Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Becas Tics 2009

Participa en el tema Becas Tics 2009 en el foro Estudios.
Originalmente publicado por bersuitero_mal...12

Buscar en este tema:
<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 62 > >>

•  
    Nico- escribió hace 11 meses

• #111 Re: Becas Tics 2009

Originalmente publicado por bersuitero_mal Ver mensaje
    Estabas en las PNBU y te pasaron a las TICs no? Por eso quizá, igual hay gente que ya las empezó a cobrar te digo... Por lo menos en mi facultad...
    Sinceramente a mi nunca me informaron de que me hayan pasado a la beca TICS. Pero te cuento algo, yo ya fui a buscar la tarjeta del banco de la nacion argentina de la caja de ahorro para cobrar la beca, ya la tengo en mi poder, lo unico que faltaria digamos, seria que me depositen la guita.
    Me gusta este mensaje
  • #112 Re: Becas Tics 2009

Originalmente publicado por Ujio Ver mensaje
    Che....a mi me la dieron (al parecer) pero en la solapa banco no me aparece nada.......seguramente es porque no cargaron todos los datos bancarios necesarios todavía....pero a alguien le aparece algo?????
    Te cuento que yo ya hace un mes que tengo la tarjeta de la caja de ahorro del banco de la nacion para cobrar la beca y ni noticias, y siempre me aparece la misma info en la solapa banco. Por ej: "El banco de la nacion no nos ha rendido ninguna cuota depositada"
    Me gusta este mensaje
  • #113 Re: Becas Tics 2009

"la tarjeta de la caja de ahorro del banco de la nacion para cobrar la beca" WTF! y eso de dónde lo sacaste?
    Me gusta este mensaje
  • #114 Re: Becas Tics 2009

Originalmente publicado por Ujio Ver mensaje
    Che....a mi me la dieron (al parecer) pero en la solapa banco no me aparece nada.......seguramente es porque no cargaron todos los datos bancarios necesarios todavía....pero a alguien le aparece algo?????
    A ningún ingresante, ni nadie que haya pedido una beca por primera vez (con esto me refiero a los de las PNBUs porque ya tienen cuenta Bancaria)

Ahora hay que esperar a que nos abran la cuenta, y después que nos depositen, por suerte es Retroactivo
    Me gusta este mensaje
  • #115 Re: Becas Tics 2009

Me mandaron un mail, con los pasos a seguir para cobrar la beca por ahi por marzo si mal no recuerdo y tenia que esperar la confirmacion para ir a buscar la tarjeta, y bueno, o sea, llegado ese momento en que en el panel de control me decia que tenia la tarjeta o que se recibio el numero de caja de ahorro, fui a la sucursal del banco nacion de mi ciudad (Parana, Entre Rios) y efectivamente estaba la tarjeta de caja de ahorro a mi disposicion y sin mediar conflicto alguno.
    Asi que procedi a retirarla digamos, ahora lo unico que me aqueja es el tema de no tener la plata, ya estoy empezando a impacientarme
    Me gusta este mensaje
  • #116 Re: Becas Tics 2009

Habrá que esperar para ver el dinero muchachos, más cuando estamos en período de elecciones... En carteles y choripanes con vino se van a ir muchas...
    Me gusta este mensaje
  • #117 Re: Becas Tics 2009

CHICOS AQUI LES ENVIO EL MAIL QUE ME ENVIARON PRECISAMENTE EL 06/03/09 DEL PNBU

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS UNIVERSITARIAS
    INGRESANTES AL PROGRAMA: PROCEDIMIENTOS PARA EL COBRO

En este breve documento incorporamos la información y los pasos y necesarios para que cobres el beneficio del Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU).

1) Los datos bancarios
    Para efectuar el pago de tu beca, el PNBU abre las cuentas en el BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA con los datos que oportunamente completaste en el formulario:
    · Nombre y Apellido,
    · CUIL,
    · Dirección Postal completa
    · Sucursal en la cual deseabas cobrar
    · datos del Tutor Legal (si sos menor de 21 años).

Para que el Banco Nación permita la apertura de tu cuenta bancaria, es muy importante que los completes en forma correcta, pues de lo contrario no se podrá efectuar el pago de la beca. Los datos consignados en la solicitud son de tu absoluta responsabilidad

2) Información online
    El Programa Nacional de Becas Universitarias implementó un sistema de gestión de información para sus becarios a través de la página Web: www.me.gov.ar/pnbu. En esta página de inicio encontrarás información acerca de los tres Programa de Becas que desarrolla la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación.
    Para acceder a los procedimientos de cobro del PNBU a través de la página, primero tenés que ingresar a la opción PNBU; una vez ahí, a la derecha de la pantalla ingresarás tu número de DNI y posteriormente hacer click sobre la solapa “BANCO”.
    Verás que aparece información actualizada referente a tu estado bancario (apertura de la caja de ahorro y fechas de pago del beneficio) según lo detallamos en el título que sigue.

