Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Todo CBC 2009

Participa en el tema Todo CBC 2009 en el foro Estudios.
Originalmente publicado por leguik...6

Buscar en este tema:

•  
    Lukillas escribió hace 11 meses

• #51 Re: Todo CBC 2009

Originalmente publicado por leguik Ver mensaje
    no ... uba XXI es solo para los q estan cursando el ultimo año de la secundario

Claro que NO.

Nose de donde sacaste eso, pero no es asi. Conosco muchisima gente que no estaba cursando el ultimo año del secundario cuando cursaba mediante UBAXXI.

UBAXXI es una modalidad distinta de dar materias del CBC que no es presencial.

Eso de anotarse en CBC y UBAXXI a la vez, nose si se puede, lo dudo porque si cursas la materia tanto por UBAXXI como por el CBC tendrias doble chance de aprobarla, no creo que sea posible porque supongo que ya se avivaron de eso.

El tema es que en un cuatrimestre ya sea por UBAXXI como cursandola en el CBC no podes cursar mas de 3 materias, por lo tanto no podes aprobar mas de 3 (solo podes aprobar mas de 3 si das las restantes de forma libre).
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: Todo CBC 2009

Originalmente publicado por jonaxx Ver mensaje
    Claro que NO.

Nose de donde sacaste eso, pero no es asi. Conosco muchisima gente que no estaba cursando el ultimo año del secundario cuando cursaba mediante UBAXXI.

UBAXXI es una modalidad distinta de dar materias del CBC que no es presencial.

Eso de anotarse en CBC y UBAXXI a la vez, nose si se puede, lo dudo porque si cursas la materia tanto por UBAXXI como por el CBC tendrias doble chance de aprobarla, no creo que sea posible porque supongo que ya se avivaron de eso.

El tema es que en un cuatrimestre ya sea por UBAXXI como cursandola en el CBC no podes cursar mas de 3 materias, por lo tanto no podes aprobar mas de 3 (solo podes aprobar mas de 3 si das las restantes de forma libre).

Podés anotarte a UBA XXI y en forma regular a la vez siempre y cuando no sea a la misma materia y no superes la cantidad de (tres) materias por cuatrimestre.

Y lo de que es solo para los que cursan el ultimo año de secundaria es incorrexcto. Cualquiera puede acceder a este sistema siempre que cumpla la condición de no estar anotado a más de tres materias por cuatrimestre (ya sea por UBA XXI o en forma presencial). Lo que si qui´zas sea requisito es que minimamente estés en el ultimo año de secundaria como mínimo pero no tengo ninguna seguridad.
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: Todo CBC 2009

Hola, queria saber si alguien tiene idea de los horarios del pabellon III. Estoy juntandome para estudiar para los libres y se nos hace mas facil si nos juntamos en la FADU, ademas de q en esta epoca est re tranquilo. Saben si cierra a las 23hs como el resto del año???

^ º^ Malu ^ º^
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: Todo CBC 2009

Hola!
    Les cuento, en el 1er cuatrimestre del año pasado curse fisica y abandone depues del primer parcial y ahora quiero recursar. Simplemente tengo que ir entre 19/02/09 al 27/02/09 con libreta, no?

Y la otra, en el segundo cuatrimestre del año pasado tambien, curse quimica, me fui a final y me saque un 3.La tengo que dar en unos dias. Hoy se me dio por entrar en la pagina del cbc y vi estas fechas:

Inscripción exámenes turno marzo:

04/02/09 al 10/02/09

Ahora mi pregunta es, me tendria que haber anotado para dar quimica? o solo son fechas para libres?
    Y la otra, en el caso que de mal quimica, la puedo recursar? (anotandome en la fecha que va del
    19/02/09 al 27/02/09). Pero lei esto en la pag del cbc.

"
    ¿Quién no se puede reinscribir en una materia? Aquellos alumnos que están en condiciones de rendir el examen final no pueden reinscribirse para recursar esa materia mientras dure la regularidad de la misma (tres turnos de examen consecutivos)."

Asi que supongo que no puedo, pero les pregunto igual. Me pasa que prefiero recursarla, porque se que la voy a promocionar. Si llego a dar mal esta y en la otra fecha que me toca, tendria que recursarla y seria un cuatrimestre "perdido"

Gracias de antemano
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: Todo CBC 2009

vamos a corregir un par de cosas, uba 21 es un sistema al cual se puede anotar, siendo alumno regular del cbc o alguna carrera, o sin haber hecho nunca el tramite de inscripcion, algo importante a tener en cuenta es q, no podes anotarte a mas de 3 materias incluyendo ambos sistemas, y no podes anotarte a la misma materia para cursar x distintas modalidades otra cosa importante es aclarar q en los parciales de uba 21 (siempre aparece una solapa a tildar entre, externo y otra q dice regular), es si sos alumno regular o si sos externo, es decir poner si no te inscribiste a ninguna carrera o si estas cursando regularmente los q esten en la secundaria, cursando 6to año, 5to, o hasta 4to año pueden anotarse, conozco un caso, y creo (recalcando el creo), q la edad es excluyente, de 16 años para arriba podes, creo

con respecto a otra duda, masee, no obviaste ningun dato??, xq tiene q decir, tal fecha inscripcion para libres, tal fecha para finales, anda a preguntar x las dudas si es la misma fecha, q puede llegar a ser, tanto para rendir libre como para un final tenes q ir en febrero, eso seguro, y en muchos casos es la misma fecha, y les toman un mismo examen, solo q los libres tienen q contestar mas preguntas, si te sacaste 3 en un final, no podes recursarla, tenes q dar final si o si, a no ser q hables con personalmente con algun profesor y le digas q te pase ausente, en ese caso si podes suerte
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: Todo CBC 2009

Originalmente publicado por cuervo89 Ver mensaje
    con respecto a otra duda, masee, no obviaste ningun dato??, xq tiene q decir, tal fecha inscripcion para libres, tal fecha para finales, anda a preguntar x las dudas si es la misma fecha, q puede llegar a ser, tanto para rendir libre como para un final tenes q ir en febrero, eso seguro, y en muchos casos es la misma fecha, y les toman un mismo examen, solo q los libres tienen q contestar mas preguntas, si te sacaste 3 en un final, no podes recursarla, tenes q dar final si o si, a no ser q hables con personalmente con algun profesor y le digas q te pase ausente, en ese caso si podes suerte
    Primero que nada gracias por responder.
    Te cuento, en la pagina del cbc dice textual "Inscripcion examenes turno marzo", no discrimina nada.
    El problema es que ya pasaron las fechas, era hasta el 10 de este mes. La verdad es que no tenia ni idea que habia que inscribirse para un final (si lo sabia para los libres). Igualmente voy a pasar por la sede el lunes a ver que me dicen.
    Alguno mas tiene algo que decirme?

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: Todo CBC 2009

Originalmente publicado por MAsee Ver mensaje
    Primero que nada gracias por responder.
    Te cuento, en la pagina del cbc dice textual "Inscripcion examenes turno marzo", no discrimina nada.
    El problema es que ya pasaron las fechas, era hasta el 10 de este mes. La verdad es que no tenia ni idea que habia que inscribirse para un final (si lo sabia para los libres). Igualmente voy a pasar por la sede el lunes a ver que me dicen.
    Alguno mas tiene algo que decirme?

Saludos

Nunca me pidieron inscripción para final. Quién te dijo que te tenías que inscribir?

me queda la duda si es inscripción en caso de haber reprobado en primera oportunidad pero me suena que también me pasó y nunca me inscribí para rendir final.
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: Todo CBC 2009

Che cuanto tardan en hacerte la libreta de nuevo (yo la perdi)?
    porque la semana que viene son las instancias para anotarse en las materias del 1° cuatri, qué pasa si no tengo la libreta?

saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: Todo CBC 2009

Originalmente publicado por -Teifu- Ver mensaje
    Nunca me pidieron inscripción para final. Quién te dijo que te tenías que inscribir?

me queda la duda si es inscripción en caso de haber reprobado en primera oportunidad pero me suena que también me pasó y nunca me inscribí para rendir final.
    Hola
    No me lo dijo nadie, es entre en la pgina del cbc y en las fechas estaba la parte que dice "inscripción exámenes turno marzo" y de ahi me quedo la duda y pregunte por eso.
    Igualmente ayer hable con una amiga y me dijo que no me tenia que inscribir, asi que problema resuelto.

Gracias y saludos
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: Todo CBC 2009

no.. si es final no te tenes que anotar.
    solo para los libres
    -----Agregado el 14/2/2009 a las 08 : 40 : 34-----
    che.. digo no..
    me paso algo feo.. gracias a que no se coordinan las fecha s de inscripcion.
    me paso que me qdo pensamiento en libre ahora en marzo para rendir el 2
    la fecha de inscripcion en derecho termina el 27 pero me dijeron en estudiantiles que capaz que me pueden anotar. tendre alguna posibilidad de curssar en este cuatri?
    Editado por x_bEluZiitA_x - 14.02.2009 19:40 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 567 RESPUESTAS
  • 49871 VISTAS
  • 170 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB