Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Becas Tics 2009

Participa en el tema Becas Tics 2009 en el foro Estudios.
Buenas me presento: Me llamo Raul y soy ingresante en la carrera de Ing. en ...18

Buscar en este tema:

•  
    Nico- escribió hace 11 meses

• #171 Re: Becas Tics 2009

Buenas me presento: Me llamo Raul y soy ingresante en la carrera de Ing. en Sistemas de Informacion de la Facultad Regional Resistencia (Chaco) UTN.
    Tardo pero la respuesta al fin llego:
    El resultado de tu evaluación es Aprobado y cobrarás un monto correspondiente a 1 año. Podrás consultar el estado bancario en la solapa Banco, allí encontrarás la informacón actualizada de tu estado bancario y pago de la beca.

Estoy muy contento por la noticia pero al igual que todos ustedes estoy en pelotas.
    En la facultad te dicen que esperes, esperes y esperes; la solapa banco no funciona para nada y si no hubiese leido aqui que a algunos recibieron un mail donde les informan como tener su tarjeta de debito no me hubiese ni enterado.
    Todos sabemos que LA PLATA NO ESTA, pero yo me siento peor porque no se si en el banco ya esta mi cuenta, si me la tengo que ir a crear yo o va a caer del cielo.
    Soy ingresante y esto es todo nuevo para mi la facu las becas todo...

Les dejo mi correo: smokegraff@hotmail.com
    si alguien tiene la amabilidad de ayudarme o si es ingresante como yo.

Gracias a todos!
    Me gusta este mensaje
  • #172 Re: Becas Tics 2009

Holaaaaaaaa tengo importantes noticias (al menos para mi, pero que seguramente les interese saber).

Ante todo, para los que no leyeron mi anterior mensaje, vivo en la ciudad de Ushuaia, estudio Licenciatura en Informática y me aprobaron la solicitud de beca para tercer año. La cuestión es que empezó a haber movimientos al respecto, seguramente por las elecciones y bueno ayer recibí este correo:

Los invitamos a participar de la charla informativa sobre Programas Nacionales de Becas, implementados por la Secretarìa de Educaciòn de la Nación, la cual contará con la participación del Lic. Daniel Lopez (Jefe de Asesores de la Secretaría Nacional de Políticas Universitarias) y el Lic. Pablo Elicegui (Coordinador Programa Nacional de Becas), que tendrá lugar en:
    Ushuaia el día jueves 04 próximo a las 18.30 hs, en el Colegio EPET
    Río Grande el día viernes 05 próximo a las 16.30 hs, en la Biblioteca de la Universidad Tecnológica.

Sin otro particular y esperando contar con su participación los saludamos muy atentamente.-

Despacho
    Diputada de la Nación
    Rosana Andrea Bertone

Cabe aclarar que Bertone es diputada nacional por Tierra del Fuego (también se postula para las elecciones de ahora) y bueno, hoy 18:30 tengo la reunión asi que veré que me dicen. Ayer cuando estaba cursando me llamaron para avisarme (bastante interés para que me presente) y me dijieron que la reunión era para las Becas Tics y las Bicentenario, debe ser por la poca cantidad de inscriptos en la ciudad je, asi que hoy iré y seguramente a la noche esté por acá contando que fue lo que me dijieron ya que estaría bueno compartir con todos la información que podamos ir juntando. Cuando me llamaron me dijieron especificamente que la reunión iba a ser para los que adjudicaron la beca e iban a decirnos qué tenemos que hacer para empezar a cobrarla, asi que por lo menos dan señales de vida y demuestran un poco de interés jaja. Lo cual la verdad es muy raro, o sea estamos en Ushuaia, acá las noticias llegan pufffff (casi como las películas, 3 meses después), asi que quería contarles a todos ya que si en el fin del mundo (o mejor dicho, culo del mundo) hay novedades como esta reunión tan importante, más al norte de nuestro país ya tendrían que empezar a haber reuniones informativas y demás, asi que no se dejen estar e hinchen bastante por si son medios descolgados los que organizan estas cosas y ustedes se pierden alguna reunión importante.

Bueno, los dejo, por la noche estaré posteando sobre lo que se dijo en la reunión

Nicolás.
    Me gusta este mensaje
  • #173 Re: Becas Tics 2009

Que suerte, hoy yo pregunté en Gestión Estudiantil y hay que esperar a que habran la cuenta, y de ahí 15 días para el dinero
    Me gusta este mensaje
  • #174 Re: Becas Tics 2009

Que suerte aca en Resistencia estamos igual. Aca dicen que tenemos dengue y todas esas cosas, capaz por eso no mandan info por estos lugares
    Me gusta este mensaje
  • #175 Re: Becas Tics 2009

Si si si, aca en Entre Rios tambien, vos vas a alumnado de mi facultad y vas a preguntar.
    ALUMNO: hola si que tal, mira te quiero preguntar sobre las becas nacionales, si tienen alguna novedad al respecto
    ZANGANO DE ALUMNADO: ¿de las que?, no entiendo que me decis.
    ALUMNO: de las becas nacionales de PNBU.
    ZANGANO DE ALUMNADO: ha si tenemos papel higienico?, a no aca, no, pero pregunta en maestranza
    Me gusta este mensaje
  • #176 Re: Becas Tics 2009

Actualmente la ultima informacion de tu cuenta es: Se recibió el número de Caja de AhorroACLARACION:

Tene en cuenta que la fecha publicada por el PNBU, NO significa que sera la fecha en que se realizara el deposito en TU CUENTA; esto se debe a que una vez que el PNBU efectua el deposito del dinero en el BNA central, este demora entre 48 y 72 horas habiles para realizar las transferencias de la cuota/s depositada/s a sus respectivas sucursales. La emision de la tarjeta asi como cualquier tramite bancario es responsibilidad del BNA, por lo tanto, ajeno a este Programa Nacional de Becas UniversitariasEsto es lo que me dice, por lo menos a mi.
    Me gusta este mensaje
  • #177 Re: Becas Tics 2009

Buenas Noches....por suerte y al igual que varios de ustedes quede seleccionado como beneficiario de una beca Tic como alumno de cuarto año. Estoy cursando la carrera de Ingenieria Electronica en la UNT (Univ Nac de Tucuman). Ayer hable con el encargado de Asuntos Estudiantiles de mi facu y me comento que esa mañana habia enviado una carta al ministerio para que le informen cuales eran los pasos a seguir. La verdad que la desinformacion es impresionante...pero bue..con que haya sido seleccionado ya es algo importante. Cualquier cosa que me entere....estare informandolos. Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #178 Re: Becas Tics 2009

Bueno, algunos datos que pude rescatar de la reunión:

Primero, según lo que me dijo el encargado máximo de las Becas, ellos les informan a los encargados de cada Universidad sobre las novedades respecto del Banco, etc, etc me dijo que dentro de 15 días le pregunte el encargado de mi Universiadad que para ese entonces si o si debería tener noticias.

Segundo, las inscripciones para las Becas Bicentenario para el 2010 empezarán a fines de agosto del 2009, la inscripción es en la página web. Piensan estirar la inscripción hasta marzo del 2010.

Tercero y lo que más me molestó de todo aunque ya lo sabía de antes. Tanto para las Becas Bicentenario como las TICS se tuvo en cuenta (demasiado en cuenta) la situación económica de las familias. Lo cual para mi es totalmente una burla ya que las Becas son ACADEMICAS y no SOCIALES, pero bueno, por lo menos a mi me molestó bastante enterarme de eso. Aunque me dieron la Beca, y mi situación económica no es ni buena ni mala, las Becas siempre les ''vendieron'' como Becas estrictamente académicas, pero bueno al menos eso pasó en mi caso.

Cuarto algo importante: los egresados de escuelas ténicas que ingresen a carreras afectadas por las Bicentenario, tienen prioridad respecto a aquellos postulantes que se egresen de escuelas normales.

Bueno, básicamente esas cosas. Ahora voy a esperar hasta el 20 junio maso menos a ver si sale alguna novedad, me dijieron que la intención es en este mes empezar a cobrar las Becas, asi que espero que los trámites del Banco sean rápido y ni bien ya estén las cosas depositen la plata.

Saludos,
    Nicolás
    Me gusta este mensaje
  • #179 Re: Becas Tics 2009

Es como yo dije en un par de temas atras...son becas poliquitizadas
    Me gusta este mensaje
  • #180 Re: Becas Tics 2009

Hola
    Toda esta semana el mensaje que figuraba en mi cuenta era:
    El resultado de tu evaluación es Aprobado y cobrarás un monto correspondiente a año. Podrás consultar el estado bancario en la solapa Banco, allí encontrarás la informacón actualizada de tu estado bancario y pago de la beca.
    Hoy consulté mi cuenta y no figura absolutamente ningún mensaje.
    Estaba en la sección Novedades.
    A alguien más le pasó esto? Se estarán robando la plata? La habrán tenido en algún momento? Solucionarán todo la semana anterior a las elecciones?
    Es una verguenza esa página. No anda ninguna de las solapas, especialmente la de Banco que es la que más me interesa.
    Saludos
    Los acompaño en el sentimiento
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 817 RESPUESTAS
  • 127017 VISTAS
  • 154 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB