Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Abogacía UBA | 4rta. parte

Participa en el tema Abogacía UBA | 4rta. parte en el foro Estudios.
estoy en la catedra de comercia nissen allende , y nos pidieron que mandemos un ...13

Buscar en este tema:
<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 > >>

•  
    Lukillas escribió hace 10 meses

#1 Abogacía UBA | 4rta. parte
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #121 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

estoy en la catedra de comercia nissen allende , y nos pidieron que mandemos un mail al tutor asignado , queria saber si alguien que la este cursando sabe que teniamos que poner en el mail xq no me acuerdo :P

grax
    Me gusta este mensaje
  • #122 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

Hola, estudiantes, hoy perdí mis primeras dos clases de TEORIA DEL ESTADO; LOPEZ-WADELL H; MAVI;830-1000. y ELEM.DE ANALISIS ECON.Y FINAN; A DESIGNAR-GRINSTEIN; MAVI; 7:00-8:30. Please alguien que sepa si dejaron alguna lectura o alguien que hayua cursado estas cátedras anteriormente y sepa cuál es el material a leer.
    Mucisimas Gracias a quien responda.
    Me gusta este mensaje
  • #123 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

Originalmente publicado por victoria_veco Ver mensaje
    Hola gente! a pesar de que las clases comienzan la semana próxima, quería preguntarles qué onda en las cátedras que me pude anotar:
    Civil, Lavalle-Fornari
    Teoría Gral. Derecho, Zuleta-Monzon
    Análisis, Perez Enrri- Barreña
    Las elegí al "azar" simplemente para ir de mañana únicamente los días martes y viernes.
    Muchas Gracias!
    Yo hice T. del derecho con Zuleta-Monzón, es un robo mal!!! estuvimos todo el cuatrimestre con la misma frase "yo soy yo y no hay otro igual" no me acuerdo de los parciales pero eran fáciles!!! estudié siempre de los apuntes, excepto el 2º parcial que toma los argumentos de no me acuerdo qué y toma TODOS!!!! dos por tema, esos estudialos!!!

Originalmente publicado por Mylo.night Ver mensaje
    Chicos alguno sabe algo, o se anoto en estas cursadas:

Derecho Civil:
    AMEAL - BRAVO
    Derechos Humanos: PINTO - FELGUERAS S.
    Teoria del Estado: RESNIK - GARGARELLA J.
    muchas gracias.
    Pinto - Felgueras, fue la 1º materia que rendí cuando empecé no entendía nada, pensé que la recursaba mal... pero nada que ver, la bibliografía es mas o menos la de tres materias juntas, yo la compré toda, pero la verdad, estudié de los apuntes de clases. Se leen muchisimos fallos, y se entregan TP todos los viernes o jueves depende de qué dias te hayas anotado.

Si no llegas algún día a leer los fallos, andá a la clase y tomá bien apuntes de los hechos, el objeto, las normativas aplicadas y la conclusion!!!! Anotá si ese fallos marcaron jurisprudencia y por qué.

Los parciales son a libro abierto, y son casos muy parecidos a los de los TP, pero la jurisprudencia la tenés que conocer porque sino vas muerto, los casos a resolver son largos y si te pones a buscar ahi la jurisprudencia te volvés loco.

Tenés un TP que en realidad es un parcial domiciliario donde te dan un caso y tenés que presentar un Habeas Corpus y otro donde tenés que preparar una carta para la Corte Interamericana de DDHH. No te da ejemplos de cómo hacerlos, por lo tanto si nunca te topaste con ese tipo de documentación resulta un poco dificil...

El 2º parcial es multiple choise, y es más fácil, todo relacionado a la corte Interamericana de los DDHH y eso, ya no más casos prácticos.

Si te vas a final, te toman lo que hayas hecho mal en el Tp domiciliario.

Parece re dificil y tenes que dedicarle un tiempo a la materia, pero al final si vas a las clases, como se discuten todos los casos, si tomas apuntes no hace falta leerlos. Y aprendes muchisimo.

Cualquier duda, preguntame.
    Me gusta este mensaje
  • #124 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

cigarrita yo curse con Iribarne, y el tipo es bueno en cuanto a profesor. Da consejos en las clases y divaga bastante con datos de su vida personal. Al final de la cursada (no se si lo seguirá haciendo) invita a todos a cenar a su casa. Eso si en los parciales, es muy exigente y no hay que confiarse que tenga buena onda. No explica mucho en clases porque habla de muchos temas no relacionados a la catedra, pero los dìas que va la ayudante si explica todo. El libro que usa es LLAMBIAS.
    Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 9 meses ¿Mensaje inapropiado?

#125 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

Muchas gracias por el interes y por la respuesta Bridgite. Hoy tuve mi primera clase y por lo que conto el profe, la cosa es exactamente como vos la describis. Tenemos 4 trabajos practicos, 2 parciales y un parcialito con V o F. Ya dijo que el examen domiciliario es complicado, y nos da 7 dias para hacerlo, en su momento si necesito ayuda sobre el mismo (y si todavia te acordas sobre el tema) te voy a molestar un poquito, muchas gracias de nuevo. Besitos.
    Me gusta este mensaje
  • #126 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

Hola compañeros!!! BUEN COMIENZO!!!! queria saber si alguien tiene para vender:

-DERECHO DE OBLIGACIONES DE ALTERINI-AMEAL-LOPEZ-CABANNA
    -MANUAL DE DERECHO CONSTITUCIONAL DE DALLA VIA

MUCHAS GRACIAS!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #127 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

Muchas gracias por el interes y por la respuesta Bridgite. Hoy tuve mi primera clase y por lo que conto el profe, la cosa es exactamente como vos la describis. Tenemos 4 trabajos practicos, 2 parciales y un parcialito con V o F. Ya dijo que el examen domiciliario es complicado, y nos da 7 dias para hacerlo, en su momento si necesito ayuda sobre el mismo (y si todavia te acordas sobre el tema) te voy a molestar un poquito, muchas gracias de nuevo. Besitos.
    De nada. Y sí, si necesitás ayuda no dudes en preguntarme
    Me gusta este mensaje
  • #128 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

Parece que estamos en la misma clase
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 9 meses ¿Mensaje inapropiado?

#129 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

che una pregunta... me sirve para la estudiar un codigo civil del 98? o esta viejo?
    Me gusta este mensaje
  • #130 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

Originalmente publicado por yoelnico Ver mensaje
    che una pregunta... me sirve para la estudiar un codigo civil del 98? o esta viejo?
    Es viejo, hay leyes que ya fueron modificadas y no lo vas a tener actualizado.
    Me gusta este mensaje
<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 563 RESPUESTAS
  • 40862 VISTAS
  • 124 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB