Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Becas Tics 2009

Participa en el tema Becas Tics 2009 en el foro Estudios.
el año pasado yo tenía la beca del pnbu y ya me pagaron todas las ...51

Buscar en este tema:

•  
    Nico- escribió hace 11 meses

• #501 Re: Becas Tics 2009

el año pasado yo tenía la beca del pnbu y ya me pagaron todas las cuotas hace tiempo (creo que en diciembre fue la ultima). No me acuerdo cuando fue la primera pero tardaron un cacho igual no fue tanto como ahora con las tics, a esta altura ya me habían pagado como 5, 6 cuotas creo. A mi no me han abierto la cuenta aun (soy PNBU->Tics) y creo que nunca lo harán y me depositarán en la cuenta del año pasado nomás, asi que ni me quejo por ahora.
    Me gusta este mensaje
  • #502 Re: Becas Tics 2009

Originalmente publicado por joystick-hero Ver mensaje
    el año pasado yo tenía la beca del pnbu y ya me pagaron todas las cuotas hace tiempo (creo que en diciembre fue la ultima). No me acuerdo cuando fue la primera pero tardaron un cacho igual no fue tanto como ahora con las tics, a esta altura ya me habían pagado como 5, 6 cuotas creo. A mi no me han abierto la cuenta aun (soy PNBU->Tics) y creo que nunca lo harán y me depositarán en la cuenta del año pasado nomás, asi que ni me quejo por ahora.

No tienen por qué abrirte otra cuenta, dado que la que tenés ya te sirve, me extraña que no te hayan pagado todavía, o si ?
    Me gusta este mensaje
  • #503 Re: Becas Tics 2009

Hace un tiempo le consulte a un abogado respecto de las becas:

"Me adjudicaron una beca llamada TICS, al igual que a 1500 estudiantes
    universitarios en todo el país (http://200.51.197.59/tics/tics.php).
    Según el reglamento se debería estar otorgando el beneficio desde
    abril/mayo de este año, pero recién este mes nos abrieron la cuenta en
    el banco y los representantes del ministerio de educación dicen no
    saber cuando empezaran a depositar el dinero en las cuentas.
    Quisiera saber si hay algún modo de saber que hicieron con el dinero o
    que es lo que pasa que no se está otorgando la beca. Cuando nos
    comunicamos con el ministerio nos dicen que no esperaban que se
    inscribieran tantas personas a la beca y que están tardando en
    procesar los datos, lo cierto es que ya llevan 4 meses de retraso.
    ¿Como se puede o ante quien pedir explicaciones de las irregularidades
    con pruebas comprobables? Supongo que al tratarse de dinero estatal
    tengo derecho a saber.

Le agradecería cualquier tipo de ayuda o consejo antes de realizar
    algún reclamo formal al ministerio."

La respuesta:

"Que tal. Perdón por no responder antes.
    Desconozco en que estado estará el tema, y de todas maneras espero se haya
    llegado a algun tipo de solución. Por supuesto que estas en todo tu
    derecho - vos y el resto de quienes han resultado adjudicados- de que se
    cumplan las condiciones y plazos establecidos por el reglamento. Por lo
    visto estan incumpliendo con lo mandado en el anexo II del Programa en
    cuanto al pago/deposito de las mismas. El tema del reclamo es de Derecho
    Administrativo, al ya estar formalmente adjudicado, entiendo que estarias
    pasando de tener un interes legitimo a un verdadero derecho subjetivo.
    Por medio escrito o fehaciente (carta documento/ telegrama colacionado) se
    le puede intimar al Ministerio de Educacion / Sec. de Politicas Educativas
    que cumplan con lo estipulado y depositen bajo apercibimientos de ley
    (demanda judicial por daños, denuncia incumplimiento de deberes funcionario
    publico,etc.).
    ¿Que conviene? en este pais: PACIENCIA lamentablemente. Pero yo solicitaria
    por escrito que me informen, y si pueden ser varios los firmantes mejor. El
    segundo paso, carta documento individual. Y despues, se vera, pero no te voy
    a sugerir la via judicial inmediatamente."

-----Agregado el 5/8/2009 a las 10 : 25 : 05-----
    Originalmente publicado por francisco_ber Ver mensaje
    Hola Buena gente de nuevo, les escribo nuevamente de La Rioja. Soy beneficiario de las TIC's correspondiente a 3er anho. Hoy recien me dieron mi tarjeta de debito y terminaron de habilitar mi pin (es decir la cuenta de ahorro). Al igual q a seba_montoto, me dijeron q en breve estaran los depositos.

He aqui informacion UTIL: Mi vieja labura en el Ministerio de Educacion y hablo hace una semana como representante del mismo al Dpto de Pliticas Universitarias y con una amiga q esta allegada la burocracia de las PNBU. La cuestion es q le dijeron q recien estan terminando de adjudicar las becas y todavia no c firmo la resolucion para realizar los pagos de las primeras cuotas.... y q con suerte y viento a favor estaran para mediados de agosto (lo cual en terminos del estado Nacional seria Setiembre como temprano).

Bueno, espero sea de ayuda la info!

Escribo en breve, saludos
    Che, tu vieja no tiene novedades?
    Editado por danielsan1 - 05.08.2009 22:25 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #504 Re: Becas Tics 2009

hoy me comunique con el ministerio de educacion y me dijeron que para mediados de agosto estarian depositando la tarashca! eso espero!!

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #505 Re: Becas Tics 2009

todos esperamos lo mismo... ojala algun dia llegue la plata me hace bastante falta! (a quien no?)... de todas formas empezamos una nueva cuenta regresiva, en 9 dias va a ser mediado de agosto y vamos a cobrar!! (que optimismo, no?)
    Me gusta este mensaje
  • #506 Re: Becas Tics 2009

jajaja... yo ya estoy super ansioso... desde el lunes que entro todos los dias a ver si depositaron...
    espero que los rumores de que depositaran a mediados de Agosto sean ciertos... si no cuando nos iran a pagar ??? :S
    Me gusta este mensaje
  • #507 Re: Becas Tics 2009

el lunes en mi facultad me dijeron lo mismo, que para mediados de agosto estarian depositando. Por lo visto en el ministerio tienen un quilombo barbaro porque a algunos no le pagaron nada, a otros le pagaron las cuotas del PNBU y le tienen que liquidar la diferencia, a otros le tienen que abrir las cuentas etc. Espero ansioso novedades. No es por ser mala onda pero no creo que cobremos en agosto. Es mucha la plata que se debe (cifras millonarias), si cada uno le deben como 4 mil pesos y dicen que dieron 30 mil becas, estamos hablando de aprox 100-120 millones de pesos. No quiero ni pensarlo pero para mi se van a hacer los dolobus y van a anular de alguna forma o nos van a pagar menos... no se ya que esperar de semejante gobierno que no puede sostener lo que ellos mismos plantearon.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #508 Re: Becas Tics 2009

tengo hambre
    Me gusta este mensaje
  • #509 Re: Becas Tics 2009

Originalmente publicado por bersuitero_mal Ver mensaje
    No tienen por qué abrirte otra cuenta, dado que la que tenés ya te sirve, me extraña que no te hayan pagado todavía, o si ?
    Claro, yo decía por lo que comentó otro forero unas páginas atrás, que le dijeron que cerrara su cuenta y le abrían otra a su nombre (yo también la tengo desde el 2007 cuando era menor de edad) Pero la verdad no me importa mucho a nombre de quién esté xD, qué mas da. En fin, a mí aun no me pagaron, ni siquiera las 4 cuotas por error que les dieron a algunos, pero bueno, creo que antes de que termine agosto el mensajito PROGRAMA TICS - A LA BREVEDAD SE PUBLICARÁN NOVEDADES que tengo hace semanas al fin cambiará xD

La verdad que no creo que nos paguen menos ni que vayan a suspender algunas becas, saben el pedazo de lío que se les va a armar? Y 120 millones para el gobierno nacional no creo que sea tanto.
    Me gusta este mensaje
  • #510 Re: Becas Tics 2009

Tengamos Fe muchachos, dentro de poco tendremos el dinerín que nos deben
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 817 RESPUESTAS
  • 127144 VISTAS
  • 154 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB