Buenas a todos, soy Santiago, tengo 22 años y estudio ingeniería electrónica en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Curiosamente les comento que llegue a este foro buscando en Google algún tipo de información relacionada con las becas TIC's (es en esa en la que estoy inscripto), como último recurso ya que ni en la página de las becas, ni en la facultad, ni en servicios universitarios ni en ningún lado puedo encontrar la más mínima información sobre el tema, más allá del bendito pdf de "PROCEDIMIENTO PARA EL COBRO" que tengo ahí desde ya ni me acuerdo cuando. Mi situación es:
"
El resultado de tu evaluación es Aprobado y cobrarás un monto correspondiente a 5 año. Podrás consultar el estado bancario en la solapa Banco... " y por lo que estuve leyendo en el thread, somos unos cuantos en la misma situación. Les comento para los que quizás no sepan, que este tema de la irregularidad es casi una costumbre de el PNBU, tengo amigos que años anteriores han sido beneficiarios de este sistema y la situación era bastante similar, así que las excusas de que es porque es algo nuevo y que se yo me valen nada.
Desde mi punto de vista, me parece que es una caradurez y una total falta de respeto hacer lo que están haciendo, entiendo lo que decía alguien en unos post atrás, de que puede haber retrasos y que las cuotas no son mensuales y de que las becas fueron publicitadas como académicas y no sociales, pero, además del hecho de haber estado haciendo campaña política diciendo que las becas fueron otorgadas y llenándose la boca con una sarta de mentiras, es la realidad que gran parte de los que aspiran a las becas tienen en mayor o menor medida necesidades económicas (en mi caso si bien jamás me faltó porque mis viejos me dan una mano como pueden, tampoco me doy grandes lujos), y que esas necesidades fueron un factor importante al momento de la selección (cosa que me parece perfecto, aunque muchos estén en contra, pero eso es tema aparte) , así que mínimamente por SENTIDO COMÚN (algo en extinción en este país, lamentablemente) y por concordancia con lo que proponen, deberían darse cuenta de que a un estudiante que tiene que afrontar los gastos diarios que le conlleva el asistir a la facultad, de nada le sirve (a los propósitos del estudio) que le depositen 6 cuotas juntas a mitad del segundo cuatrimestre (aunque al paso que vamos, sería toda una hazaña).
Ya sé que a más de uno le va a parecer exagerado lo que les digo, pero para los que pidieron la beca porque ven en ella una oportunidad y confían en que si se las adjudican van a poder contar con esa plata, y que gracias a eso van a poder dejar alguna ayudantía paga o algún trabajo de medio tiempo y poder meter alguna materia más para recibirse antes, y resulta que después están en una incertidumbre absoluta sin saber que hacer hasta que se encuentran con la sorpresa de que se les pasa el cuatrimestre y ni noticias de la beca, entonces se desvirtúa completamente el propósito y de ayuda no tiene nada; y créanme, aunque no es mi caso hay más gente en esa situación de lo que muchos piensan, por lo menos acá. Lamento que se haya hecho tan largo, pero lo resumí lo más que pude, lo que pasa es que la indignación por la impunidad con la que hacen este tipo de cosas y otras tantas más con respecto a otros temas me supera. Mis saludos y a seguir atentos, lo peor que podemos hacer es quedarnos callados.