Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Becas Tics 2009

Participa en el tema Becas Tics 2009 en el foro Estudios.
yo ya cobre hace 1 mes, 4 cutoas juntas :S, en al solapa decia ir ...43

Buscar en este tema:

•  
    Nico- escribió hace 11 meses

• Usuario inexistente escribió hace 4 meses ¿Mensaje inapropiado?

#421 Re: Becas Tics 2009

yo ya cobre hace 1 mes, 4 cutoas juntas :S, en al solapa decia ir al banco, me dieron la tarjeta, y en una semana ya estaba depositado.
    Me gusta este mensaje
  • #422 Re: Becas Tics 2009

que suerte
    Me gusta este mensaje
  • #423 Re: Becas Tics 2009

Originalmente publicado por cris.metal87@hotmail.com Ver mensaje
    yo ya cobre hace 1 mes, 4 cuotas juntas :S, en al solapa decia ir al banco, me dieron la tarjeta, y en una semana ya estaba depositado.
    Yo no creo que sea una cuestión de suerte.

Cris, ¿vos sos inscripto por primera vez en Becas TICS o ya formabas parte de alguna otra beca del estado?

Te pregunto porque hasta ahora no ha habido nadie que haya dicho que haya cobrado siendo el primer año que solicita una beca del estado, salvo los que ya eran del PNBU y los pasaron (que, en realidad, tampoco cobraron por las TICS, sino por PNBU).

NOTA APARTE: ¿Decía "Ir al banco"? Eso ni siquiera está en el procedimiento de cobro.
    Me gusta este mensaje
  • #424 Re: Becas Tics 2009

Bueno. Resumo un poco el post para aquéllos que recién llegan y no tienen ganas, no quieren o no pueden leer las 40 y pico de páginas que tiene todo este meollo.

NOTA PREVIA: Resumo lo referente a Becas TICS que por primera vez se inscriben a una beca del estado. Esto no incluye a PNBU ni Bicentenario que no tienen nada que ver con el post. Lo único que vale mencionar es que PNBU que fueron movidos TICS cobraron el monto correspondiente a la beca PNBU pero todavía no se le adjudicó el remanente que les correspondería por haber sido cambiados a TICS. Al día de la fecha no hubo NADIE que haya dicho que haya cobrado las Becas TICS siendo la primera vez que forman parte del concurso nacional de becas.

El post se inicio exclusivamente allá por Enero de este año con Nico (o BaRiLoO) de la UNLaM (Buenos Aires, La Matanza) informando sobre las Becas TICS ya que solo se habían publicado hasta ese entonces las Becas Bicentenario y sólo aquéllos que sabían algo sobre el tema estabamos informados por Noviembre-Diciembre del 2008.

Poco después algún imbécil hackeo la página que vinculaba a las tres becas universitarias nacionales disponibles al día de hoy: PNBU, TICS y Bicentenario. Y el ministerio, por falta de programadores, tardó casi un mes en devolver el sitio a la normalidad.

En teoría, para las becas TICS, la inscripción iba del 01/12/2008 al 15/03/2009, seguida por la preselección, la entrega de documentación por parte de los alumnos, como el caso de bersuitero_mal en la (UTN Regional, Mendoza), o por parte de la unidad académica, el caso de la UNLaM, por ejemplo. Esto último lo decidía exclusivamente la facultad. Para esto había tiempo, en teoría, desde el 15/03/2009 hasta el 15/04/2009.

Luego, también en teoría, toda la información recibida iba a ser evaluada por el ministerio entre el 15/03/2009 y el 30/04/2009, para finalmente adjudicar la beca en Mayo del corriente año (cuenta abierta y plata depositada).

Hubo dos métodos de inscripción relativos a cada unidad académica o facultad: uno requería proveer a la facultad de parte de la información personal de cada uno, previo mediante una cita, y pasado un período debían ser informados sobre cuándo presentar el resto de la información al Ministerio; por otro lado, el segundo método, era llevar la información personal de cada uno y la facultad misma presentaba todo el resto de la información al Ministerio (registro académico, etc.)

Para finales de Abril nadie sabía nada. El panel de control no decía nada y ya no respondían ni por el sistema de consultas interno ni por mail directo. Los únicos que poseían información relativa al banco y la tarjeta de débito eran los que fueron movidos del PNBU a TICS.

Desde Abril hasta finales de Mayo aparecieron muchos rumores y especulación respecto a qué sucedía exactamente, entre ellas que se había reducido el monto de la beca o que iban a pagar a partir de tal o cual fecha. Nada de lo dicho hasta ahora se cumplió.