3) Información contenida en la solapa “BANCO”
    En esta solapa podrás ver uno tus posibles estados bancarios:
    Apertura solicitada: significa que el PNBU ya envió tus datos para que el Banco de la Nación Argentina te abra la Caja de Ahorro en la Sucursal que elegiste. En esta instancia no vayas a la sucursal, porque ellos todavía no tienen registro de esta apertura.

Se recibió el número de Caja de Ahorro:significa que ya tenés una cuenta abierta y que debés ir a la Sucursal para registrar tu firma o la de tu tutor (ambos con DNI) en caso de ser menor de 21 años. Allí podrás retirar tu tarjeta de débito, o te informarán cuándo retirarla.

A partir de (fecha) tendrás disponible el pago de la Cuota …: significa que a partir de la fecha que se te indica vas a poder retirar de tu caja de ahorro el beneficio.

Tenés depositada actualmente “(número de)” cuotas. Cada cuota que has cobrado es de $... : se te informa que el Banco nos rinde que la transferencia a tu nombre fue efectivamente depositada en tu Caja de Ahorro.

4) Consideraciones Generales
    · Una vez realizada la apertura de la Caja de Ahorro, la Sucursal debe darte una tarjeta de débito para poder hacer extracciones desde los cajeros LINK de cualquier Banco Nación (te cobrarán los gastos de consultas y/o movimientos en el caso de que utilices otros Cajeros Automáticos fuera de la Red LINK).
    · El límite diario de extracción por cajero automático es de $400. Por ventanilla podés extraer montos superiores a éste siempre que tengas saldo.
    · Las Cajas de Ahorro abiertas por el PNBU no tienen gastos de mantenimiento.
    · El PNBU es ajeno a embargos y/o retenciones, en donde son exclusivos responsables las Oficinas de Rentas Provinciales.
    · En el caso de ser menor de edad, el tutor es el único titular activo. La tarjeta de débito está a su nombre y es la única persona que puede hacer movimientos en la cuenta. El beneficiario menor de edad es titular inactivo, no tiene tarjeta y no puede hacer movimientos.
    · Si cumplís la mayoría de edad y querés tener la cuenta a tu nombre se procederá de la siguiente forma:
    o El tutor debe cerrar la cuenta
    o El PNBU abrirá recién entonces una cuenta a tu nombre.
    · Tendrás a tu disposición un resumen de cuentas trimestral gratuito que podés solicitar en la Sucursal. Es para tu control porque en el caso de diferencias con lo percibido es el único documento válido para hacer un reclamo. (si solicitás un resumen de cuenta fuera del trimestre, el banco lo cobra)
    · Se considerarán cambios de SUCURSAL o TUTOR sólo por razones de fuerza mayor. En estos casos se procederá de la siguiente forma: deberás enviar un fax al (011) 4129-1800 int 6018 con una nota solicitando dicho cambio, fotocopia de tu documento y de tu CUIT/CUIL y en caso de corresponder (solo para menores de 21 años) fotocopia de documento de tutor y fotocopia del CUIT/CUIL de tu tutor. Deberás tener en cuenta que a partir del momento que se reciba el fax y se confirme que están todos los datos anteriormente solicitados, el cambio de una sucursal y/o tutor tendrá una demora de 40 a 60 días.

FABIANA FRASCAROLI

Bueno y seguido a eso, como ya dije anteriorme, ir a buscar la tarjeta, eso fue lo mas movido que he hecho digamos, desde mi "adjudicacion" (es decir, como que tengo al pedo todavia la tarjeta en mi billetera)
    Me gusta este mensaje
  • #118 Re: Becas Tics 2009

