Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Abogacía UBA | 4rta. parte

Participa en el tema Abogacía UBA | 4rta. parte en el foro Estudios.
gentee de Comercial , Archea-Fontes y Nissen-Gallo , saben qe onda? graciass...51

Buscar en este tema:

•  
    Lukillas escribió hace 10 meses

#1 Abogacía UBA | 4rta. parte
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #501 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

gentee de Comercial, Archea-Fontes y Nissen-Gallo, saben qe onda? graciass
    Me gusta este mensaje
  • #502 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

Gente a ver si me pueden ayudar necesito catedras de obligaciones, costitucional y humanos por la mañana que no sean dificiles y no tengan final obligatorio

graciassss
    Me gusta este mensaje
  • #503 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

daialexia para humanos te recomeindo Pinto-Felgueras, no es robo, se aprende, pero esta buena. fijate qe ya hable de esta catedra en algun post anterior hace poco. Obligaciones la hice con Alterini-Piaggio, a mi me gusto pero bue, capaz cambio un poco. Tmb fijate qe postie una super descripcion de esta catedra jajaj
    En constitucional hice Dalla Via-Araya, a mi particularmente no me gusto, pero por lo qe escuche de las demas catedras, estan todas masomenos en la misma. Es facil, los profesores (al menos Araya) dan bien la clase y son buena onda, pero te cagan mal con las notas del parcial, son mas qe exigentes corrigiendo. Cualqier cosa pregunta
    Me gusta este mensaje
  • #504 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

Originalmente publicado por jbond007si Ver mensaje
    Hola gente! escribo para ver si me pueden acercar info acerca de algunas catedras de TGD, Constitucional y Comercial que no sean muy dificiles.
    mientras les dejo algunas recomendaciones:
    -Contratos: Armella-Barbon (atenti que empieza ahora en el segundo cuatrimestre)
    -Obligaciones: Bueres-Boragina
    -Reales: Kiper-Rodriguez
    -Teoria del Estado: Ortiz-Arlotti-Ali (m y v 18:30hs)
    -Humanos: Travieso-Scaglione
    -Analisis: Bermudez-Rodriguez Rossi
    -Civil I: Rivera-Fissore
    Cualquier consulta sobre estas comisiones pueden hacermela que en la medida de mis posibilidades las voy a responder sin ningun problema
    Hola! qué tal armella barbon en contratos? Se aprende en el curso? qué tal los parciales y los profesores?
    Me gusta este mensaje
  • #505 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

Hola!!!! Necesito que me recomienden por favor cátedras para Contratos, Reales y Procesal Civil por la tarde-noche. Que no sean robo pero tampoco inaprobables. Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #506 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

Gracias a los que me respondieronn necesito un ultimo favor estyo mas perdida jajaa
    catedras recomendables en

OBLIGACIONES
    CONSTITUCIONAL
    DDHH

A LA TARDE

graciasssss!

recomiendo yo para
    CIVIL: AMEAL BRAVO
    TEORIA DEL ESTADO: RESNIK DAURIA
    Me gusta este mensaje
  • #507 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

muchisimaaaasss graciassssss
    Me gusta este mensaje
  • #508 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

Hola! para Obligaciones recomiendo Bueres Boragina. Tenés que estudiar bastante pero se aprende mucho. es una materia muy importante y los profesores son muy buenos.
    Constitucional Cayuso Bestard: si bien todas las clases hay que leer fallos los temas se hacen muy amenos así y se charla siempre en clase sobre los mismos y hay mucha participación de los alumnos. Los paciales son accesibles y se aprende mucho.
    Me gusta este mensaje
  • #509 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

Buenas! alguno sabría cómo son las siguientes cátedras ? Muchas Gracias!!

Humanos: los Lun y Jue a la mañana --->> A designar-Malkassian
    Constitucional: los Lun y Jue a la mañana --->> Badeni-Laplacette
    Obligaciones civíles: los Lun y Jue a la mañana --->> Alterini-Gosende

Igualmente, si saben algunas que sean tranqui de esas materias en esos dias es lo mismo!

GRACIASS!
    Me gusta este mensaje
  • #510 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

Originalmente publicado por maiylos Ver mensaje
    Sisi, plan nuevo! Gracias x la infoo!
    De nada

Originalmente publicado por alina85 Ver mensaje
    Podes contar algo más de Zaffa-Torres? Material, Cómo son los profesores, si hay Tp´s, cuantos parciales, etc? Muchas Gracias!
    Si si, no hay problema, te cuento:

- La cátedra divide el programa en dos partes: En el primer cuatrimestre ves Derecho Penal parte general. En el segundo cuatrimestre ves Derecho Penal parte especial (los delitos) y Derecho Procesal Penal.

- Son dos parciales escritos: El primero sobre la parte general (1º cuatrimestre) y el segundo sobre la parte especial y procesal (2º cuatrimestre). Como verás, el segundo parcial es más complicado porque ves dos temas: Todos los delitos (parte especial del derecho penal) y además tenés que estudiar el procedimiento penal (es bastante denso).

Pero igual los parciales son aprobables, no tiran a matar. Tenés que estudiar bastante, eso si. Sobre todo para la segunda parte que son como dos libros, uno de la parte especial de derecho penal y otro sobre el procedimiento penal.

- Los profesores son buenos. Cuando la curse yo, dictaba clases el dr. TORRES, que es un juez penal. Aparece cada tanto en los diarios porque está muy vinculado con los juicios contra los represores de la dictadura militar argentina. El tipo es un capo como explica, y te cagas de risa encima

Después hay una mina que tambien da clases, que trabaja en la Cámara de Casación Penal. Y hay otros dos también, uno que creo que es Fiscal y el otro no me acuerdo.

- Hay una clase introductoria dictada por ZAFFARONI. Da una charla en el salón de actos. No sé si seguirá estando esa charla.

- Hacen visitas guiadas. Yo fui a la Carcel de Devoto. La verdad que fue muy pero muy interesante. Conversamos con los presos sobre distintas cosas y nos explicaban mucho tambien. Después salis diciendo "que buenos pibes parecen" pero luego me enteré que están procesados o condenados por homicidio, violación, estafa, etc

- No hay final obligatorio.

Yyyyyyy, no se que más

Cualquier cosa preguntá

Saludos

Originalmente publicado por alina85 Ver mensaje
    pd: Alguien sabe si con todo este clima pandemico que tenemos en nuestra querida buenos aires, cancelan o no cancelan los cursos de invierno?
    La verdad que no tengo ni idea. En los diarios no sale nada todavía.

Pero si el tema de la gripe sigue igual o más complicado que ahora, no les van a quedar otra que cerrar la facu

Originalmente publicado por palimero Ver mensaje
    Hola!!!! Necesito que me recomienden por favor cátedras para Contratos, Reales y Procesal Civil por la tarde-noche. Que no sean robo pero tampoco inaprobables. Gracias!
    Reales creo que la hice en ALTERINI- VAZQUEZ

Fijate si está.

Si es esa, entonces te la recomiendo. Muy buena cátedra.

No es complicada (tampoco una boludez). Estudiando la aprobas tranqui porque no matan a nadie.

Los parciales creo que eran escritos con casos prácticos. Y usan el libro de Alterini.

Saludos

PD: Me olvidaba, la dan a la noche
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 563 RESPUESTAS
  • 40981 VISTAS
  • 124 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB