Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Becas Tics 2009

Participa en el tema Becas Tics 2009 en el foro Estudios.
La mitad de los que postearon en este thread aprobaron la beca y la otra ...15

Buscar en este tema:
<< < 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 65 > >>

•  
    Nico- escribió hace 11 meses

• #141 Re: Becas Tics 2009

La mitad de los que postearon en este thread aprobaron la beca y la otra mitad no... creo que asi paso en general...
    Me gusta este mensaje
  • #142 Re: Becas Tics 2009

Los que dice Aprobados fuera de órden de mérito significa que no la obtuvieron pero pueden obtenerla si alguien se retracta de quererla, o casos similares
    Me gusta este mensaje
  • #143 Re: Becas Tics 2009

Hoy fui al cajero, porque pense entre mis adentros, bueno...1ero de junio..., pueden haber depositado...Que decia? 0.00
    Editado por supergigante - 01.06.2009 22:02 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #144 Re: Becas Tics 2009

Chicos les paso a informar que en este momento estoy redactando un mail para presentar nuestro problema y violacion a nuestro derecho de becas, como asi tambien a la falta de informacion y mal maneje del sistema a cuatrocabezas el portal de denuncia de cqc.

Los que les voy a pedir, ya que estamos todos metidos en este, que vayan dejando sus nombres y apellidos para asi darle mas valor a dicho mail
    Me gusta este mensaje
  • #145 Re: Becas Tics 2009

Luego publicare dicho mail.
    Me gusta este mensaje
  • #146 Re: Becas Tics 2009

Es mejor que nos juntemos y firmemos un petitorio, por lo menos los que somos de gran buenos aires y capital
    Me gusta este mensaje
  • #147 Re: Becas Tics 2009

MAIL ENVIADO A PROTESTEYA EN REPUDIO DEL MAL MANEJO DEL SISTEMA DE BECAS, A LA MALA INFORMACION Y A COMO SE ULTRAJA EL ESTUDIANTE.
    DICHO MAL FUE ENVIADO A protesteya@cuatrocabezas.com

Estimados y apreciados integrantes de Protestaya y CQC:

Somos un grupo multitudinario de estudiantes de diferentes carreras universitarias a lo largo de esta Argentina, de diferentes edades, de diferentes universidades, tanto públicas, como privadas, de diferentes ámbitos académicos, como por ejemplo: ingenierías, licenciaturas, técnicaturas, etc.
    En el transcurso de nuestro caminar académico, debimos desafortunadamente pedir ayuda y sustento a un sistema de becas de la nación denominado PROGRAMA NACIONAL DE BECAS UNIVERSITARIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACION DE LA NACION – SECRETARIA DE POLITICAS UNIVERSITARAS, del cual, el único responsable de dicho Ministerio es el Señor Lic. Juan Carlos Tedesco.
    Ha sido así a lo largo de este tiempo, desde el año 1996 que este Ministerio les viene ofreciendo a los estudiantes la posibilidad de sustentar sus estudios con lo que nosotros autodenominamos las becas de la vergüenza.
    ¿Por qué las becas de la vergüenza?, desde hace un tiempo considerado, quizás aproximadamente desde la data del año 2005, que se viene dando un mal manejo del sistema de becas, como así la falta de pago a términos y la degradación del estudiante, que muchos han debido de tomar la drástica decisión de abandonar sus carreras universitarias, producto del mal manejo, la falta de información y el autoritarismo burocrático que existe dentro del ministerio.
    Existen actualmente tres sistemas de becas, las PNBU’s, las Becas Tics y las Becas Bicentenario.
    Se pienso otorgar becas que rondan desde los $5000 a $ 12000 pesos anuales (lo cual , y esto no lo ponemos en duda, ayudara enormemente a los estudiantes que la reciban), pero que pasa con los miles de estudiantes becados por el PNBU (Programa Nacional de Becas Universitarias), que actualmente reciben mas que una beca una limosna de $2520 anuales, que nunca es pagada en la fecha que corresponde, ya que las diez cuotas estipuladas nunca se cumplen, ya que para el gobierno es lo mismo pagarlas mes a mes que darle al estudiante 4 cuotas juntas después de 3 meses de espera, pregunto no ¿como vive un estudiante dignamente o como se intenta formar futuros profesionales en este ambiente de incertidumbre constante?.
    Lo cierto es que a partir del 2009 y como así también en otros años anteriores en una universidad publica en donde todos los estudiantes deberían gozar de los mismos derechos, dos estudiantes de la misma carrera y con los mismos problemas socio económicos van a vivir dos realidades distintas, uno va a tener una beca del bicentenario, promovida y financiada por el gobierno, con la que podrá llevar adecuadamente su carrera y el otro tendrá (con suerte) una beca del PNBU, también promovida y financiada por el gobierno (desde el año 1996), pero que con suerte le alcanza para las fotocopias y para poder comer y vivir dignamente cuando se la pagan.
    Los estudiantes que reciban este sistema de becas, no tiene la intención de recibir la beca para irse a veranear a Europa, ni así tampoco para vivir una vida de lujo, puesto que una beca base del PNBU ronda los $2520.- con lo cual podemos decir, es una verdadera vergüenza, al estudiante no le alcanza para saldar el %50.- de sus gastos en un año académico, y no hablemos si el estudiante vive fuera de su provincia, o estudia en otra localidad, en la cual como bien sabemos, tiene todos los otros gastos, como vivienda, y todo lo que conlleva.
    ¿Ahora señor Lic. Juan Carlos Tedesco?... ¿LA PLATA DONDE ESTA?, antes de formular este grandioso sistema de becas ¿no pensó anteriormente, en desarrollar un sistema en que los estudiantes reciban su beca en tiempo y forma sin ser ultrajados, mal informados?
    Ya nos sentimos cansados, de ser mal informados, de que muchos estudiantes estén con un pie afuera y otro adentro de su carrera universitaria, estamos cansados que nadie en el ministerio de educación sepa nada en lo que respecta este sistemas de becas, estamos cansados que manipulen al estudiante como si fuera un títere de trapo al que no le importa su futuro, porque si respondemos, es que SI NOS IMPORTA NUESTRO FUTURO, SI NOS IMPORTA NUESTRA CARRERA UNIVERSITARIA Y ASI COMO NUESTRA CARRERA UNIVERSITARIAS NOS IMPORTA, TAMBIEN NECESITAMOS LA BECA PARA PODER SEGUIR, de lo contrario LIC. JUAN CARLOS TEDESCO, USTED SERA EL UNICO RESPONSABLE.

GRACIAS POR SU ATENCION CQC Y ESPERO PUEDAN DARNOS UNA MANO

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS BECADOS POR EL PNBU DE TODA LA ARGENTINA
    Me gusta este mensaje
  • #148 Re: Becas Tics 2009

segun me dijeron, a los que les dieron PNBU los pasan automaticamente a TIC, conozco mas de un caso que les llego una carta notificandolos de esta situacion, porque ya les habian asignado la PNBU, y les decia que los iban a pasar a la TIC, y no necesitaron anotarse supuestamente. yo plantearia tambien en la carta a CQC las irregularidades con las fechas de adjudicacion, y explicar lo de falta de informacion. Igual ya esta, no creo que cambien nada este año al menos.
    Ah, me sumo a la lista de aprobados fuera del orden de merito.
    Me gusta este mensaje
  • #149 Re: Becas Tics 2009

Si, pero pasan a becas tics, siempre y cuando la carrera que vos estudies este dentro del rango que abarca, por ejemplo, yo estudio licenciatura en accidentologia vial, y no aparece ni en el papel higienico del ministerio de educacion
    Me gusta este mensaje
  • #150 Re: Becas Tics 2009

Si, obvio, no te van a meter en un programa de becas que no es para tu carrera. Yo coincido con lo que decían que me parece bien que paguen mas en unas carreras como forma de incentivarlas, pero que también deberían haber mejorado la PNBU antes, que se yo, pagar 500 PNBU , y un poco menos los últimos años de las PNBTIC y bicentenario o algo así. Pero eso es sólo mi opinión.
    Lo que decía yo es que no va a haber dos personas que estudian la misma carrera y cobran distinto, porque si estudian la misma carrera entran en el mismo programa de becas. Hago referencia a la carta para CQC:
    Originalmente publicado por supergigante Ver mensaje
    Lo cierto es que a partir del 2009 y como así también en otros años anteriores en una universidad publica en donde todos los estudiantes deberían gozar de los mismos derechos, dos estudiantes de la misma carrera y con los mismos problemas socio económicos van a vivir dos realidades distintas, uno va a tener una beca del bicentenario, promovida y financiada por el gobierno, con la que podrá llevar adecuadamente su carrera y el otro tendrá (con suerte) una beca del PNBU, también promovida y financiada por el gobierno (desde el año 1996), pero que con suerte le alcanza para las fotocopias y para poder comer y vivir dignamente cuando se la pagan.
    Pero no es así, porque si le asignaron la PNBU, y era carrera TIC, se lo pasa a PNBTIC. Eso decía nomas, perdón si no se entendió.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 817 RESPUESTAS
  • 126625 VISTAS
  • 154 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB