#123 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte
Originalmente publicado por
victoria_veco
Hola gente! a pesar de que las clases comienzan la semana próxima, quería preguntarles qué onda en las cátedras que me pude anotar:
Civil, Lavalle-Fornari Teoría Gral. Derecho, Zuleta-Monzon Análisis, Perez Enrri- Barreña
Las elegí al "azar" simplemente para ir de mañana únicamente los días martes y viernes.
Muchas Gracias!

Yo hice T. del derecho con Zuleta-Monzón, es un robo mal!!! estuvimos todo el cuatrimestre con la misma frase "yo soy yo y no hay otro igual"

no me acuerdo de los parciales pero eran fáciles!!! estudié siempre de los apuntes, excepto el 2º parcial que toma los argumentos de no me acuerdo qué y toma TODOS!!!! dos por tema, esos estudialos!!!
Originalmente publicado por
Mylo.night
Chicos alguno sabe algo, o se anoto en estas cursadas:
Derecho Civil: AMEAL - BRAVO
Derechos Humanos: PINTO - FELGUERAS S.
Teoria del Estado: RESNIK - GARGARELLA J.
muchas gracias.
Pinto - Felgueras, fue la 1º materia que rendí

cuando empecé no entendía nada, pensé que la recursaba mal... pero nada que ver, la bibliografía es mas o menos la de tres materias juntas, yo la compré toda, pero la verdad, estudié de los apuntes de clases. Se leen muchisimos fallos, y se entregan TP todos los viernes o jueves depende de qué dias te hayas anotado.
Si no llegas algún día a leer los fallos, andá a la clase y tomá bien apuntes de los hechos, el objeto, las normativas aplicadas y la conclusion!!!! Anotá si ese fallos marcaron jurisprudencia y por qué.
Los parciales son a libro abierto, y son casos muy parecidos a los de los TP, pero la jurisprudencia la tenés que conocer porque sino vas muerto, los casos a resolver son largos y si te pones a buscar ahi la jurisprudencia te volvés loco.
Tenés un TP que en realidad es un parcial domiciliario donde te dan un caso y tenés que presentar un Habeas Corpus y otro donde tenés que preparar una carta para la Corte Interamericana de DDHH. No te da ejemplos de cómo hacerlos, por lo tanto si nunca te topaste con ese tipo de documentación resulta un poco dificil...
El 2º parcial es multiple choise, y es más fácil, todo relacionado a la corte Interamericana de los DDHH y eso, ya no más casos prácticos.
Si te vas a final, te toman lo que hayas hecho mal en el Tp domiciliario.
Parece re dificil y tenes que dedicarle un tiempo a la materia, pero al final si vas a las clases, como se discuten todos los casos, si tomas apuntes no hace falta leerlos. Y aprendes muchisimo.
Cualquier duda, preguntame.