Finalmente, el 29 de Mayo de actualiza masivamente el panel de control individual de cada becado. Hubo dos tipos de actualizaciones: "El resultado de tu evaluación es Aprobado y cobrarás un monto correspondiente a X año." que significaba lo que dice; y otro, medio confuso, "El resultado de tu evaluación es Aprobado fuera del orden de mérito." que significaba que podías haber sido becado pero que no entraste dentro del cupo (una especie de "Seguí participando... CFK."). Aún así, la solapa Banco permanecía en blanco, sin actualización.

El 30 de Mayo, supergigante (PNBU --> TICS), postea un mail que recibió sobre el procedimiento de cobro. bersuitero_mal lo confirma.

Se corrió el rumor de que el 17 de Junio se pagarían las becas (cosa que no sucedió) lo cual generó muchas expectativas. Había gente que tenía en su panel de control incluso la cantidad de cuotas a cobrar. En vez de eso, se actualizó para todos, una vez más, la solapa banco incorporando un PDF que decía lo que supergigante y bersuitero_mal habían comentado el 30 de Mayo. Este PDF indicaba no tomar acciones en el BNA hasta nuevo aviso (otra actualización de la solapa banco). Alguien colgó una copia en http://www.mediafire.com/download.php?tznbrl2tcqn y se puede ver en http://200.51.197.59/banco1.pdf.

Los únicos que aparentemente cobraron en esa fecha fueron los PNBU-->TICS, y algunos Bicentenario (aunque dudo que sean, en realidad, PNBU-->Bicentenario). Nadie más cobro, y si cobró no lo dijo por estos pagos. Hubo gente que cometió el error de mandarse y pedir abrir una cuenta en el BNA, los que lo hicieron tendrán que más tarde cerrar dicha cuenta ya que el Estado la abre y por eso no corren gastos para el becado. La idea era ir al banco y PREGUNTAR si había una cuenta abierta y no ABRIR una cuenta.

Finalmente, el 30 de Junio, cocodesigns se manda al banco directamente y hace lo que decía antes. Se va a su sucursal, pregunta si hay una cuenta abierta con su DNI y le dicen que sí, pero que todavía no hay nada depositado y que pase a buscar la tarjeta de débito más adelante. Estimo que el 30/06 se abrieron todas las cuentas nuevas de becados TICS, pero sin actualizar la pestaña banco.

Más tarde se actualizó la pestaña banco para informar cuándo se solicitó la apertura de la cuenta (30/06) y cuándo se confirmó desde el BNA que estaba abierta (02/07).

Paralelo a todo esto.

<<O>> Los que se quieren inscribir para las becas 2010 deberían leer los requisitos http://200.51.197.59/tics/reglamento.pdf, o ir directamente a http://200.51.197.59/becas.php y buscar la información que necesiten ya desde ahora. Y mejor aún, averiguar cada uno en su facultad para tener información certera ya que esto NO es un foro oficial y la información aquí publicada es estimativa dependiendo de la experiencia personal de cada uno.

<<O>> Los que se inscribieron por primera vez a las becas TICS este año y nunca antes habían solicitado una beca del estado: ir al BNA con DNI y fotocopia y preguntar si hay una cuenta abierta, y si es así pedir la tarjeta de débito. Acto seguido, en cuanto tengan la tarjeta se van al cajero LINK del BNA y activan el pin. E inmediatamente, activen la clave de homebanking para consultar el saldo desde Internet. Más info en: https://homebanking.redlink.com.ar/f...to3/faq_hb.htm. Los que no tienen una cuenta abierta a no desesperar. Llamen al Ministerio: 011-4129-1140 ó 011-4129-1973 (gracias gacanepa).

Al día de la fecha, NADIE confirmó haber recibido el pago siendo la primera vez que solicita una beca del estado, y más específicamente, una beca TIC.

NOTA FINAL: Traten de no desvirtuar el post original. Y perdón por la extensión, pero me parece más copado leer un solo post a todo el post entero, y preguntar una y otra vez lo mismo por no leer bien. Y gracias a todos por la información, los rumores, las especulaciones, el descargo de enojos y dudas. En fin, gracias a los que participaron en este post en general hasta ahora.
    Me gusta este mensaje
  • #425 Re: Becas Tics 2009

l30nc1t0

Sos un grande, chabón.

+10 por la solidaridad
    +10 por la redacción
    +10 por la Buena síntesis

La verdad te felicito, muy buen aporte al thread de la beca
    Me gusta este mensaje
  • #426 Re: Becas Tics 2009

Buen trabajo, gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #427 Re: Becas Tics 2009

wena loko!!......muy interesante el trabajo q te tomastee...

un aplauso!!..jejje

che xq les pagan a esos q dejan la escuela---- y nosotros q estudiamoss ...no nos merecemos masS??

CFK o quien sea el o los responsables ponganle onda cheE!!....
    Me gusta este mensaje
  • #428 Re: Becas Tics 2009

hola soy de Jujuy, yo estaba en la becas PNBU y me pasaron a las becas TICs y hasta ahora no cobramos nada lo unico q aparece en la solapa banco es: Actualmente la ultima informacion de tu cuenta es: PROGRAMA TICS - A LA BREVEDAD SE PUBLICARÁN NOVEDADES. Fui a ver al cajero y no hay nada parace q como siempre nosotros somos los ultimos!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #429 Re: Becas Tics 2009

@bersuitero_mal, danielsan1, hapy_666: Pues... De nada ... Je, je, je...

@manjuy09, la verdad me mataste... De los que escribieron en el foro, muchos PNBU ya cobraron, pero no te podría confirmar de dónde son. Sin embargo, hay otros que no cobraron como francisco_ber, que también es PNBU-->TICS y vive en La Rioja.

Te diría que llames al Ministerio, pero siendo de Jujuy te va a salir fortunas la llamada de larga distancia, sobre todo con el tema de que tenés que esperar y que te transfieren con varias personas antes de hablar con el indicado. Por consiguiente, mi más sincera solución sería que esperes y no desesperes. La última información al respecto, nuevamente extraoficial, es que la cuotas serían rendidas en Agosto, tanto para nuevos TICS como viejos PNBU-->TICS.

La otra opción es ir a la página oficial de PNBU, donde dice Secretaría de Bienestar: http://200.51.197.59/pnbu_1.php?s, que elijas tu facultad y llames o trates de comunicarte con el responsable de facultad a ver si sabe algo más. No se me ocurren más alternativas.
    Me gusta este mensaje
  • #430 Re: Becas Tics 2009

Buenas, soy beneficiario de las becas tics, lamentablemente no he cobrado nada.
    En mi menu bancario dic PROGRAMA TICS- A LA BREVEDAD SE PUBLICARAN NOVEDADES y aparece el pdf famoso.
    Se de compañeros que estudian electromecanica que quedaron en las becas PNBU que han cobrado con total normalidad y que han aumentado la beca a $300.
    Para ser mas exactos soy estudiante de ing electronica UTN, fui transferido de las becas PNBU a las becas TICS, en mi facultad somo varios los que estamos en mi situacion y nadie cobro. Yo tengo una cuenta abierta en el BNA que corresponde a la beca PNBU, segun me informaron en la facultad y allegados que llamaron al Ministerio, me abriran una cuenta nueva para la beca TICS, siendo yo mayor de edad y estando mi cuenta a mi nombre. En la dulce espera, siendo que nunca contestaron mis mensajes en la pagina, envie un mail preguntado cuando iban a efectuar el deposito. Realmente me contestaron muy poco amigable, como diciendo "nene estamos hasta las manos lo que vos podes saber esta en la pagina", realmente ya estoy un poco cansado de esto. Estoy en total desacuerdo con los que dicen "es una beca, te la pagan si quieren, total no laburas por eso", asi como ellos te hacen hacer declaraciones juradas en la policia me parece que ellos tienen que hacer que el sistema funcione de una manera menos distante, ellos tienen una responsabilidad, porque como bien decian los chicos la funcion de la beca es para que puedas estudiar trankilo sin la necesidad de salir a trabajar, pero de nada cumple con esto si te depositan la plata cada 4 meses porque el alquiler lo pagas todos los meses y todos los dias tenes que comer.
    Perdonen que me extiendo un poco pero me estoy sacando un poco la bronca.
    Mas alla de todo, me parece una movida excelente del gobierno de la nacion, falta ajustar un poco el sistema. Como decian algunos chicos, en otro pais tenes que pagar hasta el examen que vas a rendir, realmente es un beneficio.
    Saludos y espero novedades
    Editado por kolke16 - 25.07.2009 05:56 hs.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 817 RESPUESTAS
  • 127319 VISTAS
  • 154 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB