Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Abogacía UBA | 3era. parte

Participa en el tema Abogacía UBA | 3era. parte en el foro Estudios.
Muchaaaaaaaaaas gracias, por la info.... Abrazo grande........5

Buscar en este tema:

•  
    Lukillas escribió hace 10 meses

#1 Abogacía UBA | 3era. parte
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: Abogacía UBA | 3era. parte

Muchaaaaaaaaaas gracias, por la info....
    Abrazo grande.....
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: Abogacía UBA | 3era. parte

No sé cómo terminé acá pero después de haber leido un par de comentarios me gustaría recordarles que la educación universitaria no es obligatoria.. es decir, si alguien decide seguir una carrera en la universidad se entiende que es porque le gusta y tiene ganas de estudiar y perfeccionarse para ser un buen profesional. No entiendo como ustedes, habiendo decidido por cuenta propia seguir estudios superiores ahora mueren por encontrar los cursos mas fáciles, zafables, robos o como le quieran llamar. La idea no es ir zafando y llegar vacios de conocimientos al final de la carrera, sino ir aprendiendo y merecerse el título que corresponda (en este caso el de abogado/a) Qué tipo de profesionales vamos a tener el dia de mañana si hoy lo que buscan es ir zafando? y ni pensar que algunos de estos chicos mañana pueden ser dirigentes del pais que nos espera.. Me parece que hay que tomar las cosas con más responsabilidad y compromiso, nadie los obliga a ir a la universidad....
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: Abogacía UBA | 3era. parte

Originalmente publicado por jimenita901 Ver mensaje
    No sé cómo terminé acá pero después de haber leido un par de comentarios me gustaría recordarles que la educación universitaria no es obligatoria.. es decir, si alguien decide seguir una carrera en la universidad se entiende que es porque le gusta y tiene ganas de estudiar y perfeccionarse para ser un buen profesional. No entiendo como ustedes, habiendo decidido por cuenta propia seguir estudios superiores ahora mueren por encontrar los cursos mas fáciles, zafables, robos o como le quieran llamar. La idea no es ir zafando y llegar vacios de conocimientos al final de la carrera, sino ir aprendiendo y merecerse el título que corresponda (en este caso el de abogado/a) Qué tipo de profesionales vamos a tener el dia de mañana si hoy lo que buscan es ir zafando? y ni pensar que algunos de estos chicos mañana pueden ser dirigentes del pais que nos espera.. Me parece que hay que tomar las cosas con más responsabilidad y compromiso, nadie los obliga a ir a la universidad....

Excelso comentario, nada mas que eso
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: Abogacía UBA | 3era. parte

Mira la verdad no se quien sos, ni como decis vos como entraste, pero la idea de este foro, es que la gente que curso materias comente su experiencia, desp esta en uno anotarse o no.....
    Y si alguna vez cursaste en la UBA, sabras como se manejan, y lo imparcial q son algunos, profesores, yo particularmente busco, q los parciales sean lo que tomen en clase..... por q hay algunos q nada que ver con lo que dan en clase y toman cualq cosa....
    asi que antes que hablar, y comentar de esa manera... tendrias q decir, si sos estudiante o no de la UBA, y si no es asi, ni comentar, ni meterte, ni nada....
    Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: Abogacía UBA | 3era. parte

Originalmente publicado por elecia Ver mensaje
    Hola: buenos días a todos, es la primera vez que ingreso en un foro, por lo tanto como nueva tengo alguna que otra dificultad. Estoy cursando Derecho en la UBA, y necesitaría (con urgencia), alguna recomendación para:

Contratos:
    Reales:
    Penal:

El horario sería a partir de 15.30 en más. El tema es que en el 2007 tuve un mal año entre lo laboral y cátedras fracasadas por haber quedado inscripta en unas muy malas (difíciles de lograr los objetivos por quien califica y pésimas notas), no aprobé nada. Es por eso que no quiero quedar tan atrasada en la carrera (además soy una persona grande y quisiera poder recibirme y poder dar un poco de utilidad a la carrera al recibirme, y no solo mirar un título). Bueno sepan disculparme en lo extenso y lo dicho. Espero, con la considereción de todos Uds. chicos, poder tener respuesta a la brevedad, desde ya inmensas gracias, y cuenten de lo que hasta ahora hice, en lo que necesiten, apuntes o alguna que otra recomendaciòn.

Por ahora puedo recomendar:
    Obligaciones: no duden en anotarse en Ameal-Álvarez, la cátedra que dicta Mónica Álvarez, si necesitan la comisión o especificación sobre la cursada, me lo piden.
    Procesal: para aquellos que no dan con una buena cátedra aprobable (y luego de varios intentos como yo), anótense sin dudar en Díaz Solimine-Tamborenea, con Gabriel Tamborenea.

Ambas super aprobables, con buenas notas, no hay intención de desaprobar, y tratan en todo lo que pueden que nadie vaya a final. Es una pena que estas cátedras no estén más recomendadas, para conocimiento de chicos que tengan (como yo) alguna que otra dificultad (o más que un par de intentos) para aprobar éstas materias.