Originalmente publicado por sebitamaldonado Ver mensaje
    bueno gente aca hago mi presentacion aca en este foro sobre becas tics
    yo estudio ingenieria en telecomunicaciones y me inscribi el 19 de diciembre del 2008 y al igual que uds no tuve noticias acerca de las tics
    en mi facultad se estan hacindo los giles y en vez de ayudarnos a los alumnos nos dicenq ue seamos pacientes cuando en realidad ya se me acabo la paciencia
    al no tener la ayuda de mi facultad decidi actuar por mi mismo
    AL IGUAL QUE VARIOS ENTRE EN LA APGINA Y PONGO MI DNI Y POR SUPUESTO NO ME SALE ANDA REFERIDO A ALS BECAS TICS ADEMAS DE QUE NINGUNA DE LAS FECHAS ESTUPILADAS DE SELECCION Y PRESELECCION QUE SE ANUNCIAN EN LA PAGINA SE CUMPLIERON
    ES POR ESO COMO ES UN BECA DE LA "NACION" LLAME A BS AS. AL MINISTERIO DE EDUCACION
    Y ME COMTESTARON QUE SALEN A FIN DE MES
    ASIQUE ESTOY ESPERANDO A QUE SEA FIN DE MES
    SINO LLAMARE DE VUELTA Y LOS PUTEARE EN TODOS LOS IDIOMAS QUE SE ME OCURRAN
    OTRA COSA MUY IMPORATNTE QUE ME GUSTARIA QUE ME AYUDEN A SABER BIEN
    ES QUE
    EN MI FACULTAD SE HABLABA QUE A LOS CHICOS QUE RECIBIERAN LA BECA TIC`S SE LES OTROGARIA $5000 ANUALES A LOS DE TERCER Y CUERTO $8000 Y A LOS DE 5 $12000
    DIVIDIDO EN 10 CUOTAS .....
    EN INTERNET LEI QUE TODOS LOS ARANCELES SE REDUJERON A $2500 PARA TODOS LOS AÑOS POR IGUAL
    QUE SI UNO SE PONE A PENSAR DIVIDIDO EN 10 CUOTAS SON $250 MENSUALES
    EN CORODBA PARA IR Y VOVLER DE MI FACULTAD SON 4 COLECTIVOS ACA EN CORDOBA ESOS ON 6$ POR DIA
    ES DECIR QUE CON 20DIAS HABILES SON $120
    ES DECIR ME QUEDAN 130$ PARA ASUNTOS FACULTATIVOS Y LA CUOTA DE MI FACULTAD ESTA EN $500
    OSEA QUE NI APR ESO ME ALCANSA
    SON TODOS UNOS CARA DURA
    NOS QUIEREN AYUDAR
    Y DE PEDOQ UE NOS DAN APRA COSPELES Y FOTOCOPIAS

UN ABRAZO
    MANTEGAMONSO AL TANTO
    SUERTE A TODOS
    ESPEROQ UE A ALGUNO LE SALGA AL BECA

No es verdad, el beneficio no se redujo.
    Me gusta este mensaje
  • #119 Re: Becas Tics 2009

Originalmente publicado por supergigante Ver mensaje
    CHICOS AQUI LES ENVIO EL MAIL QUE ME ENVIARON PRECISAMENTE EL 06/03/09 DEL PNBU

En este breve documento incorporamos la información y los pasos y necesarios para que cobres el beneficio del Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU).

1) Los datos bancarios
    Para efectuar el pago de tu beca, el PNBU abre las cuentas en el BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA con los datos que oportunamente completaste en el formulario:
    · Nombre y Apellido,
    · CUIL,
    · Dirección Postal completa
    · Sucursal en la cual deseabas cobrar
    · datos del Tutor Legal (si sos menor de 21 años).

Para que el Banco Nación permita la apertura de tu cuenta bancaria, es muy importante que los completes en forma correcta, pues de lo contrario no se podrá efectuar el pago de la beca. Los datos consignados en la solicitud son de tu absoluta responsabilidad

2) Información online
    El Programa Nacional de Becas Universitarias implementó un sistema de gestión de información para sus becarios a través de la página Web: www.me.gov.ar/pnbu. En esta página de inicio encontrarás información acerca de los tres Programa de Becas que desarrolla la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación.
    Para acceder a los procedimientos de cobro del PNBU a través de la página, primero tenés que ingresar a la opción PNBU; una vez ahí, a la derecha de la pantalla ingresarás tu número de DNI y posteriormente hacer click sobre la solapa “BANCO”.
    Verás que aparece información actualizada referente a tu estado bancario (apertura de la caja de ahorro y fechas de pago del beneficio) según lo detallamos en el título que sigue.

3) Información contenida en la solapa “BANCO”
    En esta solapa podrás ver uno tus posibles estados bancarios:
    Apertura solicitada: significa que el PNBU ya envió tus datos para que el Banco de la Nación Argentina te abra la Caja de Ahorro en la Sucursal que elegiste. En esta instancia no vayas a la sucursal, porque ellos todavía no tienen registro de esta apertura.

Se recibió el número de Caja de Ahorro:significa que ya tenés una cuenta abierta y que debés ir a la Sucursal para registrar tu firma o la de tu tutor (ambos con DNI) en caso de ser menor de 21 años. Allí podrás retirar tu tarjeta de débito, o te informarán cuándo retirarla.

A partir de (fecha) tendrás disponible el pago de la Cuota …: significa que a partir de la fecha que se te indica vas a poder retirar de tu caja de ahorro el beneficio.

Tenés depositada actualmente “(número de)” cuotas. Cada cuota que has cobrado es de $... : se te informa que el Banco nos rinde que la transferencia a tu nombre fue efectivamente depositada en tu Caja de Ahorro.

4) Consideraciones Generales
    · Una vez realizada la apertura de la Caja de Ahorro, la Sucursal debe darte una tarjeta de débito para poder hacer extracciones desde los cajeros LINK de cualquier Banco Nación (te cobrarán los gastos de consultas y/o movimientos en el caso de que utilices otros Cajeros Automáticos fuera de la Red LINK).
    · El límite diario de extracción por cajero automático es de $400. Por ventanilla podés extraer montos superiores a éste siempre que tengas saldo.
    · Las Cajas de Ahorro abiertas por el PNBU no tienen gastos de mantenimiento.
    · El PNBU es ajeno a embargos y/o retenciones, en donde son exclusivos responsables las Oficinas de Rentas Provinciales.
    · En el caso de ser menor de edad, el tutor es el único titular activo. La tarjeta de débito está a su nombre y es la única persona que puede hacer movimientos en la cuenta. El beneficiario menor de edad es titular inactivo, no tiene tarjeta y no puede hacer movimientos.
    · Si cumplís la mayoría de edad y querés tener la cuenta a tu nombre se procederá de la siguiente forma:
    o El tutor debe cerrar la cuenta
    o El PNBU abrirá recién entonces una cuenta a tu nombre.
    · Tendrás a tu disposición un resumen de cuentas trimestral gratuito que podés solicitar en la Sucursal. Es para tu control porque en el caso de diferencias con lo percibido es el único documento válido para hacer un reclamo. (si solicitás un resumen de cuenta fuera del trimestre, el banco lo cobra)
    · Se considerarán cambios de SUCURSAL o TUTOR sólo por razones de fuerza mayor. En estos casos se procederá de la siguiente forma: deberás enviar un fax al (011) 4129-1800 int 6018 con una nota solicitando dicho cambio, fotocopia de tu documento y de tu CUIT/CUIL y en caso de corresponder (solo para menores de 21 años) fotocopia de documento de tutor y fotocopia del CUIT/CUIL de tu tutor. Deberás tener en cuenta que a partir del momento que se reciba el fax y se confirme que están todos los datos anteriormente solicitados, el cambio de una sucursal y/o tutor tendrá una demora de 40 a 60 días.

FABIANA FRASCAROLI

Bueno y seguido a eso, como ya dije anteriorme, ir a buscar la tarjeta, eso fue lo mas movido que he hecho digamos, desde mi "adjudicacion" (es decir, como que tengo al pedo todavia la tarjeta en mi billetera)

Eso también me lo dijeron en la reunión, gracias por informar a los demás !
    Me gusta este mensaje
  • #120 Re: Becas Tics 2009

Hola a todos:

Por favor necesito ayuda!, me presento ante todo: mi nombre es Nicolás y soy de Ushuaia estoy estudiando Licenciaturá en Informática en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, me inscribí a las Becas Tics en marzo de este año. He seguido este foro desde hace algunas semanas y ayer cuando ví que algunos habían recibido la beca, entré a la página de las Becas Tics y me salío que fui aprobado y voy a recibir el monto correspondiente a tercer año.
    El problema es que no sé qué hacer ahora, en mi Universidad nadie sabe nada de las Becas (estamos en Ushuaia, acá las noticias nunca llegan) y no sé qué tengo qué hacer... estuve leyendo que algunos recibieron un correo

pero yo no recibí nada y ahora no sé que debo hacer. ¿Alguien me podría ayudar? ¿Alguien tiene el número de teléfono del Ministerio de Educación o el Consejo de Becas? quizás si llamo me puedan decir algo. La solapa Banco me aparece toda en blanco, no aparece nada escrito.

Desde ya muchas gracias.

Nicolás Caballero.
    Me gusta este mensaje
<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 62 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 817 RESPUESTAS
  • 126620 VISTAS
  • 154 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB