Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Todo CBC 2009

Participa en el tema Todo CBC 2009 en el foro Estudios.
Zirovii, podés cursar Pensamiento Científico, Sociedad y Estado y Química x UBA XXI y terminar ...2

Buscar en este tema:

•  
    Lukillas escribió hace 11 meses

• #11 Re: Todo CBC 2009

Zirovii, podés cursar Pensamiento Científico, Sociedad y Estado y Química x UBA XXI y terminar las que te quedan x CBC en el 2010...

Pensamiento es super fácil x UBA XXI. Sociedad y Estado no es tan jodida, tenés que leer bastante (yo la di el cuatri pasado). Química dicen que es más o menos jodida.

Por cualquier cosa, mandame un MP y te cuento más, también tengo los libros de Química y de Sociedad si los querés comprar...
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Todo CBC 2009

pero que pierdo todo 1 año x 3 materias?

mira , yo estoy inscripto en la utn....( pero es para Ing en Sistemas de informacion ). y Yo Ahora Me empake con la de informatica XD

Si Yo Llego a Aprobar el examen de ingreso en la utn y curso el 1 año, es necesario rendir el cbc, en el 2010 para anotarme en ing en informatica?

[Edit]
    Me dijo mi tio (:P) que mepa que el cbc es obligatorio si o si, asi q creo que lo de la utn queda Descalificado.No me queda otra q rendir esas 3 materias... no?

Yo creo q estoy subestimando,no?.No conosco el nivel universitario, Pero 3 materias para 1 anio no es muy poco?

Y como se cursa eso del UBa XXI
    Editado por zirovii - 27.01.2009 11:58 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Todo CBC 2009

El CBC lo tenés que hacer sí o sí, eso es seguro.

Lo de las 3 materias es poco, sí.. pero no te queda otra porque ya pasaron las fechas de inscripción al CBC.

UBA XXI es un sistema de la UBA para cursar algunas materias del CBC de forma virtual. La web es http://www.uba.ar/academicos/uba21/ , fijate que en febrero te tendrías que anotar a las materias que querés cursar en el primer cuatrimestre.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Todo CBC 2009

hay algo que no entendi.
    Son solo 3 materias en el anio? o puedo elegir mas?
    o son 3 x cuatrimestre... (6 al año)

Ahora reviso la web, thxns

[EDit]
    mira stube mirando y lei que se incibre x internet... y que apenas me registro ya puedo empezar a ver las calses?

si es asi, Yo quiero estudiar ingenieria en informatica, me podrias repetir que materias me convienen plz.

y para que es el Cursos de Articulación con nivel medio

Disculpa si soy re pesado, pero la verdad q toy solo en esto y necesito consejso a full.
    estoy apretado con los times, x que si no tengo oportunida con la uba, no me va a quedar otra q seguir con la UTN que arranca mañana.
    Editado por zirovii - 27.01.2009 14:37 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Todo CBC 2009

Mira, como no te anotaste en la UBA, lo único que podes hacer son 3 materias del CBC por UBA XXI, y despues vas a estar medio año al pedo hasta que vuelvan a abrir las inscripciones, recien ahí te anotas y el año que viene harías las 3 que te faltan, cursandolas. Yo que vos me voy a la UTN, como no te anotaste en la UBA vas a perder un monton de tiempo con el CBC (ni hablemos si encima recursas alguna).
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Todo CBC 2009

pero q dif hay entre las carreras?

Ing En Informatica (UBA)
    Ing En Sistemas (UTN)
    Editado por zirovii - 27.01.2009 18:52 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Todo CBC 2009

Muchachos, se puede arrancar el CBC a mitad de año??? o si o si tendria que dar libre la primera mitad?? Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Todo CBC 2009

Originalmente publicado por zirovii Ver mensaje
    hay algo que no entendi.
    Son solo 3 materias en el anio? o puedo elegir mas?
    o son 3 x cuatrimestre... (6 al año)
    Se pueden hacer 3 por cuatrimestre - 6 por año, el tema es que UBA XXI no tiene todas las materias correspondientes a tu carrera, en las únicas que te podés anotar es en Sociedad y Estado, Pensamiento y Química. Por eso te digo que vas a tener que esperar al 2010 para hacer las otras 3...

Con respecto a lo otro, te anotás por internet y tenés que comprarte el material de cátedra para poder estudiar desde tu casa. La web da algunos recursos, tiene foros y esas cosas, pero sin el material y la guía de estudios es lo mismo que nada.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Todo CBC 2009

vamos aclarando x si quedaron dudas

se puede arrancar el cbc a mitad de año, si te inscribiste en oct/nov del año anterior, si no hiciste ese tramite, te queda uba 21

zirovi, a ver si entendi, estas anotado en la UTN para sistemas y dentro de poco rendis el examen de ingreso, pero querres arrancar en la UBA para informatica, no se mucho del tema, pero calculo q las carreras deben de tener puntos en comun y varias diferencias, creo q deberias decidirte totalmente sobre lo qvas a elegir, xq te noto una impresion de duda, lo q te puedo decir son los rumores, q en la UTN supuestamente vas a tener mas disponibilidad horaria y q en la UBA vas a ganar un titulo con mucho prestigio, yo en tu lugar iria a ambas facultades y averiguaria bien sobre ambas carreras (fijate q las dos q mencionaste se dan tanto en la UBA como en la UTN), ambas facultades son buenas, pero creo q necesitas informacion

si elegis la UBA, la unica q te queda es cursar x uba 21 IPC, ICSE y qumica, ahora en febrero te tendrias q anotar, yo elegiria cursar pensamiento y sociedad el primer cuatri y el segundo dar quimica, es por tutorias la cosa, una vez x semana vas a una clase de "consulta", el profesor no te explica, sino q va a responder preguntas y dudas, osea q tenes q tener leido el material ya de antemano, lo bueno q tiene es q podes elegir horarios, dias, profesor, y la sede a la tutoria q vas a ir, fijate en la pag de uba 21 q esta todo ahi

suerte
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Todo CBC 2009

Hola..yo hice tres materias por UBA XXI para Cs. Econ. y me resultó bastante fácil. Por las materias que decís para esa carrera podés hacer Sociedad y Estado y Pensamiento por UBA XXI (yo hice Pensamiento y es muy fácil) y nosé si química, tendrías que averiguar en UBA XXI si lo que dan ellos te sirve para ingeniería. Las fechas para incribirse son ahora en febrero..después si aprobás aunque sea una te podés anotar a mitad de año al CBC.

Saludos
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 567 RESPUESTAS
  • 50034 VISTAS
  • 170 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB