Originalmente publicado por
BaRiLoO
espero que te hayas confundido y hayan sido 10 mil los que quedaron afuera, que es como tendria que ser, sino se va a pudrir todo...
saludos
Puede que se haya confunido, pero no creo que esté muy lejos de la cifra real... Estaba leyendo un blog de Universico sobre las Becas Bicentenario, y es impresionante la cantidad de gente que quedó fuera de la beca por haber ido a secundario privado o haber egresado de un privado subencionado por el estado... Era una especie de requisito implícito para aplicar a la beca y mucha gente quedó afuera por este requisito que, nuevamente, no estaba mencionado en ningún lado...
Por otro lado, con el tema de la plata en sí... Les recuerdo que estamos en época de elecciones y que el Estado no se preocupa ni por la Educación ni la Salud ni la Seguridad en estos momentos, sino en conseguir votos: regalar cosas al vulgo para conseguir votos. Por citar un ejemplo cercano, en mi barrio Spinoza está "arreglando" todos los baches que están hace más de tres años y nunca nadie se interesó en arreglar, hasta ahora.
Temo que si la situación se resuelve, se resolverá pasado Agosto, cuando las aguas estén más calmas. Lo cual, en realidad, tampoco es certero por la posición que pueda llegar a tomar el gobierno si K pierde mayoría de bancas.
Lo bueno es que si se cobra la beca, será en forma retroactiva con lo cual quizá a muchos les sirva para empezar en el segundo cuatrimestre con un saldo a favor de casi $3000 lo cual debería cubrir apuntes y un par de libros para empezar.
Yo por mi lado, sigo esperando un milagro.
Fuerza gente, a no desanimarse. No son las únicas becas que existen y no es el único gobierno que nos ha desfraudado o mandado a guardar. Será cuestión de ver como se desenvuelven las cosas en estos 30 días.