PD: por favor si me recomiendan, que sean cátedras aprobables y con buenas notas, para no quedar tan relegada cuando están las ofertas y no salen por promedio (además para compensar las cursadas perdidas). Desde ya muchas gracias, sepan disculparme y a disposición de lo que necesiten.
    Mi correo: lucrecia1@hotmail.com

También me podrían decir cómo son las siguientes cátedras (si alguno la cursó) en cuanto a, comisión especifica, si hay TP, modalidad de exámenes y todo lo que pueda ser útil, gracias
    Contratos:
    Aemella-Taiah
    Barbier- Stodart
    Armella-Giavarino (alguien opinó, ¿cuál comisión es más potable?)

Penal:
    Righi-Carral
    Spolansky-Valle
    Zaffaroni-Torres

Reales:
    Alterini-Vázquez
    Kipper-Rodríguez

Es urgente, y graaaaacias a todos los que lean y reespondan

aca tenes info de righi carral
    Penal: righi- carral: 3 parciales orales, son faciles porque te ayudan bastante pero tenes que estudiar. la catedra no sigue la corriente zaffaroni con lo cual vas a escuchar cosas totalmente diferentes.
    -----Agregado el 21/1/2009 a las 05 : 29 : 55-----
    Originalmente publicado por alan_89m Ver mensaje
    una pregunta a todo esto que no se me habia ocurrido

¿a que materias me tengo o recomiendan que me tengo que anotar en el CPC(¿es cpc,no?)?

pd:ingresaria este año, osea para a primer año
    anotate en civil, una buena es ameal del azar
    t del estado, hay varias como ortiz arlotti
    y puede ser analisis, conesa palacio

saludos
    -----Agregado el 21/1/2009 a las 05 : 32 : 43-----
    Originalmente publicado por ferny1 Ver mensaje
    Muchaaaaaaaaaas gracias, por la info....
    Abrazo grande.....
    ferny1
    en cual te vas a inscribir en reales???
    Editado por sabrix - 21.01.2009 16:32 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: Abogacía UBA | 3era. parte

Originalmente publicado por ferny1 Ver mensaje
    Mira la verdad no se quien sos, ni como decis vos como entraste, pero la idea de este foro, es que la gente que curso materias comente su experiencia, desp esta en uno anotarse o no.....
    Y si alguna vez cursaste en la UBA, sabras como se manejan, y lo imparcial q son algunos, profesores, yo particularmente busco, q los parciales sean lo que tomen en clase..... por q hay algunos q nada que ver con lo que dan en clase y toman cualq cosa....
    asi que antes que hablar, y comentar de esa manera... tendrias q decir, si sos estudiante o no de la UBA, y si no es asi, ni comentar, ni meterte, ni nada....
    Saludos,
    Mirá Ferny, en primer lugar no sé por qué te exaltas tanto con un comentario general, o sea.. yo no te hable a vos directamente (y menos me dirigi a vos como vos te dirigiste hacia mi, pero no hay problema.. entiendo..). Sólo fue una opinión mia respecto de lo que vi que comentan algunas personas en el foro, personas que evidentemente buscan estudiar lo menos posible, por ahi a mas de uno lo deja pensando..
    Y si tu inquietud es saber si tengo o no autoridad para hablar, te digo que voy a la UBA y términé el CPC, algo de autoridad tendré no?
    Saludos y no te molestes en responder porque no es mi intencion discutir, solamente comentaba sobre una situacion que es real. Exitos!
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: Abogacía UBA | 3era. parte

Hola gentee! soy nueva en la pag, me podria ayudar en recomendarme alguna de penal, obligaciones y comercial. Si alguien necesita recomendaciones con tgd, tde, ddhh, civil, y constitucional tengo un par d catedras para recomendar y otras no! saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: Abogacía UBA | 3era. parte

Originalmente publicado por danisole88 Ver mensaje
    Hola gentee! soy nueva en la pag, me podria ayudar en recomendarme alguna de penal, obligaciones y comercial. Si alguien necesita recomendaciones con tgd, tde, ddhh, civil, y constitucional tengo un par d catedras para recomendar y otras no! saludos.
    hola
    obligaciones bueres calvo costa
    comercial nissen gallo

de constitucional podes recomendar alguna?
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: Abogacía UBA | 3era. parte

te puedo recomendar que no te anotes en alice-malavolta con el profesor que me toco a mi. que era muy malo explicando, ariel tancredi se llama, el num d comision la verdad no me acuerdo. te hacen estudiar el libro de ekmekjiand en todas las de alice-malavolta. las demas comisiones la verdad ni idea como vienen. si dps encuentro por algun lado que comision era te cuento.
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: Abogacía UBA | 3era. parte

Originalmente publicado por danisole88 Ver mensaje
    te puedo recomendar que no te anotes en alice-malavolta con el profesor que me toco a mi. que era muy malo explicando, ariel tancredi se llama, el num d comision la verdad no me acuerdo. te hacen estudiar el libro de ekmekjiand en todas las de alice-malavolta. las demas comisiones la verdad ni idea como vienen. si dps encuentro por algun lado que comision era te cuento.

gracias!!!!
    y de penal no te puedo recomendar por yo tambien estoy buscando!!!!! si sabes del alguna avisa!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 497 RESPUESTAS
  • 31946 VISTAS
  • 83 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB