorias.
    Y en algunas materias, algunos parciales se divido en dos partes, haces un multiple choice o V Fde 20 a 30 min aprox y si aprobas este vas al escrito.

La cuota es de $ 493 x mes, no pagas derecho de examen como en otros lugares.
    Los laboratorios estan bien equipados, tenes un buffet bastante amplio como para tomart un feca y leer, y si t gusta estudiar con muhco silenco tenes una biblioteca tambien grande!
    El horario es de 19 a 23hs, y nada de decir 23hs y t vas las 22.15 (aunque si t queres ir nadie t obliga).
    Los viernes no cursas porque el viernes por la tarde empieza el Shabat para los judios!!.
    asi q ese dia zafas.

Antes de entrar a la ORT fui averiguar al Esba y me parecio mas tirando a un lugar en donde se dan cursos de computacion que un instituto terciario de renombre.
    Hay otro q se llama La Suisse Cepec, a mi parecer todavia esta en pañales; empezo a dar la carrera de analista hace un par de años, no hay camada de egresados, asi q no se sabes si lo que t enseñan es bueno o no en el ambito de sistemas.
    El UNiversitas por lo que vi tiene el mismo plan de estudios del Esba.

BUeno despues estan las UNiversidades privadas con titulos intermedios, pero estan mas saladitas q la cuota en la ORT y no se si tiene mas prestigio q ésta, a no ser la CAECE, que entre las privadas que se puede pagar es la mejor!

tambien esta EL ITBA que es para gente de guita, si entras ahi tenes q vivir para estudiar, olvidat de trabajar por los menos los primeros 3 años. Apart la cuota debe estar arriba de los $1000 facil!!

Yo entre a la ORT pòrque tengo 34 y no me da hacer una carrera larga de 6 años q se estiraria a 8 o 9 en UTN o UBA y en donde los primeros años tenes q dedicart mucho y apart q no soy chico como para hacer la carrera tranqui! Apart de tener el campus lejos de todo!!

Otra UNi es la de la Matanza, es muy buena academicamente hablando y apart la infraestructura no tiene q envidiarle mucho a ninguna universidad privada!

Iguasl YO Si saliera recien del colegio o tuviera 19, 20 o hasta 25 años, iria a la UTN, sin duda!!!
    Bueno che espero q t haya ayudado mi opinion!!
    Saludos

PD: disculpa mis faltas de ortografia o mala redaccion, ya que fui copiando y pegando cosas q ya habia escrito en post anteriores, que podian ayudar en la duda que tenias.!!
    Editado por MonitoNegro - 14.06.2009 21:53 hs.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 1078 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB